jueves, agosto 24, 2006

Me preocupa la alimentación del bebé...

El martes cumplo ya 12 semanas, pero mi alimentación sigue practicamente nula... Y eso me tiene bastante preocupada, estoy tomando los suplementos vitaminicos, pero pienso que no es suficiente y eso me pone bastante tensa... Intento comer, pero si obligo a mi cuerpo termino vomitando y es como si no comiera... Tengo el olfato hipersensible y el solo hecho de entrar a la cocina me marea
(Mi marido abre la refrigeradora en la cocina y yo siento el olor en nuestra habitación) . Pienso que si alguien cocinara para mi, me iria mejor ( pero esa situación es improbable, asi que debo arreglarmelas sola.). Ayer desayune un vaso de leche con miel ( O fue mi intención), pero resulta que mi marido el dia anterior se habia calentado unos cayos en el microondas y no los habia tapado y me leche absorvio el olor... Di un sorbo grande y me lo tome y le senti el sabor de los cayos, lo cual hizo que vomite y me sienta pesima todo el dia... De almuerzo ( a las 6.30pm), media taza de caldo de pollo y verduras y de cena 1 banana. Hoy son las 2:16pm y solo he tomado un vaso de leche y me siento tan llena que parece me hubiera comido una vaca entera.

Es lo que mas me preocupa en este momento asi que si alguna de ustedes tiene alguna recomendacion bienvenida...

18 Aqui dime lo que piensas.:

Elenilla dijo...

Erika, no tienes que preocuparte por el bebe, el coge todo lo que necesita de ti. El problema es que si tu no lo repones, la que te quedas echa polvo eres tu: anemias, flojeras, falta de vitaminas, de calcio... Comentaselo a tu medico para que te mande unas vitaminas y hierro que seguro lo necesitas.
Besitos

JENNY dijo...

Alguien que ha tenido tan buena boca como yo, no sé qué recomendarte que comas! Por qué en lugar de leche, no consumas yogures y queso fresco tipo Burgos, que no tiene aromas fuertes. De comer trata de almorzar cosas light... unas patatitas cocidas con aceite de oliva, son riquisimas, acompañada por una pechuguita de pollo a la plancha con limón y sal. Comer frutas, cereales tipo corn flakes o similares.
Lo que tienes que intentar es ser más consecuente con tus horarios, no saltarte las comidas, aunque comas poquito, aunque sea una fruta, intenta que sea alguito. Para que el cuerpo tenga donde tomar fuentes de energía.
Ya hasta parezco tu mamá! jajaja!

Tartufa dijo...

Coincido con Elenilla, tu bebe tomara todos los nutrientes que necesita de ti, la que se vera afecatda seras tu... Se supone que entre la semana 12 y 14 deben desaparecer esos malestares, ahora aun no estando embarazada la leche con olor a callos es desagradable...
Has tratado comer mas veces en menor cantidad... El calcio es importante asi que debes tomar por lo menos 3 vasos de leche , yogurt o quesos, has intentadocon el tofu? Carnes ala plancha evitando grasas y picantes... prueba con las ensaladas y frutas...
Antes et habia comenzado que yo en mi primer embarazo al inicio comia poco y me molestaba el olor del aceite al cocinar y mi medico me recomendo a parte de las vitaminas un suplemento para tomar con leche, como licuado , hay chocolate y vainilla, aqui se llama Mama CAre es de Mead Johnson, lo tomaba por la mañana y en la cena, quiza pudieras consultar a tu medico...
Por cierto le has comentado de tu vomito a tu medico? NO puedes llamarle para consultar? yo aqui lo visito cada mes pero llamo ante cualquier duda que tenga, te lo digo porque si tu vomito es mucho y no puedes retener ningun alimento podrias tener hiperemesis gravidica una patologia que provoca perdida de liquido y sales minerales y entonces podrian internarte para una nutrición adecauda para ti y tu BB...Ojala no sea tu caso...
Un abrazo y que mejores
Toni

Adriana dijo...

Erika,
Lo unico que puedo agregar a los consejos geniales que me preceden, es algo que aprendi por casualidad: come hielo.
Tu estomago no tiene la capacidad de tener 2 sensaciones distintas a la vez; cuando comes hielo y enfrias tu estomago, a el 'se le olvida' que tienes nauseas, y la sensacion del asco pasa. Solo ten cuidado que el hielo no este demasiado duro, para que no te da#es los dientes.
Suerte amiga, falta menos para que te sientas mejor, fuerza y paciencia :)
Besos!

Ross dijo...

Hola ante nada te recomiendo que estes serena, como dicen las chicas y como te comente antes el baby se alimenta de ti y la que se le baja la hemoglobina es a ti...
Por los malestares es normal yo estoy en mi semana 19 y hay veces aun que tengo nauseas y no puedo comer de todo como por ejemplo los dulces..
Te recomiendo que comas en pequeñas porciones pero trata de no dejar de comer,,frutas frias, yogures,,he leido que no recomiendan la miel para embarazada ni bebes antes del año (creo que deberias preguntarle al medico) yo he escuhado tambien lo del hielo y de verdad con este embarazo yo todo lo tomo helado preparo los jugos granizados, limonada, te y naranjada frappe y me ayudan con el malestar...Los tomates son una solucion cuando no paso comida al igual que las peras...Suerte ya va a pasar un poco despues de la 12 o 15 empieza a normalizarse.

Anónimo dijo...

