martes, junio 27, 2006

A pedido de Tartufa. Ceviche Peruano.

Las fotos las saque de una pagina de comidas peruanas.

Es un plato muy rico y refrescante y muy facil de hacer... La receta va al estilo de la familia, hay muchas variedades pero este es el clasico.

Ingredientes:
Pescado Blanco.
Limones.
Rocoto molido. ( chile)
Kion machacado. ( ajo chino)
Ajos molidos al instante.
Culantro . ( Cilantro)
Aji amarillo molido .
Sal y leche.

Para decoración : choclo ( maiz, mazorca), lechuga y camote ( batata dulce).

Preparación:
Prepararlo en una fuente de vidrio,cortar el pescado en tiras de unos 2 cm, agregarle el jugo de limón ( si el limón es peruano es mejor, es muy acido), el ajo, el kion, el rocoto ,el aji,la sal y un chorro de leche. Servir al instante en una hoja de lechuga y sobre el ceviche poner culantro picado finamente, luego la cebolla cortada tipo juliana ( y lavada despues de cortada con un poco de sal) , y al lado los camotes sancochados... Yo licuo el rocoto con hielo para que el ceviche salga mas fresco. Y eso es todo disfruten.
Si deseas le puedes agregar mariscos.

12 Aqui dime lo que piensas.:

Tartufa dijo...

Hay mil Gracias se ve delicioso !!! y con el calor que hace aca se antoja!!!!
Ya veras que la preparo y te pongo fotos para que veas como me quedo...
Que antojo! un abrazo
Toni

Ma_klu dijo...

MMMMMMmmmmmmmmmm.......se ve riquisimo..yo comi ceviche en mi viaje a Peru ..y me gusto mucho..pero la verdad este tiene una pinta que da hambre!!

Maigli Velásquez B. dijo...

Ñum ñum ñum! He venido a conocer tu blog y me he quedado extasiada mirando las fotos y leyendo estas recetas! La cocina es uno de mis hobbies, tomaré nota con tu permiso para ensayar en casita si me quedan tan bien como por lo visto te quedan a tí!

Oye, gracias por el comentario en mi blog, eres bienvenida cuando quieras y yo seguro volveré al tuyo.

Por cierto... esa canción de James Blunt me mata!

Saludos que ladran!

Anouk dijo...

Hola Erika, realmente mi comentario surge de que he visto uno tuyo en el Blog de Azul sobre la receta de Gyudon y te preguntas dónde encontrar en España salsa de Soja (Soya), bueno es facilísimo porque aquí la venden en todas partes, en cualquier supermercado como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés... y en muchas ciudades hay "minimercados" de comida oriental (en Madrid hay varios) y más ahora con la cantidad de personas orientales que viven aquí. Espero que te sirva, saluditos

Erika. dijo...

Maklu: Ojala y pronto te animes a prepararlo...

Gata, porsupuesto que puedes experimentar con mis recetas, muchas suerte y yo siempre me paseo por tu blog.

Erika. dijo...

Ma_Klu, me olvidaba me ayudas con el ACDSEE8, como hago los collages!, pues tengo la opcion crear pero ni idea donde los hago!

Anónimo dijo...

Hola Erika, por fin he tenido tiempo de acercarme a tu blog. En primer lugar muchas felicidades por tu nueva vida, tu matrimonio y tu viaje a España. Espero que te encuentres cómoda y querida entre nuestra gente, seguro que sí. Las recetas están espectaculares, nunca probé el ceviche, a mi marido no le gusta demasiado el pescado así que mis recetas deben ser sencillas y que no sepan mucho a pescado.

Dentro de poco quiero abrir un blog de cocina, aunque más orientado a niños porque quiero hacer recetitas para mis bajitos y compartirlas, serán bienvenida tus aportaciones.
Saludos, ya nos "hablamos" más de seguido.

Nostalgia dijo...

Se ve ricooooooooo
Gracias mil, Erikita, por tus palabras de apoyo ♥

Erika. dijo...

Gracias por la visita Carmen y Nostalgia, siempre me paseo por sus blogs...

JENNY dijo...

Uuuy qué rico!! Yo lo había hecho, pero no de esa forma. Con los limones de aqui, no queda tan igual.. y el rocoto no es fácil de conseguir ni el cilantro, por eso la vez que lo hice no me quedó tan bien! Hice las pechuguitas rellenas y fueron un éxito total con mi familia! Gracias por todas las recetas! Me encanta saber que no soy la única que tiene esa afición. Slds, Jenny

Daniella dijo...

Mmmmmmmmmm me encanta el ceviche... mi mama lo hace muy parecido pero en vez de acompañarlo con batata lo hace con yuca

Erika. dijo...

Si, chicas claro que el ceviche provoca con este calorcito... mmmmmm... Y Daniella la yuca me encanta, yo tambien lo he probado asi y esta divino...