sábado, marzo 17, 2007

Erick Ricardo ¡ El muñeco de mamá !





A mi pequeño le encanta la hora del baño y ya duerme en su cunita... Me fascina cuando sonríe sin motivo mientras toma su teta, cuando me mira mientras le hablo, cuando llora y lo tomo en brazos y se calla automáticamente... Cuando le doy besitos y se queda tranquilito...

Apenas lo tengo conmigo 1 semana y me parece que fuera toda la vida... Mi pequeño me hace sentir la mujer con mayor fortuna en el planeta...
Mi pequeño me ha hecho re- encontrarme conmigo misma.

No me canso de mirarlo ¡ Es hermoso !

Contra todo pronóstico tiene el cabello liso y muchísimo, cada persona que lo ve siempre dice ¡Que gordito y cuanto pelo! ó ¡Con la tripa tan pequeña que tenias, que nene tan grande!
Cada día nos conocemos mejor y aunque los primeros días han sido difíciles bien valen la pena...


En el hospital Erick Ricardo estaba prendido a la teta todo el día y dormía conmigo era muy difícil que se quede algunos minutos en su cunita y a mi tenerlo conmigo me encantaba... Pero resulta que en el hospital yo no tenia que hacer nada solo dedicarme a el... Pero al llegar a casa las cosas cambiaron... Mi marido solo tenía 3 días de licencia y el lunes que salí del hospital ya era su primer día...

ER no quería estar más que en los brazos o en la teta... No podía ni ir al baño porque lloraba , comíamos con el en brazos, dormía con nosotros y el jueves que mi marido se fue a trabajar no me podía ni vestir...


Se prendía a su teta por más de una hora y a los 15 minutos otra vez y siempre con los puños en la boca chupándolos...Así que el mismo jueves lo lleve al pediatra y le di un biberón de 60 ml con leche de formula y se lo tomo en 10 segundos...Por primera vez me durmió 4 horas seguidas y en el cochecito ! (Cada 5 minutos yo me acercaba a el para ver si estaba bien)

Y ahora esa es su nueva rutina primero toma la lechita de mamá y luego se toma un biberón (Tengo mucha leche pero los pechos demasiado congestionados y duros y el no tiene la suficiente fuerza para mamar, ahora uso un sacaleches, ablando mis pechos le doy de mamar y le doy mi propia leche en su biberón y si lo veo aún con hambre le doy 30 ml de leche de formula...).


Vamos de maravillas y al fin puedo dormir porque ya iba media zombi sin dormir 5 noches y con el cansancio del parto sin recuperar peor...

30 Aqui dime lo que piensas.:

Jackie dijo...

Erika, qué gusto tan grande me da ver que has hecho no uno sino dos posts sobre tu bebé. Quiere decir que te sientes bien y que te deja un tiempito libre. Es un muñeco de verdad y tiene cara de hombre.

Gracias por avisame para que viniera. Es bellísimo poder compartir contigo un pelín de tu felicidad. Me trae muchos recuerdos.

Te felicicito!!!

Ojalá puedas ir eliminando poco a poco la otra leche para que sólo tome de la tuya.

Mil besos

Erika. dijo...

Gracias por compartir conmigo esta nueva experiencia... Te cuento que tu sobrino se las trae... Como en el biberón la lechita le llega facil ahora me hace escandalos para tomarse la teta... Pero yo le insisto y lo dejo ahi mamando 1 hora y luego le doy su biberón... Ojala como dices pueda quedarse solo con mi leche...

Y si que tiene cara de hombre!

Besitos.

Nostalgia dijo...

que bello tu nene!
y las fotos , espectaculares!! menos mal que no nos hiciste esperar demasiado :)
(me encanta la mata de pelo de ER)
besos a ambos!!!!
♥♥

JENNY dijo...

Erika, ER ha cambiado mucho en una semanita, se vé grandote y espabilado! Y prepárate porque va a ser un tragón!! Pobre de tí! Es mejor siempre y en todos los casos, ofrecerle primero la teta, y ni modo si se queda con hambre, darle luego el biberón... (que seguro lo terminarás haciendo por lo que me dices que es un comelón). Lo que yo hací aera que durante el día tenía a Sophi a punta de teta todo el día y por la noche se lo complementaba con el bibe y así dormíamos las dos más horitas.... es que al comienzo es bastante duro y como dices, hay que hacer de todo en casa... Espero que te alimentes bien y come mucha fruta y bebe mucho líquido. Trata de no abusar de las legumbres y de las verduras que causen gases.