Coincido con las demás, el bebé tomará todo de ti y si no comes lo suficiente el resultado puede ser que tengas anemia y estés más cansada de lo normal. Prueba con ensaladas ligeras de lo que te apetezca, que tenga de todo un poco para que haya variedad. Dicen que es bueno los pescados azules (atún, caballas, etc.). No te preocupes esa repugnancia a los olores termina por desaparecer.

Vivi Briongos dijo...

No hay mucho que agregar, los consejos q te han dado son de lo mejor.
Rescato lo del hielo o bebidas y comidas heladas, es real. Lo de que el bebés estaraá bien porque consume tur reservas, nunca le va a faltar nada estando dentro de la panza, pero a vos, si. Podés ponerte anémica, es así. Lo de comer pequeñas cantidades cada tres horas como máximo. Y los distintos truquitos que han sugerido, son geniales!
Y ya pasará, es así, cuando quieras parpadear verás que pasó.

Besosssssssssssssss y suete.

Nostalgia dijo...

Erika peroooo..
QUE ES ESTO??
me pierdo por 42 dias y me consigo toda una revolucion en tu casa!!!!
un cumpleanos en el cual no te felicité y una BARRIGA!!!!!
amiga, FELICITACIONES por ambas cosas, y sobretodo por esa vida que late en tu vientre , qué emoción!!! UN BEBÉ!!!!
cuídate mucho y cooo....espero no perderme de otro noticiones otra vez!!!
un beso ♥

Erika. dijo...

Gracias nostalgia y se te extrañaba un montonon!

maria josé dijo...

Enhora buena por tu embarazo Erika, no sé en que mes de embarazo estás, pero no te preocupes, a partir del tercer mes pasa. El problema es que cuando tienes el olfato normal y de repente se te agudiza es muy salvaje el cambio. El año pasado yo me fui embarazada de vacaciones a Escocia (y yo sin saberlo) y no hay olor, que más asco me de que la del huevo, recién levantada. No veas lo mal que lo pasé los quince dias con el olfato agudizado y olor a huevo ya que allí (Reino Unido) el huevo es fundamental en los desayunos y de todas las maneras, pasados por agua, escalfado, duro, frito... que asco, pero luego pasó.
Si realmente te preocupa tu dieta, dile a tu ginecologo/a que te de uan dieta, si más adelante te encuentran diabetis gestacional como a mí, ya estarás preparada para seguir una dieta.
Ánimo y te sigo...
Oddo

Tartufa dijo...

Eri como sigues ??? espero mejor ...un abrazo
Toni

La Tiby dijo...

Hola Erika,
Hoy estaba viendo un programa en la tele y me acordé de ti. Comentaron que para combatír las nauseas de los primeros meses de embarazo estaba comprobado lo eficiente que es el consumo de Gengibre.
Yo lo he probado en los rest. japoneses crudo y sabe bien, no conozco otra preparación pero estoy segura debe haber miles.

Me llamó la atención porque comentaron que en efecto han comprobado el asunto, y son muy pocos los casos donde el malestar persiste luego de consumirlo.

Así pues, informate con tu médico para saber si lo puedes comer y no dejes de probar esa alternativa.
Saludos!
Tiby

Maxiavida dijo...

Hola, Eri... En mi embarazo tuve mnucha suerte y apenas tuve náuseas... Eso sí, me pasé los 9 meses bebiendo muuuuuuucha agua y zumos de limón, naranja y zanahoria (los ACE, creo que se llaman) y reduje drásticamente el consumo de cafeína (nada de coca-cola y café sólo por la mañana y del bajo en cafeína). Pero no fueron recomendaciones del médico, simplemente me lo pedía el cuerpo.
Respecto a lo que dice Tiby, no sé si aún venden el "Ginger Ale", que era una bebida de Gengibre sin alcohol (muy rica, por cierto). Si no, se puede usar como la canela, en algunos postres o en galletitas.
Un besiño para ti y otro para la pancita ;)

Xico Rocha dijo...

Amiga ponete tranquila, tu bebe necesita de tu tranquilidad.
Te deseo suerte pa'i y tu familia.
Saludos desde Brasil
Rocha

Ross dijo...

Hola Erika cuentame como te has sentido, cuantas semanas tienes ya? espero que esten mejorando los malestares..carinos RO y su combo jijiji

Jackie dijo...

Erika, mi amor, te dejé vomitando y te encuentro vomitando... ¿Qué vamos a hacer contigo?
No te preocupes tanto. Sólo trata de que lo poco que comas sea sano. En el segundo y tercer trimestre te sentirás mejor, se te abrirá el apetito y más bien tendrás que controlarte para no comer demasiado. Lo importante es que en las revisiones vean que el bebé está creciendo. Huye de los que fuman junto a ti y no te estreses. El estrés es lo peor para el bebé (después del humo del cigarrillo).
Muchos besitos para esa panza.

Catalina dijo...

Erika! como estas? espero que mejor! pasara....pasara.....varoncito ah? ;)

Erika. dijo...

Ay Jacki si el primer trimestre ya lo termine... Ya estoy en el segundo... Me falta poquin para cumplir los 4 meses, pero este bebecito me quiero dar marcha... Y hablame del humo!, mi marido fuma y sus 2 hermanas!... Mis padres no fuman, en mi familia no fuman, asi que el humo me tiene saturada!... Claro que cuando me viene con el cenicero a la habitacion, doy un grito y no le queda mas remedio que irse...

Y si Caty creo que sera un varoncito... Esperaremos a la ecografia...