miércoles, julio 05, 2006

Y llegarón los caracoles...

Jamas en la vida pense que iba a comer caracoles...Si el solo hecho de verlos asi tan babosos, no me provocaba ni tocarlos... Pues resulta que aqui en España se comen los caracoles...El dia que fui al chalet de mi suegra y los vi en una bolsa de malla colgados en la cocina y pregunte para que servian y me dijeron para comerlos, casi, casi me desmayo... Hace dos domingos, mi marido, nuestra sobrinita y yo fuimos a un campo cercano a buscar caracoles y pues conseguimos alrededor de 200, mi suegra dijo que todos eran " cristianos" y que estan buenisimos, que el sabado que ibamos al chalet otra vez prepararia arroz con caracoles y asi fue... El sabado no queria llegar, el plato no se veia mal y sobretodo resaltaban los caracoles me dieron unos palitos y pues probe el primero, no estaban nada mal, me los comi todossssssssssss y de cena pisto con caracoles!!!!!...Cuando se lo cuento a mi familia en Perú, nadie me lo puede creer... Pero bien buenos que estan, así que si alguien se anima, asomese por su jardin o el del vecino, vayase de excursión al campo, busque algunos caracolillos y pruebe la receta!


Ingredientes:
• arroz, 1/2 kilo
• caracoles aprox 1 kilo
• ajo para el guiso de caracoles, 1 cabeza
• ajo para el arroz, 3 dientes
• comino,
• pimienta,
• cilantro,
• guindilla, 1 unidad
• hinojo, 1 ramita
• cebolla, 1 unidad
• vino blanco, 1 vaso
• laurel, 1 hoja
• aceite, • sal, al gusto

Elaboración:
Para hacer el guiso de los caracoles tienen que estar, al menos, uno o dos días ayunando para que se limpien correctamente. Antes de empezar a guisarlos, se lavan varias veces con agua, se escurren y se les echa un puñado de sal con la que se les refriega y se vuelven a enjuagar un par de veces más.
A continuación se ponen en una olla con abundante agua fría a fuego muy lento. Cuando empiezan a hervir se destapa la olla, se aumenta el fuego y se espuman bien. Después se añaden la guindilla, la cebolla y la ramita de hinojo para que el caldo quede más limpio, claro y transparente, sin olvidar las especias, que pueden envolverse en una redecilla o gasa y se vuelve a hervir.
Seguidamente, para hacer el arroz, se refríe un poco el ajo y se le añade una hoja de laurel; posteriormente, se echan los caracoles escurridos en su caldo y se rehogan en el aceite con un vaso de vino, azafrán y muy poca sal. Se deja que hierva y, posteriormente, se le echa el caldo de caracoles sobre el que se guisa el arroz.

Y aqui hay otra...

Ingredientes:
-medio litro de salsa de tomate
- 6 docenas de caracoles naturales
- sal y pimienta
- orégano
- perejil
- 4 dientes ajo
- 40 gramos de mantequilla
- albahaca

Preparación:
Saltear los caracoles escurridos en la mantequilla añadir el perejil, el ajo picado, la sal, la pimienta, el orégano y el tomate sacar del fuego cuando hierva presentar en cazuelitas de barro individuales espolvoreado con albahaca.

P.D : Las recetas y las fotos, las saque de una pagina de internet.
Hasta pronto.

4 Aqui dime lo que piensas.:

JENNY dijo...

UUYYY MIRA QUE DONDE VIVO HAY CARACOLES PARA REGALAR!! SOLO EN LA MARQUESINA DEL LA PARADA DEL BUS, HABITAN MILES DE ELLOS EN EL TECHO Y EN LAS PAREDES.. PERO ME DAN UN POCO DE COSA.. TAN BABOSOS... HE PROBADO CARACOLAS DE MAR Y SON RICAS, CÓMO ES LA TEXTURA DE LA CARNE DE CARACOL UNA VEZ COCINADA? SE PARECE A QUÉ? POR CIERTO DE RECETAS PERUANAS TIENES ALGUNA ESPECIALIDAD EN DULCES? PUBLICALA POR FA! BESOS, JENNY

Erika. dijo...

Pues entonces llego el momento de que pruebes los caracoles y apenas pueda publicar fotos, pongo un postre Peruano es que mi computadora anda loca, no me permite publicar fotos, yo pense que era la pagina pero no, probe desde la de mi marido y todo normal... Pero con esta naa de naa... Abra que instalarle todo otra vez... Pero apenas pueda lo publico!

Catalina dijo...

que rico todo esto! tratare de hacerlo y te digo! Un beso

Erika. dijo...

Pues estan buenisimos... Asi que prueba!