Estás hecha una experta, eres toda una madraza! Disfruta cada minuto, cada segundo, cuando llore, ría o duerma! Nadie se muere por exceso de amor, no te limites y derrocha todo el cariño que tengas! Sé que se malacostumbran pronto, pero tan pronto como se acostumbran, tan pronto crecen y no quieren ni que les beses... Así que aprovéchate y bésalo todo lo que quieras! Y le das otros más de mi parte!!!

Cuídate!

Maxiavida dijo...

Qué maravilla... Un beso grande a los dos. (Estoy con los ojos llenos de lágrimas de leer el relato del parto, me he emocionado mucho)

CHECHE dijo...

!!!POr fín!!! Es guapísismo, me encanta verlo, Felicidades Erika, ahora y sabes los sentimientos que despierta en ti tú bebe, ser madre es la mejor experiencia que vas ha vivir, y cuando pase un tiempo, 1 ó 2 años, tu marido y tú decidireis ir a por otro hijo, ésa es la familia, y lo mejor es que un hijo no se críe solo (por supuiesto la naturaleza decide)bueno tómate tiempo hay dias que se portará bien y otros te estresará, los bebés son así, mil besos y felicidades tambien al feliz papá.

beetle dijo...

Erika, preparate porque pasara el tiempo y seguiras embelesada mirando a tu bebe, sin creer que ese milagrito tan perfecto es tu hijo, Felicitaciones pues es unbebe hermoso. Que feliz se te ve con el, y muy experta para tener solo 1 semana de mama!.

Paciencia con la lactancia y con el sacaleche, mas pronto que tarde habras establecido una rutina con tu chiquitico. Que chevere que pusistes muchas fotos. te deseo todo lo mejor, muchas muchisimas felicitaciones. Estoy orgullosa por ti!

Ross dijo...

Uyyyyyyyy ER asi, dejando dormir y hacer las cositas a esa mami Enamorada,,,estoy feliz y cautivada con lo sensacional que describe todo tu mami....BESOS :-)

Alejandra dijo...

QUe hermosoooo... recuerdo mi primera semana, cómo es toda una vida... cada uno de esos primeros días... Es lo mejor tener harta leche y que se alimente sin problemas, yo también usé el sistema de sacarme leche y dársela además del pecho, sobre todo en las noches en que es más duro el tema de acomodarse para amamantar en sesiones que se pueden extender demasiado!!! pero a medida que crecen va siendo más fácil el acomodo y se va regularizando el asunto. Es muy linda e importante esta primera etapa, ahora yo la veo como si hubiera pasado taaaaanto tiempo e incluso me cuesta acordarme de cómo era... Difruten!!!
felicitaciones a la mamá y
mil cariños y fuerzas a ambos

Katia dijo...

Erica Felicitaciones por ese hermoso bebe ser madre es un regalo de Dios , disfruta a tu hijo porque crecen tan rapido que uno ni cuanta se da, ahora solo tienes que darle todo el amor que tienes para el, suerte en este nuevo camino de ser mamä, ese que nadie te enseña pero que uno aprende con paciencia y mucho amor

Un fuerte abrazo paara ti y para E.R!!!!

Catalina dijo...

Que belleza Erika! Felicitaciones a tod la familia! que post tan bello! sigue disfutando a tu bebé. Rayitos magicos de energia. Un beso enorme.

Erika. dijo...

Nosti : Muchas gracias, a todos les sorprende la mata de pelo de mi ER y yo aprovecho ahora que no dice nada y lo peino como todo un hombrecito...

Jenny: Si tu no me lo decias, yo ni cuenta, pero es verdad cuanto ha cambiado, ahora viendo las fotos me doy cuenta... Y te cuento que tu sobrino es un re- tragón, primero toma su teta cuanto tiempo desee, luego leche de su teta en el bibe ( 60 ó 90 ml) y luego toma leche de formula ( 30ml ó 60ml) y despues de eso recien se queda tranquilito... Y claro que aprovecho y lo amapucho cuanto me plaze ;)

Maxiavida: Muchas gracias y apachurros para la terremotiña...

Cheche : ¡ Gracias ! ER me hace sentir tan bien que ya tengo ganitas de agrandar la familia ;P

Beetle : Hasta ahora no me lo creo, lo veo y pienso es mio realmente?, o lo oigo llorar y no me lo creo... FJ esta hermoso...

Ross : Ahora tu sobri se porta de maravillas y hasta me deja un tiempo para el relax...

Tia K : Muchisimas gracias!

Catyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy : Tus fotografias siempre hermosas que me dejan sin palabras... Gracias por tus rayitos magicos.

