sábado, marzo 17, 2007

El parto...



Al fin he podido encontrar un momento para sentarme y escribir... Hoy mi ER cumple 1 semana y esta precioso ( Soy su mamá ;P) Les cuento que mi parto fue algo complicado, en la dilatación fue todo bien y fui avanzando de manera normal, no use epidural... Pero estaba ingresada desde las 3 pm y a las 2am cuando ya estaba dilatada totalmente estaba extenuada y Erick Ricardo no bajaba y yo no tenia ganas de pujar y me forzaban a hacerlo y eso me cansaba aún más...Tanto que me decían que si no bajaba tendrian que recurrir a la cesarea y para mi era un salvación...

Mi marido estuvo todo el momento conmigo, me ayudaba, pero yo no dejaba ni que me tocara y el pobre estaba re- nervioso... A eso de las 4.30 am decidierón instrumentar el parto ER no se decidia a bajar y yo estaba totalmente dilatada y el liquido amniotico era meconial...Ya en el paritorio me dierón muchas ganas de pujar, ER venia cara hacia arriba y el culete de lado ( Jamas iba a bajar, habia cambiado de posición en ultimo momento), así que mi parto hubiera sido imposible sin ayuda, tuve un desgarro y llevo puntos de más ( Són algo molestos pero ahi vamos, mi rutina sigue siendo la misma).

A mi marido lo hicierón salir del paritorio al momento del nacimiento y oir todo desde fuera lo ponia aún más nervioso...Luego lo hicierón pasar cuando ER ya estaba reanimado pero yo aún no expulsaba la placenta asi que tan nervioso como estaba y con la camara prendida en el cinturón, se olvido de todo y no hizo ni una sola fotito! ... Al pobre de mi ER tuvierón que reanimarlo y limpiarle el estomago... Pero no necesito más ayuda se fue directo conmigo a la habitación y se prendio vigorosamente a su teta...

ER nacio a las 5.45 am del dia 10 de marzo, con 3350 kg y 50 cm y desde ese dia es la luz de mis ojos.

Fuerón largas horas que al final se vieron recompensadas con la llegada de mi hijo, al verlo se me olvido todo y si en el dilatorio le decia a mi marido que era el primero y el ultimo ( Porque el me decia, si nos faltan 3!), hoy puedo decir que lo volveria a repetir... ER me da tantas satisfacciones y yo no quepo en mi.


Gracias chicas por estar tán pendientes de mi.
Un beso para todas.

13 Aqui dime lo que piensas.:

Waiting for Godot dijo...

Erika, leerte ha sido tan fantástico, siento como si yo también estuve allí contigo. La verdad es que me fascina que todo finalmente salió bien y tu ER es precioso, besos para los dos!!!
;)

Erika. dijo...

Gracias Waiting... Y ustedes han estado conmigo siempre y eso se agradece... Besitos y disfruta las vacaciones.

JENNY dijo...

Erika, estás pletórica de felicidad! No es para menos, sabes que yo también tuve un parto instrumental con Sophi y estuve muy mal los primeros días y a tí que has pasado por lo mismo te veo tan rozagante en las fotos!! Bendita juventud ! Jajajaja! Es más es que ni siquiera tienes cara de recién parida. estás como una uva!!!

ER es grandote, quién creyera que en esa barrigita estaba ese muchachote! Me alerga que te hayan quedado ganas de teenr más nenes! Eres valiente!!

Un abrazo a toda la familia, felicidades!!

Ross dijo...

WOW - wao eso es lo que llamo yo no perder tiempo, por fin y mi lapto me dejo entrar, que bebe mas hermoso y tu luces llena de animos y rosagante,,,me quede en el sitio, luces como si tuvieras 2 meses y de lo contrario a mi yo no tengo tiempo ni para banarme,ya contare luego en un post, porque esta semana a pesar que mi mama se fue han comenzado a mejorar los colicos de MariVe y por ende mi agotamiento fisico y mentallll asi que espero poder escribir algo pronto...
Me alegro de todo corazon que estes tan bien, que ese bebe los llene de luz y mas vida...
Estoy feliz por ti,,,,Felicidades de todo corazon desde canada Yo y todo mi comboo,,Uyyyyyy esta llorando la petite princesse tengo que banarla, darle de amantar y terito, luego banar a MariVi y darle de cenar a ella y a Pedro...Jajajaj un besote,,,

Erika. dijo...

Jenny: En mi post me olvide de contar que el dia que nacio ER a las 9pm me meti a la ducha felizmente que con mi marido, porque ese dia aún estaba algo mareada y perdi el sentido!, me desmaye en plena ducha, llena de jabón y mi marido no sabia que hacer... Felizmente fue solo un susto y no llego a más...

Y no me queda de otra mas que estar como una uva, no tengo a nadie aqui... Asi que ni modo...

Roswell : Yo te entiendo los 5 primeros dias de ER yo me la pase asi, no podia ni ir al baño... Darle teta es bastante demandante y yo tenia a ER prendido todo el dia, dormia sobre mi brazo y ni podia moverme... Al complementarlo con el biberon su rutina cambio y ahora duerme en su cunita casi 3 horas seguidas... Claro que cuando se levanta le doy teta, leche de mi teta en su biberon y leche de formula, me ha salido tragón el muchacho... Y tambien Ross la diferencia es q tu tienes 3!

Besitos.

Irantzu dijo...

Que lindo como lo cuentas todo, Erika, tan llenita de amor! Estás en una nube, a que sí?
:)

Alicia dijo...

Felicidades Erickita, se te ve rebien y eso me da mucho gusto, el bebe es un muñecote, eres una valiente eh? en las fotos estas como si nada hubiera pasado.

un besazo

Erika. dijo...

Gracias Irantzu y Alicia por sus palabras y siempre estar pendientes.

Besitos.

Silvana dijo...

Erika .... qué bello es tu ER!!!! y tan chiquitito!!! ... me llena el corazón de ternura!.
Me alegro que, a pesar de las dificultades, todo haya salido bien!
Un abrazo y DISFRUTÉNSE!!!

Mariana dijo...

Felicidades por este hijito precioso!!!!!!!!!!!!! Me alegro, que a pesar de estas dificultades esté tan precioso y sanito y vos tan feliz!! Un abrazo enorme! Qué Dios bendiga a los papás y especialmente al pequeñito recién llegado!

Erika. dijo...

Gracias por sus palabras Silvana y Mariana.

Besitos.

GZL dijo...

Pero quien lo diria, que hombreton..Me alegro mucho de que todo saliera bien...Eres muy fuerte,y me alegra verte tan feliz,tus palabras me hicieron recordar el pato de Julia, si es verdad que despues te se olvida todo los dolores.Seguro que repites,,mira yo...jajajaja
Me alegro tenerte de vuelta.
Un besazo erorme para ER, la mama orgullosa y el papa feliz.

Oooo dijo...

Felicidades Mamá!! Al ver a tu hermoso bebé se olvidó todo, no? Un besito para tí y a tu muñequito precioso. Ahiii!! Al fin son una FAMILIA! Que Dios los bendiga y los cuide siempre!!

Ale