viernes, julio 13, 2007

4 meses.


  • ER cumplió el 4 meses el día 10 de julio, (Que rápido se pasa el tiempo, si parece que fuera ayer cuando tenia panzita y tenias tantas ganas de verle).
  • Ayer tuvo su control con la pediatras y pesa 7kg 550 gr y mide 73 cm (Es súper alto), no le introduciré ningún alimento hasta que cumpla 6 meses, se alimentara de mi leche exclusivamente y la pediatra apoyo mi decisión y me dijo que era lo mejor para mi peque.
  • Le tocaban las vacunas pero yo lo notaba un poco fatigado y algunos silbidos mientras respira, la pediatra lo confirmo, así que le ha enviado un jarabe y el viernes tenemos consulta y veremos si se vacuna.
  • En cuanto al soplo al corazón, el cardiólogo nos dijo que era un soplo inocente y que no nos preocupáramos (Me siento más tranquila, pero de todos modos en un año le hare un control con otro cardiólogo para asegurarme.)
  • Ya duerme toda la noche de corrido de 9pm a 9am… Sin despertarse ni una sola vez! ( Eso lo hace, desde los 3 meses)
  • Su nuevo juego es gritar (Y sus gritos son ensordecedores)
  • Sabe girarse (Ya hace algún tiempo) boca arriba y boca abajo, es un peligro y para el es un juego, no para!
  • Si le tomas los dedos se sientan y luego se pone de pie y empieza a reír.
  • Habla todo el día.
  • Le gusta dormir en su cama y si estamos fuera de casa empieza a gritar y a irritarse apenas se da cuenta que nos vamos se tranquiliza, es llegar a casa, desvestirlo y el se duerme. Si no ha hecho una buena siesta, puede dormir desde las 6pm hasta el día siguiente a las 8am.
  • No le gusta el cochecito, lo uso cuando salgo sola, pero el quiere estar totalmente sentado y hace una fuerza, hasta que logro recostarlo!
  • Erick Ricardo es un solete, se ríe todo el día. Seguimos con nuestro taller de crianza, en Agosto cierra por vacaciones así que lo extrañaremos un montón!
  • Sigo feliz como lombriz, cada día ER me da un nueva alegría!

18 Aqui dime lo que piensas.:

Rosa dijo...

Pero que manera de posar¡¡¡¡¡ se ve que esta grande, que bueno que puede aguantar solo con leche materna eso es lo mejor sobre todo para evitar alergias alimentarias posteriores ¿ viste que lo del soplo no era nada?
Un abrazo

Nostalgia dijo...

qué hermosura tu hijo!!!!
y la verdad, 4 meses?
está gigante!!!
Erika, no lo dejes solito porque me lo robo :)
besitos ♥

Maxiavida dijo...

Como para no estar feliz con semejante tesoro en casa!! Me encanta esa carcajada sin dientes de la segunda foto... Ya casi ni recuerdo cuando la Terre tenía 4 meses!!

Chichina dijo...

que bueno que no haya tenido problemas para dormir!!! y lei antes que era muy risueño... y claro debe ser un bebe feliz!!! Mati cumple los dos meses el 31, (ya deseo que se duerma de un tiron, pero se que falta un poco :) )

Jackie dijo...

Yo hice como tú: sólo pecho hasta los 6 meses y pecho con sólidos hasta el año. Valeria se destetó sola.

Por qué tiene que ir acostado en el cochecito?
No le puedes poner una posición para que vaya sentado?

POBRECITO!!!!

Está lindo Erika, y muy bien en todo para su edad.

Erika. dijo...

Rosa : Esta grandote mi peque... Y felizmente lo del soplo no era nada!, le encanta sonreir por eso parece que posara!

Nostalgia: Gracias!, no lo dejare solito pero te lo puedo prestar ;)

Maxiavida: A mi tambien me fascina la 2da foto. La terre esta grandota normal que no te acuerdes, yo ya no recuerdo las malas noches.

Chichina: Pronto Mati establecera su horario y ni te acordaras de las noches que no dormiste!