Alejandra : Creo que nos pasa a todas las mamás el tiempo pasa tan rapido... Mira que ER apenas tiene 8 dias y yo ya no recuerdo lo mal que la pase en el parto...Besitos para Renatiña.

Irantzu dijo...

Primero que nada: tu hijo, precioso!! Chiquitito! Otra luz de esperanza para este mundo loco... es un amor, que rico en el agua...

Sobre lo que cuentas... bueno, sí, las primeras semanas son algo durillas, es todo un periodo de adaptacion al nuevo rol de mamá, y tb tu hijo tiene que adaptarse a tantas cosas!!! Al ruido, a las temperaturas, a la sensacion de hambre, al ritmo circadiano de día y noche, etc... muchas cosas...
Lógicamente necesita brazos, imaginate que hace pocos días estaba siempre "en tus brazos", dentro tuyo... Si yo fuera él, tb. estaria más comoda y tranquila en brazos, sintiendo a mamá cerquita... :)

Ya te diste cuenta de que en tus brazos se calma, por eso toda la vida, excepto en los tiempos "modernos" las mujeres han llevado a los niños cerquita de ellas, en rebozos, o bandoleras, o tb. mochilitas portabebé... es lo que los mantiene mas tranquilos y tb. relaja a la mamá al no verlo llorando tanto. Lo mejor y más comodo tb por las noches es tener la cuna pegada a tu cama y que duerma ahí sin barrotes, y lo acerques cuando quiera mamar, ya verás que lo haces instintivamente y casi sin despertar del todo... ;-)

Sobre la lactancia, te pregunto ¿quieres darle mucho o poco tiempo? Lo pregunto porque quizás tengas que ir a trabajar/estudiar pronto... no sé cuales son tus planes... Pero si quieres que la lactancia dure, no hagas mezcla con biberones, porque tu peque va a preferirlo, y cuando se dan ayudas la lactancia se acaba pronto, al mes o 2 meses... Si quieres que sea más prolongada busca información sobre lactancia, hay muchos foros, te recomiendo la liga de la leche o el foro de lactancia de www.criarconelcorazon.org... plantea tu problema o dudas, y recibirás muchas sugerencias. :)

Pd.(Los recien nacidos maman muy seguido porque tienen un estomago chiquitito, y la leche materna la digieren muy rapido y vuelven a sentir hambre a las 2 horas, o antes... pero es una etapa, después se regulan, y tb se regula la produccion del pecho, que -como la naturaleza es sabia- al comienzo es exagerada para asegurar que haya suficiente alimento para la "cría"... pero con el tiempo, hay otros ritmos en la lactancia, y es facil disfrutarla)... :)

pd.2(En estos temas me alaaaaargo! Perdón! Solo quería darte informacion, y animos, todas las mamás hemos pasado por eso, y es como los dolores de parto: después ni te acuerdas del cansancio ni nada, y vas a buscar el hermanito!) ;-)

Erika. dijo...

Irantzu: Tienes mucha razon a ER le encanta estar conmigo asi se siente seguro me coge del dedo o de la ropa para asegurarse que estoy ahi... La cuna la tengo pegada a la cama... Pero con la lactancia tienes razón los 5 primeros dias solo le di el pecho y el se prendia vigorosamente
(quiero darle pecho el mayor tiempo posible), pero ahora no lo hace reniega cuando le pongo el pecho y me aguanta poquisimo... Le doy mi leche en el biberon y se la toma rapidito... Pasare por tu blog y te pedire consejos extras.

Palita dijo...

Eri: no puedo creer que ya hayas hecho dos posts!!!!
Qué bueno!!!
Es que habia visto una fotito de ER en el blog de Jenny, pero moría por ver más!!

ER es un MUÑECO HERMOSO!!!!!!!!
Qué alegría me da verlos tan bien a los dos!!

Te dejo miles de besitos para los dos.
Pali

Vivi Briongos dijo...

