martes, septiembre 05, 2006

Y se llama Perú...

(Mi hermanito Piero y mi perro Jacko muy patrióticos el dia 28 de julio)

Esta última semana he extrañado mucho, mucho, muchísimo a los míos... A mis padres, a mis hermanos, a mi abuela, a mi perro, a mi casa, a mis vecinos, e l paisaje, el ruido, en resumidas cuentas, he extrañado todoooooooo... He andado por ahi suspirando en cada rincón del espacio infinito. ( De quien era el poema?)


He extrañado mucho los sabores de la comida y sobretodo los postres, el arroz con leche y la mazamorra morada que vendían en la esquina de mi casa y el que preparaba mi mami :( que le quedaba divino, los picarones que podía comprar ahí al ladito del mercado y el turrón de Doña Pepa (Creo que el año pasado me comí 1kg y algo más solitita...)

He escuchado música Peruana hasta el cansancio y creo que si no fuera tan mala bailarina me hubiera puesto a bailar, Huayno, Marinera, Tondero y Festejo a la vez...

He recordado callecitas y plazas y he extrañado movilizarme como en Perú, donde podía llegar al fin del mundo porque me conocía todas las rutas.
(Aquí llego sola al supermercado y a la tienda de chuches y de ahí no paso...)


He recordado y añorado mi niñez por primera vez en mi vida y he hojeado 50 mil veces mi álbum de fotos y me he deleitado como la primera vez.


Si claro que si, he extrañado a Jacko mi perrito, que ya tiene 6 años...

Extraño todo y me gustaria abrir la ventana y ver todo ahi en su sitio otra vez...

Han pasado 3 meses?... Creo me estoy equivocando, porque siento que hace 3 siglos que no los veo...

P.D : El bebé va de maravillas ayer tuve cita con la matrona y oi por primera vez su corazoncito latir... Lo vi en la eco y justo cuando me giraban el monitor dio un saltito y movio brazos y piernas... Tengo 14 semanas, el o ella esta de maravillas... Mientras mami sigue vomitando sin parar...

Blogger me esta causando mucho problemas para publicar, si no es en esta... Tiro la toalla...

13 Aqui dime lo que piensas.:

Roswell Joselin dijo...

Ay señorina te entiendo, yo soy de poco extrañar y siemrpe busco que hacer, per con la barriga casi que cada 5 min paso pelicula mentales de los momentos con los mios y las comidas que tanto antojo tengo de mi Venezuela..
Eso es lindo aunque nos deje un bajon porque en el fondo significa que tenemos raices, gente que queremos y amamos...
cuenta como te has sentido, han mejorado los vomitos y las ganas de comer?
PD: te quedo muy lindo este post y esta lleno de amor, arriba el animo...

Erika. dijo...

Ay Ros si supieras, tengo dias buenos que me causan ilusión... Como ayer que me senti casi perfecta ( vomite solo una vez) y hize todas las comidas completas... Pero hoy, he vomitado todo lo que he comido y me siento fatal... Espereos mejores prontito...

Mariana dijo...

Qué lindo post. Supongo que en parte tiene que ver con tu estado, tanta añoranza. Una se pone más sentimental y sensible. Respecto de los vómitos, cuando vaya pasando el primer trimestre te sentirás mejor, vas a ver.

Daniella dijo...

te quedo muy linda la composicion de fotos... entiendo como te sientes por eso he pasado yo mil veces, y lo que hago es tratar de no pensar y concentrarme en mi día a día. Animo que el embarazo pasa en un plis plas y dentro de poco ya tendras tu bebe y muuuucho que hacer que no te dara tiempo ni de pensar hehehehe

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Erika: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Erika. dijo...

Gracias por los animos chicas!

Tartufa dijo...

Que lindo post! Imagino como te sientes! En realidad llevas poco tiempo lejos de tu pais y los tuyos y con embarazo se
complica....
Yo siempre pienso que uno no esta solo mientras viva en otro corazón y estoy segura que vives en el de todos los tuyos !!!
Abrazos,
Toni

P.D.
sabes me toco festejar el dia del peru, tengo una amiga casada con unperuano y tienen un bebe que nacio justo ese dia asi que festejan en grande !!!

JENNY dijo...

Qué fotos Erika! Hasta a mí me ha provocado marchar a Perú!!
Es muy duro... te acostumbras, no lo superas, te resignas... y eso que solo llevas 3 meses! Cuando lleves 6 años, cuéntame qué tal? Aunque te deseo de corazón que no dejes pasar tanto tiempo sin ver a los tuyos.
Wow! El turrón de doña pepa!! Los picarones!!! Qué rico todo!!!
Intenta salir más a conocer la ciudad donde vives, Valencia tiene lugares maravillosos que ver y muchas cosas que puedes aprender! Aventúrate un poquitín,porque cuando nazca el baby no te quedará mucho tiempo!
Un beso!

Erika. dijo...

Gracias por lo animos chicas, besos para todasssssssssss...

Jacqueline dijo...

Bueno, Erika, con este post TAN HERMOSO me has hecho llorar. Yo que estoy de a toque y tú que publicas algo con tanto sentimiento. Siempre he querido conocer Perú porque los peruanos me caen de maravilla, son tan amables y educados!
Qué preciosos los collages. Te inspiraste muchachita!
Besitos quita-nostalgia para ti.
El embarazo tiene eso, uno se pone super emotiva.

Erika. dijo...

Gracias Jackie! Ojala algun dia puedas conocer Perú y mucho mejor si yo puedo ser tu guia... Mi papi es de Cuzco asi que el nos guia en los caminos del inca... ji ji ji... Si que me encantaria y con tus nenitas preciosas mucho mas... Gracias por los besitos que me hacen mucha falta!

GZL dijo...

Animo chata!!! yo estuve siete años fuera de mi ciudad, aunque venia de vez en cuando, se que no es lo mismo por lo que tu estas pasando.Pero deberias conocer la ciudad donde vives, y asi te distraes con cosas, y lugares nuevos, como dice jenny, y es verdad que el embarazo es lo que tiene,muchos SENTIMIENTOSSSS.
ANIMO SALUDOS desde CADIZ

GZL dijo...

Mi hermana Rosa, vive en EEUU(Sacramento) desde hace 14 años, cundo se fué no sabia nada de ingles,alli estudio, saco el carne de conducir, trabajó, conoció nuevos amigos...Ahora cualquier la trae de vuelta....nosotros somos como la familia que dejastes en Peru,es normal que estes triste.Mi hermana viene con su marido y las niñas una vez al año y habla con mi madre por tlf todas las semanas.Eso es lo que yo te recomiento, mantener mucho el contacto,hablar con los tuyos como si los tuviera a 2 calles de ti...tan natural como ¿saliste a por el pan?jajajajajajaja
Sonrie mi peruana...
Ellos tb te echaran mucho de menos.
ANIMOS GUAPA!!!!
Saludos desde CADIZ.