domingo, mayo 04, 2008

Susto y 27 semanas de embarazo...

( El dia jueves en el parque)

El tiempo se me viene encima, ya tengo 27 semanas de embarazo y no tengo nada listo para mi "nuevo bebe", ni siquiera el nombre, no he comprado absolutamente nada y la ropa de recién nacido de ER no le servirá, porque este bebé nacerá en pleno verano... Así que tengo que ponerme las pilas y es que de solo pensar en que debo convertir en habitación de los nenes lo que ahora uso como " cuarto trastero", me da una perezaaaaaaaaaaaa... Y a ello se une, que ER casi casi no me da tregua y no tengo tiempo, para tomarme un tiempo en organizarme...

Necesito otra cuna, un cochecito gemelar, un columpio ( porque no pienso hacer lo mismo que con ER y hacer yo de columpio...), la ropita, mantitas de verano y es lo que se me ha ocurrido de momento que seguro que si me pongo a hacer mi lista, me da un patatus!

Y solo me quedan 89 días, cuando vi el contador de embarazo en mi blog y tome conciencia de que dentro de 3 meses, tendré a mi bebe conmigo, me dio un poco de miedo, mi vida dará un giro total y veremos como nos arreglamos las primeras semanas, supongo sera un caos hasta que nos adaptemos y todo regrese a la "normalidad" si podemos llamar "normalidad" a vivir con 2 bebes que necesitan de ti las 24 horas del dia... ER ya esta mas independiente pero supongo tendrá la etapa "celos" y quiero estar todo el dia con mami y mamar tanto como mi hermano... Pero todo pasa, después de la tormenta llegara la calma... Y por esas sonrisitas que te regalan, yo soy capaz de todo, si cuando ER me dice " Mamá" yo me derrito... Y cuando me dice " Mami", mejor ni les cuento.

Este mes he subido 5 kilos ( En el embarazo de ER , subí 5 kilos pero en todo el embarazo), así que ya veremos como termino si sigo así... Mi matrona dice que no me preocupe, porque en todo este tiempo es la primera vez que subo de peso, pero reconozco que tengo ganas de comer a toda hora y ahora que los síntomas han desaparecido, mi apetito es voraz...


( La foto es de fallas, en el mes de marzo, el dia de la ofrenda de flores a la virgen)


Cambiando de tema, el dia jueves me lleve un super susto, como todas las tardes me fui con ER al parque, el no camina, pero recorre todo el parque gateando y sube y baja que muchas veces al verlo con tanta agilidad, algún papá o mamá lo ayudan a bajarse del tobogan y luego lo dejan de pie en el suelo y es que nadie se cree que no camina, claro de pie se aguanta pero rapidito se pone a gatas.... Bueno, el estaba gateando y yo le tome de una mano para ayudarle a ponerse de pie porque ya nos íbamos, apenas lo puse de pie, el empezó a quejarse y me sorprendió muchisimo, porque el es un niño que llora y se queja muy poco, cuando se golpea levemente, simplemente sigue jugando y cuando nos vamos del parque y tiene ganas de quedarse, llora pero con ganas... Esta vez, hacia un ruidito de queja similar a cuando tiene sueño... Yo me asuste y le preguntaba si le había hecho daño o tenia sueño y el seguía quejandose, le di agua y se calmo, pero al ponerle la chaqueta y moverle el brazo derecho empezó a quejarse otra vez, pensé en llevarlo al centro de salud que esta muy cerca de mi casa y del parque, pero tal vez, me estaba alarmando por gusto y decidí llevarlo a casa y pedir la opinión de su padre, para ese momento habían pasado unos 10 minutos desde que le ayude a levantarse y el ya no se quejaba, llegamos a casa y se lo conté a su papá y ER no movía el brazo derecho, ni la mano y cuando le ofrecías cosas las cogía con la mano izquierda, así que lo llevamos al centro de salud y tenia dislocado el codo!, tan solo por ayudarlo a levantarse, como lo he hecho mil veces, me sentí super culpable, pero la pediatra me dijo que a esa edad sus articulaciones y huesos son débiles y que es preferible cogerlos de debajo de las axilas y usar los tirantes para ayudarles a caminar... Ahora había que poner el codo en su lugar y era una maniobra fácil pero complicada con un bebé, lo hizo y oímos un "clac", pero ER seguía sin mover el brazo y no paraba de llorar, la medico lo hizo 2 veces mas y ER ya estaba bastante nervioso y no movía aun el brazo, ni la mano , así que salimos del consultorio para tranquilizarlo, que se calmara y darnos cuenta si tenia el codo en su lugar, lo calme, le daba cosas y nada, solo movía el brazo y la mano izquierda, si no lograban ponerle el codo en su lugar, lo tendríamos que llevar a traumatología del hospital, hacer placas y seguramente escayolarlo... Yo rogaba que eso no sucediera, estando en la sala de espera salio la medica a ver que pasaba y ER solo de verla se puso a llorar, lo sentamos en el mostrador y ella hizo el 4to intento que fue el definitivo, oímos un "clac" y al instante ER la empujo con su mano derecha, que alivio, el codo ya estaba en su lugar...