Reniega porque es menos trabajoso chupar de la mamadera que de la teta, pero ofrecerle mamadera tan pequeño atenta contra la lactancia... Informate, es muy acertado lo que te dice Irantzu... Para succionar de la teta tiene que usar muchísimos músculos de la cara y hacer palanca con la lengua a la vez... es un mecanismo muy complejo pero perfecto por cierto! y la mamadera se succiona como una pajilla, informate, please... Si de verdad querés que la lactancia dure, no le ofrezcas mamadera...
Amamantar da trabajo, no vas a decansar como antes, seguro (te acordás cuando te decíamos que descanses, que se venían tiempos movidos??), pero te vas a ir acomodando... ya vas a ver... Ninguna mujer a muerto de cansancio por amamantar a demanda!!!!!!!!
:D :D :D
Y con respecto a la congestión de las mamas, lo mejor para que disminuya es que el bebé succione cuando lo necesite, más succiona, más rápido vas a sentir alivio... Claro que con leche de fórmula en mamadera los bebés quedan tumbados literalmente (una amiga psicóloga y experta en lactancia me decía hace poco "cómo no van a quedar saciados con esa leche para terneros que es tan difícil de digerir para un organismo tan inmaduro como el de un recién nacido, si tienen que anesteciar el resto de su cuerpito para metabolizarla!!"). Lo que no les deja energía para mamar de una teta que da tanto trabajo!!!!!!! O quizá comiencen a asociar: Mamadera = muy fácil y rápido, teta = trabajoso, difícil y lento :p

Están divinos los dos... Seguí disfrutándolo!
Besosssssssss y felicidadessssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Adriana dijo...

Erika,
QUE BELLO ESE GORDITO!!!
ME LO QUIERO COMEEER!!!
Se nota que lo estas haciendo maravillosamente desde ya, mil felicidades, que alegria que ya tienes a tu hijo bellisimo contigo :)
Besotes mios y de Anya!

Erika. dijo...

Palita : Muchas gracias por los piropos... Besitos para ti tambien.

Turca: Estoy intentando eliminarle el biberon porque me doy cuenta que no quiere mamar de mi teta... Mis mamas se congestionan rapidisimo el puede mamar 1 hora y siguen igual de duras, lo unico que me hace sentir alivio es el sacaleche... Ayer lo he tenido prendido a la teta toda la noche y la madrugada y a las 11 am le he tenido que dar un biberon de 60ml porque no paraba de llorar...Todos los consejos son bienvenidos.

Adriana : Muchisimas gracias y yo me puedo comer a Anya?, es que cada dia esa muchacha esta mas linda!

GZL dijo...

Cuantos recuerdos me ha traido leer este post.Yo queria repetir experiencia desde que Julia cumplió los 4 meses.Porque merece la pena, para mi el mejor trabajo es sin duda el de ser MADRE,ojalá lo puediera ser a tiempo completo.
ER está para comerselo a besos..si es verdad que en una semana ha cambiado mucho..pasan muy pronto de ser bebe a ser niño..disfrutalo...cada etapa tiene su disfrute...Yo disfrutaba mucho dandole el pecho...no tomes esparragos que amargan la leche y la cerveza sin, es buena para la calidad de la leche...
Lo ideal seria que solo tomase tu pecho, pero por lo menos puedes alternarlo, ademas la leches de ahora estan muy preparadas....
Lo estas haciendo muy bien.
Que feliz me hace verte así, Cuantas ganas me entra de darte un abrazo.
un beso enorme.

Anónimo dijo...

Eri, a mi me pasaba lo mismo, se ocngestionaban muchísimo y quedaban duros como rocas, calientes y doloridos, pero la ponía a mi hija cada vez que ella quería, a veces cada medía hora, y ella succionaba hasta que me calmaba por completo, porque en mi caso el sacaleches era tortuoso!!
Tu caso es el mejor ejemplo de que el biberón anula la lactancia materna, pero siempre se puede solucionar.
Enhorabuena por ese niño hermoso!!!

beetle dijo...

Hola Erika!

Personalmente creo que la decision de dar solo pecho, solo tetero o una combinacion de ambos es algo que solo tu debes decidir.

En mi caso, siempre pense que daria solo pecho, pues estoy de acuerdo con que es mejor para los bebes. Luego cuando me llego el momento, no se si por el hecho de que mi hijo era prematuro y no sabia chupar al principio o a que otra razon, nunca produje leche suficiente para saciarlo. Y mira que lo probe todo: desde darle comida a cada rato aunque ninguno de los dos durmiera por dias hasta fajarme con el sacaleche para que tomara leche materna con tetero. Jamas logre satisfacer sus demandas, y bueno, tampoco queria matar al piojo de hambre!

Anda probando lo que tu vayas considerando conveniente, el instinto maternal es una cosa super poderosa y te ira guiando. Veras que pronto habran encontrado un equilibrio. Si Sientes los senos duros despues que ER se sacie, el sacaleche te ayuda mucho. aunque mientras mas te saques, con ER o conla maquinita, ellas propuciran mas y mas. Ojala en tu caso sea suficiente!

Saludos y un abrazo grandote a ese principe!

Ma_klu dijo...

wowwwwwwwwww!! se ve guapisisimo

Maigli Velásquez B. dijo...

