domingo, septiembre 17, 2006

Tensa...

Mañana me harán la prueba de Alfafetoproteinas... Y no puedo evitar sentirme intranquila... Mi marido lo tiene muy claro y dice " Que no se puede traer al mundo un niño condenado a sufrir, que eso seria irresponsable"...

Yo pensaba eso antes de ser madre, incluso critique mucho a la esposa de una primo mío que decidió traer al mundo a su nenita (Con hidrocefalia y retardo mental), pero ahora que siento a mi bebé moverse en mi vientre, que siento esa vidita dentro de mi y que amo tanto, el solo hecho de pensarlo me escarapela el cuerpo...

Solo le pido a Dios que las pruebas salgan bien y que mi bebé este sanito... Mañana a las 9 am tengo una eco y luego los análisis.

Encima dicen que las pruebas pueden salir anormales (siendo una falsa alarma) si tienes presión alta y yo la tengo!

Este artículo lo encontré en internet y me dejo más intranquila, la prueba puede fallar...

Análisis de la sangre materna:

Quiénes: Se ofrece a todas las mujeres embarazadas.


Para qué:
Para identificar embarazos que suponen para el bebé un riesgo superior al normal de tener ciertos defectos de nacimiento, incluidos defectos del tubo neural como la espina bífida, y anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down.


Cuándo:
Aproximadamente entre las semanas número 15 y 18 del embarazo.


Cómo: Se extrae sangre del brazo de la mujer. El laboratorio mide los niveles de cuatro sustancias presentes en la sangre de la madre.


Riesgos:
Ninguno, salvo un pequeño moratón o dolor en el lugar del pinchazo. La mayoría de los resultados anormales son falsas alarmas. Por lo general, a las mujeres que obtienen un resultado anormal en la prueba se les ofrecen otras pruebas con ultrasonido y/o una amniocentesis.

Durante el embarazo, las pruebas prenatales permiten diagnosticar o, con mayor probabilidad, descartar la existencia de síndrome de Down y otros errores cromosómicos, cientos de trastornos genéticos y otras condiciones que pueden no ser genéticas, como defectos cardíacos. Su médico puede aconsejarle que se realice una o más pruebas, como análisis de sangre, ultrasonido, amniocentesis y muestra del villus coriónico. Afortunadamente, cerca del 95 por ciento de las mujeres que se someten a estas pruebas recibe la buena noticia de que su bebé no está afectado.

Esperemos que todo marche bien. Deseenme suerte...

9 Aqui dime lo que piensas.:

Anónimo dijo...

Hola Erika, si! me acuerdo de ese examen y del susto que produce... espero que salga todo bien, seguro que si! saludos y mucha suerte

Maxiavida dijo...

Da susto que te hagan una prueba para algo tan importante, pero ya verás que va todo bien.
Un abrazo y buena energía!

Ross dijo...

Mucha fe Erika todo va a salir bien, no se que edas tenga tu esposito pero tu luces muy sana y si no tienes herecia quedate mas calmada aun...mi recomendacion es que hay que tener mucho cuidado con los falsos positivos y repetir la prueba con tranquilidad antes de tomar cualquier decision o angutiarse en este post http://loligrande.blogspot.com/2006/08/disyuntivas.html muchas personas dejaron comentarios que me hicieron reflecionar y tranquilizarme al respecto...
Leer e invetigar en internet casi me vuelve loca asi que preferi dejar la curiosadera en internet y solo basarme en el libro..que ya era bastante informacion.
Yo tenia la cabeza vuelta loca y a la final se lo deje en manos de Dios, la virgen y el angel de la guarda,,a pesar de los medicos dicen que todo va bien,,,
Tranquilita yo pase por eso y se como te siente,,,pero en serio estar serena ayuda tu tension y al baby,,suerte y luego me cuentas

Carlos, Ester, Alex y Daniel dijo...

Espero que todo haya ido bien y que tus preocupaciones hayan desaparecido y te hayas quedado más tranquila.
Un saludo.

Erika. dijo...

Gracias a todos!... Hoy me hicierón la prueba y me dijeron que si hay algo anormal en el resultado me llamaran... Y si todo esta bien que asiste a mi siguiente consulta que es el dia 17 de octubre.

JENNY dijo...

Erika, tranquila, eres joven y sana, no tiene por qué salir nada mal... Lo que te dice tu marido quizás tenga razón, pero ahora que lo sientes... serías capaz??? Con Sophi el médico me propuso que echáramos el embarazo abajo... lo miré y le dije: No voy a hacer algo de lo que me arrepienta de por vida y ande llorando por los rincones por la culpabilidad que sentirá mi consciencia. Y aquí estoy, feliz con mis tres soles!!!
Como dice Ros, mucha FE!! Rezo por tí y por todos los bebés que están por nacer para que vengan sanitos.... Ricardito, María Verónica, Galia, Oliver, Miguel.. y los que no tienen nombre!
Un beso!

Erika. dijo...

Muchas gracias Jenny... No me atreveria a hacerlo, nunca me lo perdonaria... Pero tampoco quiero imaginarlo... Pero hay otra cosa, mi primo tiene una nenita de 1 año con retardo mental, hidrocefalia y espina bifida... Ahora le han detectado trombosis y epilepsia... La nena practicamente vive en el hospital y todos los dias tiene convulsiones, la madre no tiene vida, han agotado todo su dinero, fuerzas y esperanzas , son una pareja jovencisima ( el 23 y ella 20)... Y esa nenita sufre y sufre todos los dias y me pregunto siempre... Cuando le dijeron a su mami que debia abortar y no quizo, tomo la decision acertada?... No quiero pensar porque me atormento, prefiero decir " Todo ira bien..."

valeria dijo...

Que duro leer esto. Me puse a lagrimear! Porque yo tambien soy muy miedosa y me siento muy identificada con lo que te paso y todas las sensaciones que tubiste, ademas como estamos planeando ponernos en la busqueda de nuestro segundo hijo, me toco de cerca, aun mas.
Coinsido con vos, hay que pensar "Todo ira bien"

Cariños!

Erika. dijo...

Gracias Valeria!