Nos llevamos un gran susto, pero felizmente ER no tiene ninguna secuela, salio del centro de salud con una paletita de madera en cada mano como si nada, no se le hincho, no le dolió mas y cuando llegamos a casa jugaba como si nada hubiera pasado... Yo aun tengo miedo y cada vez que tengo que levantarlo del suelo, me siento rara... Pero felizmente mi peque esta bien y con la vitalidad de siempre.

P.D : Me olvidaba, ese mismo jueves por la mañana, me corte el dedo, yo vi el corte "algo profundo" pero no le di importancia... Cuando por la noche estuvimos en el centro de salud se lo mostre a la medica y hubiera necesitado 3 puntos, pero ha esa hora ya nada se podia hacer... Asi que tiritas y nada mas... Definitivamente el 1ro de Mayo no fue mi dia...

29 Aqui dime lo que piensas.:

Patry dijo...

Joo pobrecito tu Erick lo que le tendria que doler..yo a mi sobrino que nació 3 dias despues que tu hijo tambien lo levanto asi dandle la manita y claro hace la fuerza ahi, pero gracias a dios aun no le pasó eso.A partir de ahora le cogeré de las axilas..aunque este ya va andando solito.

Se te nota que has cogido algo de peso, en otras fotos estas super delgada pero que yo te veo genial, apenas tienes barriguita!!!!Y tranquila que todo te irá bien con el nuevo bebé.ya verás como si.Un besooo

Elenilla dijo...

Pobrecito ER!!! Que susto te llevarías. No te sientas culpable por eso, cómo ibas a saber que al agarrarlo se le iba a dislocar el hombro?

Me encanta lo foto de fallas, está guapísimo. Y tú, o comes mucho este último mes o tu sueño de barriguita grande será para el siguiente, porque no tienes casi tripa.

Tienes razón con lo del nuevo bebe. Al principio va a ser una locura y ER te reclamará más, pero una vez que entres en la rutina, todo saldrá rodado.

Besitos

Fabiana dijo...

Que suerte que todo fue un gran susto! no te sientas culpable, son cosas que cuando tienen que pasar ocurren simplemente, aparte con esa hermosa panzita demasiado bien te manejas!! Muchos besos a ambos!!

Gerardo y Aimee dijo...

Pobrecito ER! :( Pero no te sientas culpable, si no es porque leo lo que te recomendo la doctora, yo no sabria que a los peques no se deben levantar por los brazos sino por las axilas.

Y en cuanto al aumento de peso, no se te ve gorda para nada Erika!! Miro y miro la foto que subiste en este "post" y no te veo la pancita!! Dije pero esta mujer ya esta a mitad de embarazo y mira que bien se ve! No se le nota!!

Felicidades por el bebe en camino!!

Carolina dijo...

Erika 27 Semanas??? Por Dios como haces? Yo a las 20 semanas ya parecía una ballena... que belleza, te ves super linda.

Por otro lado que susto con lo de ER, de solo imaginar el dolor que el enano tuvo que pasar mientras le montaban el codo se me pone la piel de gallina, gracias a Dios que no paso a más.

El peque cada día mas lindo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Oh Dios! pobre ER, tan chiquito y pasando por todo eso. No me imagino su dolor y tu desesperación al ver a tu bebé mal.
Que bueno que todo ya esté mejor.
Un fuerte abrazo para el valiente Er.
Lu

Waiting for Godot dijo...