Jackie: Eso es lo mejor pero he tenido que lidear con presiones familiares... Me llega cuando dicen pobrecito y le quieren dar tarta, jo!, si la nata es leche de vaca! que le pasaria al pobre... El otro dia en un descuido le dieron a probar un chupetin casi me muero Jackie, sino asesine a nadie fue porque no se como me contuve!

El ER no va acostado al muy pillo lo tuve que quitar del capazito a los 2 meses y ponerlo en la sillita, no va totalmente vertical, va tal cual lo ves en las fotos en su cochecito, pero yo me explique mal el quiere ir agarrado en el reposa manos sin sujeción en la espalda y yo lo hago hacia atras y le pongo sus cinturones para que el no pueda y pega unos chillidos pero ya con el paseo se le olvida.

Besitos para todas y gracias por las visitas!

lola dijo...

Hola, que lindo tu niño, felicidades, y que suerte que duerma de un tirón, mi Nere estuvo llorando todas las noches durante seis meses seguidos, creía que me volvía loca, en fin, son los gajes del oficio de ser mamá. Gracias por visitarme y te deseo suerte en el sorteo. Un saludo

Eva Alcón dijo...

maaaaaadre mía!!! pero si está super grande!!! y es una preciosidad!!!

neni, ahora que estoy de vacaciones tenemos que quedar pa vernos, ¿sí?

un besote.

Waiting for Godot dijo...

Ay pero míralo que bello!!!! :) Muy contenta por ti. Besos!

noe dijo...

Me encanta leerte porque contagias la alegria que sientes y es genial! La verdad es que tu niño es precioso, y muy grande!! No me extraña que ya lleve ropa de más mayor! Está guapisimo! Yo también creo que la lactancia exclusiva hasta los 6 meses es una buena opción, a ver si puedo cuando llegue el dia!! :)

Ross dijo...

Feliz cumple 4 meses esta inmenso, fijate que paso en peso a mi Marive,,,Dios lo cuide,,,,Carino

Cote dijo...

Está para comérselo!!! Es un niño que transmite una alegría increible, y además, duerme toda la noche desde los 3 meses??? UF, eso es casi un milagro... Que ricos son estos enanos, verdad???

Erika. dijo...

Lola : Tu pagina es lindisimaaaaaaaaaa, si me gano los pendientes me muero!, ER duerme de un tirón, el solito armo su horario!

Gala : Se extraña ver las fotos de la chindes y cuando quieres nos vemos!

Waiting: Es un coqueto, gracias!

Noe: Que bueno que te guste leerme, prontito estaras como yo, ya no te falta nada!

Ross: Que bueno que ya estas por aqui y no te preocupes, los nenes miden y pesan más que las nenas.

Cote: Són riquisimossssssss y si que duerme, es un dormilón, esta despierto 2 horas y duerme otras 2 y asi todo el dia...

Besitos para todasssssssss...

JENNY dijo...

Erika!!! De lo que me he estado perdiendo!! Por Dios.. es que no tengo tiempo de naaaada! Esta semana también trabajo por las tardes.. entonces estoy todo el día fuera y lo que ando en casa es para atender toooodo lo que no he hecho durante el día y sin embargo siempre me quedan cosas...

NIña, tu leche está haciendo un niño grande y fuerte! Además se le ve tan feliz!!! Es un muñeco precioso! Domir tan bien, le va de maravilla, la abuela dice que el sueño alimenta!

Ten cuidado cuando esté en cama, porque ahora por menos de nada se lanzan al suelo, porque se desplazan como culebritas!!!

Por lo del soplo no te preocupes, mi madre nació con uno ... y ya tiene 68 años!!!

Es un pillo, me lo como!!!!

Besitos que me voy a cama!!!

Mariana dijo...

Lindas novedades todas, me alegro mucho!!Preciosas fotos!!!!!!!

Erika. dijo...

Jenny : Me imagino como estaras con los niñitos con ese nuevo horario!

El Er es pun pillin y ya casi esta hecho un hombrecito... Lo del soplo no es nada pero igual me preocupa un poquin!

Besitos!

Erika. dijo...

Mariana : Muchas gracias y besitos en la panzita!

TEA CUP CLUB dijo...

Erika, que lindo esta tu blog. Los ninos son lo mas bello del mundo.

Saludos desde este humilde rincon

Veronica