miércoles, septiembre 06, 2006

El dia de los sustos...

El dia lunes tuve consulta con la matrona y para el dia de hoy me envio un sin fin de pruebas... ( Alrededor de 10 de sangre y 2 de orina ).

Estaba un poquin temerosa porque al no comer bien, temia desmayarme con tanta sangre que me quitaran ... Hoy a las 8 en punto , llegamos mi maridin y yo al ambulatorio (Que mi marido se haya despertado a esa hora es un milagro). Y apenas entre vi llorando a una chica en el pasillo, lloraba desconsoladamente y cuando me di cuenta era la misma chica que conoci el dia lunes, mientras esperaba que me atendiera la matrona... Pense lo peor, que habia perdido a su bebé o que le habian dicho algo malo y eso basto para que me pusiera nerviosa... Luego hable con ella y trate de tranquilizarla, a su bebé no le pasaba nada malo, era ella que tenia terror y panico a que la pinchen... Entro al consultorio doblada ( Como si tuviera mucho dolor, cogiendose el vientre.), a las embarazadas las citan a partir de las 7. 30am y a los demas pacientes los atienden a partir de las 8.30 am ( para darle prioridad a las embarazadas). Ella tenia el turno de las 7.45 am y yo el de las 8am... Eran las 8.40 am y los demas pacientes empezaban a llegar, ella lloraba y gritaba sin parar ( Casi todo 1 hora y mas si incluyo el llanto del pasillo). Y yo ahi tensa y con las manos mojadas, super transpiradas...

No lograrón sacarle sangre y me dio mucha pena cuando salio del consultorio y lo peor me tocaba a mi! y nunca habia tenido tanto miedo...

Pero no paso nada, ni siquiera me dolio, sacarón los 6 tubitos de sangre y ni me entere!... Uffff solo espero que el día del parto no me toque de compañera alguien asi porque me da infarto...

Tengo consulta con la matrona el dia 13, ahi me dira los resultados de los analisis y me enviara la ecografia al finnnnnnn ( Podre publicarla y asi conoceran a mi bebé...)

Hoy he comido de maravillas, espero todos los dias sean iguales. ( De almuerzo me comi 1 lata de atún pequeña, 1 papa hervida, 1 huevo hervido, ensalada de lechuga y zumo de frutas y se quedo en mi estomago... He perdido 9 kilos y debo ganar 1 por mes asi que deseenme suerte!... Ah! mañana cumplo 15 semanas.)

Ah! me olvidaba , hoy por hacerme la valiente me fui a la farmacia y al supermercado solita ( Solo compre una botella de agua de 5 litros, atún y margarina... Al salir del supermercado me tropeze y como tenia las dos manos ocupadas, me cai! asi que tengo raspada la rodilla y el tobillo... Ayyyyyyyyyyyy...Pero fue mas susto que otra cosa...)

10 Aqui dime lo que piensas.:

Ross dijo...

Parece que a todas las barrigonas nos pasa lo mismos nos caemos como tonticas y tremendo susto, yo con mi otras barrigas no pele una caida y con esta llevo dos, una pise mojado y cai como un platano y la otra ni me preguntes me iba a bajar de la camioneta y cai arrodillada madres sustos jijijiji...asi Erika que ha tener cuidadito al caminar..
WOW pobre chica, yo no entiendo mucho porque la gente tiene pavor a sacarse la sangre deberas a mi ni coquito y a mis chamos los he ensenado igualito que sacarse la sangre es para algun proposito positivo, ellos me acompana y ven, claro otra cosa es que ambos dicen y que van hacer medicos Ojala!!!
Tu carino mente positiva y cuando una situacion te incomode huye por la derecha esta bueno consolar pero si te afecta no te puedes dar ese lujo embarazada...
Ya veras que empezaras a comer mejor y sentirte energica...tienes que consumir carbohidrartos en als mananas y mediodias con proteinas para que te de energia....un besote y espero tu cuento luego de la cita..muakkk

Erika. dijo...

Gracias Joselin, la caida si que fue tonta pero el dolor en el tobillo esta molestando ji ji ji... Y lo primero que hize cuando entro la chica al consultorio fue salirme a la calle... Pero se demoraban tanto y no puedo estar tanto tiempo de pie porque me canso y no me quedo otra cosa que entrar y escuchar los gritos y es que puso tenso a todo el mundo hasta a la enfermera... Y es que esta vez no me dolio nada de nada... Otras veces me duele un poquin el pinchon y cuando retiran la aguja, solo un poquin... Pero esta vez nada... Yo tambien estoy ansiosa por el cuento luego de la cita...