No es facil la vida de una madre, pero tu lo estas haciendo muy bien, que susto lo de ER casi me da algo mientras te leia. Besitos.

Mariana dijo...

Hola Eri, cómo vas? Qué susto!!
Y que bueno lo de tu subida de peso, es muy buen síntoma. Comé todo lo que sientas ganas, dar de mamar + el embarazo te consume todo lo que incorporás.
No te preocupes, bajarás inmediatamente.
Respecto de los preparativos no te preocupes, es totalmente diferente que con el primero...¡¿es nena o nene? Querrás saber?
Bueno, un gran cariño para vos y tus hijitos!!

Dulcinea_26 dijo...

Hola, te encontre de casualidad y estaba leyendo tu historia, definitivamente los ninos tienen una capacidad enorme de recuperacion! gracias a Dios que tu nino ya esta bien y no necesito otras cosas!! y bueno ahora a aprender de los "errores" y muchas felicidades por tu nuevo baby!=D

Erika. dijo...

Patry: Si que le dolio al pobre, pero felizmente fue un susto... Tu sobrinito ya camina! que bueno! el ER es un re flojo!

Elenilla: A mi tambien me gusta mucho la foto de fallas por eso me decidi a ponerla... Y si chica creo que lo mio son las barrigas pequeñas... Y susto si que me lleve! ojala no vuelva a pasar!

Fabiana: Apenas pueda hago el meme... Y como dices "suerte que solo fue un susto"

Gerardo y Aimee: La panzita ha crecido muchisimo este mes, asi que ya te imaginaras antes como la tenia :P

Carolina: Con el ER tambien lleve una barriga pequeñaja y vivia asustada, porque todos decian que seria un bebe pequeño y no fue asi... Asi que ahora la llevo bastante tranquila...

Lu: El ER fue un valiente de verdad, pobrecillo y es que solo recordarlo...

Waiting: Realmente no es facil ser mamá y se que suena a cliche pero las alegrias superan con creces el resto...

Mariana: Es nene! y yo estoy comiendo bastante bien y realmente no me preocupo por el peso...

Dulcinea: Gracias por pasarte!

Les dejo un beso y un abrazo!

Polin dijo...

Gracias por visitarme..que rico tu hijo!! Espero que de a poco te vayas sintiendo mejor...en mi blog de cocina estoy poniendo recetas peruanas mmm rico rico.

Ross dijo...

Wow que susto, gracias a Dios ya todo bajo control, los bebes son tan frágiles, pero tan activos que todo pasa rapidito,,besis y a apurarse con las cositas y el nombre para el nuevo chiquitin

beetle dijo...

AHora si que te veo la barriga! De peso vas muy bien.... Es otro varon tu bebe?

Los accidentes con los chamos pasan y, efectivamente, nos sentimos super culpables. Pero gracias a Dios ellos son como de goma. Cuando Francisco se desliza en el tobogan, me pongo paranoica con que se le tuerza una pierna y le lastime la rodilla, asi que ya ves, somos todas iguales!

No me puedo imaginar la locura que debe ser cuidar dos niños, por eso es que no me decido a buscar el segundo....

Katia dijo...

Me imagino el susto y la angustia que pasaste con ER en el centro de salud cuando trataban de colocar TODO en su lugar.

Pero los chicos son tan geniales que se les olvidan rápido esos malos monentos.

Si estubieras más cerquita te iría ayudar de mil amores con tu nuevo peque .
Saludos y cuidense todos.
un abrazo

Chichina dijo...

en estos dias espero poder enviarte un regalo, se me ha complicado mucho y te pido disculpas, tambien estuve leyendo tu blog, pero no he tenido tiempo de postear comentarios como solia hacerlo, asi que mas disculpas.
pero tus deseso son ordenes y hoy puse una foto de Mati en mi blog, tu bebe más hermoso cada día que pasa!
beso para todos
p/d: me encanta la comida peruana, tengo una compañera que siempre nos cocina algo rico :).

Jackie dijo...

Pobrecita la mamá y pobrecito el bebé... casi lloro imaginándome el dolor de codito. Dicen que es una lesión muy común, me imagino que te has debido sentir muy mal, se me estruja el corazón.

