lunes, noviembre 10, 2008

¡ No a la discriminación!

Este bebe es español, se llama Matheus y es uno más de los miles de bebes españoles a los que nuestro gobierno (su gobierno) les niega sus derechos. Todos estos bebes al igual que Matheus son hijos de padre español y madre extranjera, y por esa circunstancia y a pesar de ser españoles, hijos de español nacidos en España, no tienen derecho de percibir la ayuda de 2500 euros que el gobierno si da por ejemplo a los hijos adoptados por una pareja homosexual, independientemente de la nacionalidad de los progenitores. Es una ley injusta, discriminatoria y que vulnera los derechos de miles de ciudadanos españoles, por eso pedimos el apoyo de todos los padres, madres y familias enteras que puedan comprender lo que significa ver que a tu hijo le niegan sus derechos en su propio país. Por eso pedimos que acudáis con nosotros y nos apoyéis en la concentración que vamos a realizar el próximo sábado 15 de nov en la Plaza Colon de Madrid a las 11:00 am .Si hoy dejas que vulneren los derechos de algunos, mañana serán los de todos los que serán pisoteados

Lastima que nosotros no podamos asistir a la manifestación, porque es en Madrid, espero que alguno de ustedes pueda ir y apoyarnos, a nosotros , nos encantaria estar ahi y apoyarla, porque al igual que a veinte mil familias mixtas, a nosotros tampoco nos pagarón el cheque bebé...

16 Aqui dime lo que piensas.:

Carolina dijo...

Erika me parece indignante lo que cuentas, como puede seguir existiendo tanto racismo???. Espero que la marcha sea un exito.

London dijo...

Me parece tan injusto, si vosotros pagais vuestros impuestos como todo el mundo, ¿porque no lo podeis recibir?

Yo no puedo ir, pero si hay alguna otra forma de apoyar la causa avisame.

Besos

Unknown dijo...

La verdad es que no me parece justo. No sabía de esas diferencias.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola que ta, llegue por casualidad a tu blog desde Google, espero no incomodar con mi firma.

Primero que nada tienes unos niños muy guapos.


Por otro lado creo que es una verdadera injusticia que les nieguen ese apoyo por causas absurdas, ojala con la concentracion logren un cambio.


un saludo

Jackie dijo...

No les pagan el cheque bebé por tener un padre o una madre de otro país?

¡¡¡¿¿¿CÓMO ES ESO???!!!

Y cuál es el argumento?

Me quedo impresionada. Sabes? En Canadá TODO lo que tiene que ver con beneficios es IGUAL para canadienses o para residentes permanentes legales, sin importar de dónde vengan.

Te ves tan hermosa con tus dos hijos ♥

Anónimo dijo...

Que verdaderamente triste es eso, con esa cara, como no apoyarlos?, como negaarles el deseño a sentirse totalmente patria... ¿Que esos gobernantes no fueron niños?, ¿no lloraron alguna vez por sentir el rechazo de alguien?. No se vale

Ahora que soy madre sé, y comprendo cosas que antes mi ojos no miravan. Saludos desde México y abrasos a tus muñecos.

Erika. dijo...

Les explico... La ley indica que para recibir el cheque, la madre debe tener 2 años de residencia legal en España... Si la madre es Española y el padre es extranjero ( Sea legal, ilegal o con menos de 2 años de residencia legal), reciben el cheque sin problemas... Si el matrimonio es homosexual y uno de ellos es extranjero (legal, ilegal o con menos de dos años de residencia legal) reciben el cheque bebé porque tienen la opción de elegir quien sera el beneficiario ( En este caso el conyuge que cumpla los requisitos, osea el Español), en el caso de parejas heterosexuales mixtas de madre extranjera y padre Español ( No se puede elegir el beneficiario y si la madre tiene menos de dos años de residencia legal, le deniegan el cheque), esta es la diferenciación por la cual reclamamos. Que se trate con igualdad a todo el mundo.

Gracias por su apoyo.

Un besito.

Patry dijo...

Pues vaya poca verguenza!!! Osea que en este caso como siempre salen perdiendo las mujeres y por ser extranjeras...

Yo entiendo lo de la ley que si no llevas 2 años en España no te den el cheque..pero deberia ser igual para mujeres extranjeras,com para hombres extranjeros no?? Ademas si estas casada con un español o española..se supone q ya eres español tb.NOse...pero me parece muy feo!!! Un besoooo

Katia dijo...

UNa verguena como tratan a las latinas en Europa en general,que somos de segunda clase ,segun sus leyes.
A otra blogera Chilena que vive en Noruega le impiden DONAR leche materna solo por ser latina y es una donación. por favor.
Y asi dicen que no hay discriminación .

Te vez linda con los chicos que crecen super rapido y hermosos .

Gerardo y Aimee dijo...

Si no lo escribes aqui, no lo hubiera sabido nunca. Yo que pensaba que en Europa estaban mas adelantados que aca en cuanto a los derechos civiles. Que injusticia!!

Anónimo dijo...

Amiga, otro comentario bueno, enlace si usted gusta o los que gusten... sobre ANABEL OCHOA, un articulo creado por mi, como un omejae a una mujer qeu si algo pregono por la vida, fué LA NO DISCRIMINACION.

murio el miercoles de un derrame cerebral.

les invito a mi blogger.

http://thimatl.blogspot.com

Gise dijo...

Realmente un claro caso de discriminación!
Ojalá que con la marcha logren revertir esa situación.

Por otro lado, me gustó mucho tu blog, tus enanos son un amor de lindos!
Me identifico totalmente porque yo también tengo una pequeña angelito de tres meses y un terremoto de dos!!

Prometo volver!

Gerardo y Aimee dijo...

Erika,

Hoy estaba comentandole a Gerardo precisamente sobre este post tuyo porque estuvimos viendo un reportaje de TVE super interesante sobre la migracion de espanoles a otros paises y como estas otras naciones le han abierto las puertas de par en par, y esto que esta pasando en Espana.

Busque noticias recientes, pero no tuve mucho exito. Cuando tengas un tiempito, dejanos saber como estan las cosas. Esperamos que hayan mejorado.

Besitos! y queremos ver mas fotos de los principitos!
-Aimee

Fabiana dijo...

Erika; mis más sinceros deseos de felicidad para estas fiestas!!

FELIZ NOCHE BUENA!!
FELIZ NAVIDAD!!

BESOTES!!

Yolys dijo...

Erika FELIZ NAVIDAD para ti y tu familia espero que la pases bonito. Nosotros bien y ya te contare en el mail los detalles para que Miguelito no descubra sus regalitos...
Un abrazote a todos uds de parte de nosotros Ed Yolys y Miguelito

velvetinna dijo...

Otra injusticia más que no debería quedarse así, a veces me da vergüenza de ser española.