JENNY dijo...

Ya qué horror con esa chica! Y yo pensé que eso solo le pasaba a los niños!! Qué mal trago para todos!
Y lo de tu caída.. menuda susto! Pero no cargues el botellón de 5 litros mujer!!! ESo déjalo para cuando vayas con tu marido. Compra cosas no muy grandes, sobre todo si vas andando. Ten cuidado donde pisas y cuando comiencen las lluvias más cuidado aún!
Me alegra que ya vayas comiendo, cuando engordes no se te va a notar nada!
Dentro de 5 semanas si te vuelven a dar cita, espero que se deje ver!!
Besos!

Daniella dijo...

pobrecita esa chica y tu tienes q andar con mas cuidado, las embarazadas estan un poco mas torpes, toda via no estas en la etapa de manos de mantequilla? -se te cae todo de las manos-... Erike ve el lado positivo, cuando tengas a tu bebe estaras en la linea, yo me quede con 12 kilos encima despues del parto :( y me ha costado un monton bajarlos.

Erika. dijo...

Gracias Dani... Aún no me llega la etapa manos de mantequilla... Pero seguro y llegara... Y solo espero que la linea no la pierda en el ultimo trimestre... ji ji ji... Porque ahora me da hambre todas las madrugadas y debo levantarme a comerme una manzana, un yogurt o un vaso de leche... Mi estomago empieza a sonar y sonar y no me deja dormir...

Jackie dijo...

1. La llorona está medio loca o loca y media...¡Por favor!. Con un par de cachetadas se le quitaba todo.

2. ¿9 kilos? Erika, te pasaste!!!

3. Para caerse sólo hace falta estar embarazada. Yo me di un tortazo a los 8 1/2 de embarazo y hasta le metí el pómulo al piso. Me resbalé con la grasa del estacionamiento... Lo peor es que la gente pensaba que el pobre Lau me había pegado en la cara, ja, ja!!! Se les notaba a las brujas de mis vecinas en la mirada.

4. Ya estás comiendo, lo que quiere decir que los malestares van a desaparecer poquito a poco. Ya verás!
Besos

Erika. dijo...

Ay Jackie me has hecho reir con tu comentario... Te imaginaba ahi en el pasillo dandole un par de cachetadas a la chica y luego con el pomulo morado (Pobre Lau!)... Ji ji ji... Y si exactamente he bajado 9kg 400 gr...

Y si como dice la matrona debo subir uno kg por mes al final del embarazo solo tendre 5 kilos de más... No se si sera asi... Estoy comiendo mejor y ya soporto el olor de la refrigeradora sin vomitar... Me fastidia pero me da igual... Lo que me llega es ese Jamón, creo que voy a odiar el jamon serrano toda la vida...

GZL dijo...

Tanto panico por un pinchazo??? no se como se pondrá cuando se ponga de parto la muchacha esa!!!???

Los 9 kilos que tu has perdido los cogi yo en el mismo tiempo(15 semanas)jajajajaj, y hasta 16 fijate que no me dió ni una fatigita maja!!!
Lo bien que me hubiera venido a mi un par de vomitos...jajajajaja.

Todavia estas dadole vuelta al Jamon???haberlo mandao pa´ca.. que lo aprovechamo to...

Al favor de no caerte mas y coger cosas del suelo..aunque como dice mi abuela, no embaraza que no se caiga...yo espera 9 meses, pero no me cai, fijate... sera porque tenia mucha base no??? claro con 16 kilos...como para caerme!!!jajajajaj.
Saludos desde CADIZ.

Erika. dijo...

Gracias Gema... Y el jamón sigue aqui en casa y lo peor que mi marido ni lo prueba... Creo que es su trofeo... Espero no volver a caerme... Y subir algunos kilitos... Besitos para Julia!

Anónimo dijo...

Hola Erika!
Ainsss que mal trago debistes de pasar cuando caistes, dicen q si caes de panza es niña, si es de culo es nene. Yo tb caí y de culo a los 5 meses.. Ten cuidadito si?
Me alegro que ya comas mejor..y verás como poquito a poco vas cogiendo peso y todo irá bien..
Las agujas para mí tb son un terror, pero tienes que acostumbrarte, si yo lo hice y es una gran fobia la mía seguro que tú también.
Un besito y te seguiré leyendo..estas casi como mi cuñada de embarazada..
Muackssssssss