jueves, junio 22, 2006

Mi tortilla Española...




Pues supongo que para muchos que estan adaptados a hacerla es muy facil, pero para mi que ni siquiera la conocia, fue un mini reto, ayer prepare mi primera tortilla Española .

Mi maridin muriendo de hambre y yo haciendo fotos, al final termino ayudandome ( Creo que para que termine mas rapido y el pueda comersela...), el le hizo la decoración y quedo muy bonita y lista para comer!

Les dejo la recetilla es muy facil de preparar :
( fuerón las cantidades que yo use)
5 papatas.
1 cebolla blanca mediana.
4 huevos.
5 dientes de ajo.
sal y pimienta al gusto.

Preparacion:
Cortar las patatas en aros delgados ( si no salen aros no importa, pero que sean delgados)
y freirlas ,la cebolla en cuadritos, los ajo picarlos finitos y freir tambien. Batir los huevos y cuando tengas todo frito mezclarlo, agregarle la sal y pimienta. Freir a fuego medio y para voltearla tapar la sarten con un plato y proceder a girar, es importante que mientras frias vayas presionando con una cuchara para que cocine la parte de dentro. Y buala! asi de facilita para l@s que no sabian.

Hasta pronto.

7 Aqui dime lo que piensas.:

Catalina dijo...

me encanta la toryilla! probare tu receta. Si tengo nuevo blog Erika, pero es solo para ilustraciones, el otro sigue existiendo....Un beso

Catalina dijo...

tortilla, quise decir....

Ma_klu dijo...

5 ajos!!...yo cocino con papas y cebolla,pero con 5 dientes de ajo...y el aliento??..ok..intentare pero solo con 2..jajaa

Erika. dijo...

Claro Caty preparala y me cuentas es rica y facilita...

Ma_klu: Use dientes de ajo medianos y te cuento que ni se sintieron el hecho es cortalos tan finitos que al dorarlos casi desaparecen y por el aliento, pues al menos espantaremos a los vampiros no crees?, ja ja ja ja...

Gracias por los coments a las 2, hasta pronto.

Tartufa dijo...

Se ve muy sabrosa... Para ser tu primera vez te iniciaste muy bien !!!
A mi me gusta pero la preparo poco porque lleva muhco aceite... jejeje
Te felicito por tu Blog, esta muy lindo y a mi tambien me gusta la cocina... Luego podrias poner la receta del ceviche??? Un abrazo

Erika. dijo...

Gracias por el comentario, a ver si hoy pongo la receta del ceviche para ti... Cuida la panzita.

JENNY dijo...

Con ajo??? ESa sí es una novedad! La próxima la hago así! Seguro que esta buena! A mis hijos les encanta la tortilla!