JENYYYYYYYY!

Qué alegría me causa esta noticia! Qué hermoso tu bebé. De verdad te felicito. Te envío muchos besos y bendiciones que se extiendan a tu familia y la alegría que este bebé precioso les trae.

Tenía tiempo sin pasar y apenas vi la noticia en el Bolg de Jenny, vine rapidito a felicitarte y a decirte que me alegra que estés bien y disfrutando de esta experiencia tan maravillosa.

Desde mi corazón, siempre... Besos que Ladran!

Shshshsh... bajito para que el bebé no se despierte... shshshshs

Ross dijo...

Hola senorina mama como andan, como se porta ese pricipito...pasaba a saludarlos rapidito y contarte que publique algunas foticos tal como me lo pediste,,carinos.

Mariana dijo...

Hola Erika! Qué felicidad este nenito! Hacé lo que puedas. Pero la congestión viene porque le das mamadera. Todavía estás produciendo leche para llenarlo, que dejarás de producir si le seguís complementando con fórmula. El consejo que te doy es que lo acuestes a tu lado, y te pongas de costado con el pecho descubierto. Dormí cuando él duerma. Y cuando empiece a hacer cositas con su boquita, como quien se empieza a relamer, significa que comienza a tiene hambre, no llegues a que llore, y verás como se prende. Esto de acostarte junto a él es para estimular la prolactina y que reconozca tu olor a leche. No te laves con jabones aromáticos, sólo neutro.
Si tenés congestionados los pechos, hacete unas compresas con una toallita mojada en agua tibia, eso afloja el pecho y facilita la prendida.
Cualquier cosa, estoy para sacarte las dudas. No dudes en escribirme.
Como te dijo la Turca, el biberón tan temprano atenta contra la lactancia materna. Si querés amamantarlo tendrás que tener paciencia y estar disponible cada vez que pida. Y las primeras semanas, como dice Iratzu es normal que pida muuuy seguido (cada hora, a veces) porque su estomago es pequeñito. Bueno, un besito y ánimo. La lactancia es una experiencia tan ardua como maravillosa.
(Perdoname lo extenso=)

Tartufa dijo...

Erika, felicidades tu bebe esta hermoso !!! continua disfrutandolo mucho !!! abrazos
Toni

Elenilla dijo...

Erika, ER esta guapisimo...
Siento llegar tan tarde pero pense que no ibas a escribir tan pronto, asi que no revise tu blog. Estas hecha toda una experta mama, eh?
Si te duelen mucho los pechos puedes ir a la matrona y te da unos masajes para que la leche no se estanque.
No te preocupes por lo de las tomas, porque poco a poco se ira regulando el solito.
Y por ultimo, aprovecha que tienes un solo bebe, porque yo a la primera la tenia en brazos todo el tiempo, (no podia evitarlo, me encantaba sentirla), pero al segundo lo he tenido mas tiampo en la cuna y ahora en la hamaca, porque no podia con la casa y los dos niños.
Besitos y que sigais tan bien. El tiempo pasa volando.

Katia dijo...

Me imagino como estaras de contenta con tu bebe y cuentanos como se porta, si te deja dormir y si ya se acostumbro a tu leche .

Un fuerte abrazo!!!!

Jackie dijo...

Erica!!!!
QUIERO NUEVAS FOTOS DEL GORDITOOOOOOO!!!!

Erika. dijo...

Gema: Yo tambien quisiera otro ;) el ER esta super pillo y no quiere más que estar en mis brazos...

Gi: A mi con el sacaleche de palanca me ha ido de maravilla y ahora felizmente ya no se congestionan y el ER se prende mejor... Gracias ppor tus palabras!

Beetle : Muchas gracias por tus consejos tu FJ esta para comerserlooo...

Maklu : Muchas gracias!

Gata : Gracias, gracias, graciasss...

Ros : La princesa esta hermosa, el principe de la casa engreido y cada vez mas pillo...

Mariana : ER duerme conmigo me facilita la lactancia y a el le fascina, no le gusta su cuna... Vamos reduciendo los biberones se toma 4 al dia y toda la noche y madrugada solo teta... Duerme con una manito sobre la teta asi que siempre la tengo que tener descubierta... Tus consejos bienvenidos!

Toni : Gracias por estar pendiente, vi la fotos de tus princesas, cada dia más lindas...

Elenilla : Gracias por la visita y los piropos y me pasa lo mismo que a ti!

Tia K : Estoy hiper feliz.

Jackie : Estuve sin internet, me pongo al dia y prometo fotitos!