Por favor no me pongas nerviosa y dime que ya elegiste el nombre y que ya cuadraste el día para ir de compras, si?

Yo soy estresadísima para esas cosas :)

Muchas besos a los dos ♥

Porelchocolate dijo...

ufff que sustaso!!!! la verdad que es aterrador ver quejarse de dolorcito a nuestros bebes! como va esa panza???? te sigo...besos!!!

Anónimo dijo...

probrecito tu hijo ! pero qué valiente, a él se le paso rapido el susto y el dolor.
Y gracias a ti por compartir esa experiencia, asi todas aprendemos.

Maria dijo...

hola eri, recien paso por aca y lei bastante
mi bebe a los 6 meses tambien se saco el codo y se lo tuvieron que acomodar, es bastante comun parece, yo me senti re culpable xq como yo estaba enferma no me di cuenta que no movia el bracito. Fue un susto con suerte.
Ahora igual que vos estoy embarazada, espero para noviembre y mi nenita va andar por el año y medio, es complicado de solo pensarlo.
besos, sigo pasando.

Alejandra dijo...

Paso a saludar a esta doble mamá, feliz día de la madre!!!!!!!

Yolys dijo...

Hola Erika Un Feliz dia de las Madres un abrazote desde aqui!!!

Erika. dijo...

Polin: Si que he visto las recetas, prepare lomo saltado la semana pasada, porque al verlo en tu blog, se me hizo agua la boca!

Ross: Si son re fragiles estos pequeñitos, y algo de ropa ya he comprado ( al fin ) , con el nombre yo lo tengo claro, el padre es el que pone pegas...

Beetle: Si al fin asoma la panza... Y efectivamente esperamos otro varon... Yo tambien me pongo histerica cuando ER se deliza y encima me dice "tu vete" para que no este cerca... Y animate al 2do, si te lo piensas... No lo haras nunca!

Tia K : Tienes razon porque ER lo olvido en un segundo!

No sabes como agradeceria tu ayuda! si estuvieras cerca!

Chichina: No te preocupes por el regalito, tu Mati esta hermosooooo!

Jackie: ER ni lo recuerda, yo tambien ando histerica pensando en que no tengo nada... Ya he comprado algo de ropita, pero el nombre me trae de cabeza, porque el papá no se decide!

Viole: Si! , la panza va perfecta... Nos seguimos...

RB: Ojala y les sirva a todas las mamás y ninguna pase ningun sustito!

Maria: Casi casi tenemos y tendremos las mismas experiencias... Me encanto tu blog, te sigo!

Un beso y un abrazo para todas.

Erika. dijo...

Gracias Yolys, seguro que pasaste un lindo dia al lado de Miguelito y ED!

Un beso.

Erika. dijo...

Alejandra: Feliz dia para ti tambien!

Seguro la pasaste super con tu Renatita, un besito.

Anónimo dijo...

hola soy m jose mama de rocio xia del blog http://nuestropedacitodeoriente.blogspot.com/
porsuesto que puedes agregarnos a tu blog tienes un hijo precioso y espero que la distacia que te separa de t familia te ayude tu hijo y el qye viene en camino a hacerla mas llevadera.un besazo my fuerte.

Anónimo dijo...

Feliz día mamá!

María dijo...

Hola Erika!!
Lo primero enhorabuena por tu segundo embarazo y felicidades por que tienes un hijo precioso.
Gracias pro cisitar mi blog y dejarme un mensaje, por supuesto que me puedes añadir a tu lista de blogs.
Un beso y hasta pronto
Maria

Pere i Carme dijo...

Hola Erika !!
Gracias por visitar nuestro blog y celebramos que te haya gustado.
Si quieres puedes enlazarlo en tu espacio.
Tienes un hijo precioso y te deseamos lo mejor para el hijo que estás a punto de tener.
Un beso desde Barcelona.

Pere i Carme
http://pereicarme.blogspot.com/

Erika. dijo...

Maria Jose : Ya te tengo en mi lista, muchas gracias!

Lu: Seguro que la pasaste estupendo con tus princesitas!

Maria: Ya te tengo agregada! Gracias!

Pere y Carme: Muchas gracias por sus buenos deseos y lo estoy visitando.

Un abrazo para todos.