martes, noviembre 24, 2009

Diferentes.



Siempre tengo ganas de publicar algo, pero voy dejando pasar los dias sin escribir nada, es que no tengo inspiración, que les puedo decir, los niños crecen estupendos y me hacen feliz.

Erick Ricardo es dulce, investigador y mimoso. Esta en la etapa de las preguntas y todo el dia me esta preguntando algo, es super imaginativo, una ramita puede ser una flauta, un cubo un volante para el coche y asi mil cosas, lo nuevo es que me da besos sabor tetita ja ja ja, me hace una gracia.

Sigue tomando su tetita, aunque vamos en proceso de destete, ya hace pocas tomas al dia, pero siempre viene y me dice " Esta es mi tetita, esta es de Emanuel" y me da besitos, yo creo que aún nos queda bastante tiempo.

Reconozco que yo le he ido recortado tomas poco a poco, porque desde que nacio su hermano tenia el ritmo de un recien nacido de dia y de noche ( A los 21 meses, empezamos con el destete nocturno, lo logramos casi 4 meses despues y hace 2 meses empezamos regulando las tomas de dia, asi que ahora le quedan 3 tomas), ahora ya no le doy teta en el parque, pero me siento super mal, no le doy, no porque tenga verguenza a que le vean tomar teta, sino por no retroceder en lo que hemos logrado, la consigna es " Tomamos tetita en casa", asi que cuando estamos en el parque y quiere tetita, yo le digo " tomamos en casa" y el responde feliz " tetita en casa, tetita en casa" y nos vamos. Pero me ronda en la cabeza siempre la clave del destete " El no negarle nunca la teta, no ofrecerle, pero nunca negarle" y en el parque yo le niego, le doy una opción pero se la estoy negando.

Ufff que dificil es ser mamá, siempre hay miedo a equivocarse, el se lo esta tomando bien y es lo importante, ya les contare los avanzes.

Emanuel, tiene un caracter super fuerte, todo lo pide gritando y tiene unas rabietas impresionantes, golpe de cabeza incluido. Tiene voz de mini camionero y es un entetado total, es bastante demandante, me pide teta con una exigencia unica, me da risa " Teta, mamá" con una voz super fuerte ( Eso es otra cosa, Emanuel si toma teta en el parque porque es bebé, ER ya es un nene grande y fuerte, por eso toma en casa, es la otra consigna).

Por otra parte es mi bebecito me tiene comprada, me gustaria que se quedara siempre asi de chiquitito y el lo sabe.

Són diferentes pero mios y a los dos los quiero con locura.

10 Aqui dime lo que piensas.:

Ruthenka dijo...

parece q tengo a tus nenes en casa eri,daniel es ER y alex,tu emanuel.
son 2 calcamonias.paciencia amiga mia,q es la madre de todas las ciencias.y tu papel de mama,a ciencias ciertas se q lo haces fenomenal.

vilmati dijo...

Hola Erika! que lindo blog tenés! y cuanta información sobre lactancia nueva para mi. Siempre pasa que la vida es mas complicada que lo que uno lee, no?? y buscar las solusiones que nos vengan bien a una, mas allá de lo que los demás nos dicen o aconsejan se torna complicado...muchas vocesitas hablandonos desde adentro. Pero parece que lo estas haciendo bien;)No existe un unico camino hay que buscar el propio.
Tiene mucha suerte Erick, debe notar todo tu amor:D

PATRY dijo...

Emanuel se parece muchisimo a ti, y seguro que Erick a su papi (es que no lo conozco..)
La nueva imagen del blog me encanta, y sobretod me gusta la foto que le has puesto.
En el tema de la lactancia, eres todo una campeona.

Karina Ibarra dijo...

Erika, la verdad es que es un gran trabajo el que estás haciendo... supongo que está significando mucho el tener que ir destetanto poco a ER, pero seguro que el agradece todos y cada uno de los momentos que en casa pasa junto a "su tetita". jejeje..

Disfrutalo, y que él también lo haga, porque se acabará...

Un abrazo,

GZL dijo...

No te puedes imaginar la envidia que me da leerte, y ver lo que disfrutas dando el pecho a los niños. Esa es la pena que me quedará siempre con los míos, cuanto hubiera disfrutado teniendo a mis hijos mamando un gran tiempo. Con Julia solo casi 3 meses y Marcos el pobre no llego ni a una semana.
Pero ten por seguro que lo estas haciendo muy bien como madre, para tus hijos seras la mejor madre del mundo y eso es lo que importa.
Dicen que el pecho se debería dar hasta los dos años, que después d eso, el niño/a, lo que tiene es vicio y nada mas, pero quien lo dice ¿un pediatra(hombre) que nunca dió a luz y que no sabe que vinculo se crea Madre-Hijo cuando le das el pecho.??????

Hagas lo que hagas bien echo estará, Te apoyo Erik.
Un besazo enorme para esta familia tan bonita.

Almu dijo...

bueno yo que te voy a decir si es que estamos en las mismas....
bueno tu tienes en casa dos soletes preciosos,un besito ami.

London dijo...

Erika no te preocupes, lo estás haciendo genial. Si ER lo llevara mal pues lo pnesaría pero si él está felizzy contento no veo el problema.

Besitos

Eva Alcón dijo...

jelous erika!!!!
veo que tus peques están preciosos y SUPER mayores :)
estoy muy desconectada desde hace tiempo (por si no te habías dado cuenta :P) pero sigo dando un poquito de guerra por el facebook ;)
me alegro de veros de nuevo.

besurris!!

Elenilla dijo...

Jajaja, Erika, como es la voz de mini camionero????

Yo creo que lo estás haciendo bien, los niños están muy lindos y se les ve felices. Mis hijos también son muy diferentes, pero también les quiero con locura.

Besos

Tartufa dijo...

Estan bellos los dos ! y si te entiendo que sean diferentes , las mias tambien ... Ylas amo con locura como tu !

Se ven muy felices y eso es lo importante !
abrazos