martes, septiembre 23, 2008

2 meses.








Mi pequeñito cumple hoy 2 meses, es hermoso! ( Que voy a decir yo que soy su mami ...), ha crecido muchisimo y no hemos tenido ningún problema con la lactancia.

Tiene una carita de tranquilito ( Su papá siempre dice que pareciera que no rompe ni un plato, pero se la trae!) .Emanuel tiene un carácter super fuerte.

Por el día practicamente no duerme, hace siestitas cortas de máximo 30 minutos y no más ( Si me acuesto con el, puede dormir 4 horas seguidas, sin ningún problema)

Tengo que estar a su lado constantemente porque es lo que le gusta y necesita ( Si le dejo llorar por un momento, luego no hay quien lo calle, ni teta, ni brazitos, ni mimos, ni nada... ). Se calma cuando el quiere, claro esta en mis brazos, eso me pone nerviosa, así que prefiero no dejarle llorar así que hay días que no puedo hacer nada de nada.

Por la noche duerme super bien, a las 10pm esta dormidito y hace la siguiente toma a las 7am ( Sin despertarse), luego toma a las 9am y ahi ya empieza su día.

Los primeros 15 dias fueron un caos total, yo terminaba mi día ha eso de las 3am, entre bañarlos, darle de cenar a ER y atender a Emanuel que ha esa hora al fin se dormía y se despertaba cada dos horas para comer... Hasta ER cambio su horario y todos nos despertábamos a la 1pm y ni hablar de nuestros horarios de comidas, si a la 1pm desayunabamos, imaginense a que hora cenábamos! ( Felizmente ya estamos organizados y eso quedo en el pasado)

ER ha empezado la guardería ( Tema de otro post) y tenemos 3 horitas para Emanuel y yo.

ER ha pasado una temporada de "mamitis total" y eso no ayudaba demasiado, porque todo lo quería hacer conmigo y nada con su papá asi que darle de comer, bañarlo,vestirlo y dormirlo solo lo podía hacer yo y Emanuel que para dormir solo quiere a mamá ( Algunas noches eran caóticas, lloraban juntos, lloraba uno, despertaba al otro y viceversa... Terminaba exhausta! (Ahora los dos se ha adaptado a que los haga dormir juntos y están dormiditos como angelitos a las 10pm)

Yo me tomo todo con tranquilidad y cuando voy al taller, todas me dicen que lo hago ver tan fácil, que ellas se animan a tener otro, yo creo que es cuestión de asumirlo y adaptarte a tu nueva vida... Yo no retrocedería, no me imagino mi vida sin Emanuel, tengo dos hijos y es lo mejor que me ha podido pasar , estoy encantanda, el cansancio y las malas noches se olvidan rápidamente, pero la primera vez que tu hijo te regala una sonrisa a las 2am (cuando tu estas muerta de sueño) eso jamas se puede olvidar.

Erick y Emanuel, hace unos años esos nombres no me decían nada y ahora lo son todo.

P.D : Tengo miles de post pendientes y a medio escribir, no es que no tenga tiempo, todas las noches enciendo mi ordenador y las leo, pero tengo una pereza enormeeeeeeeeeeeeeeee de escribir... Espero pronto ponerme las pilas!

31 Aqui dime lo que piensas.:

NuriBadilla dijo...

Ah pero que lindo que está Emanuel!!!!! Es un gordo delicioso y rico!!!!!!!!!!!!!!!

Mi solidaridad en este momento, es difícil ese momento de los dos meses!! Se te extraña por estas tierras blogeras, pero ya se conoce el momento

Un abrazo

Lu dijo...

Qué caos más maravilloso mujer.
Es realmente muy bueno que ahora tengas controlado el tema del sueño para qeu tú puedas descansar.

Más éxitos para ti con tus lindos pequeños.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Polin dijo...

Que cosa más linda!! Se pasó...

Jacqueline dijo...

Emanuel es igualito a su hermano, sólo que con menos pelito ♥

Es un bebé hermoso, qué sueño de niños!

Por favor, por nosotras no te tienes que poner las pilas, Disfruta de los niños, que crecen muy rápido, y olvídate del blogueo. Sólo ven de vez en cuando a contarnos cositas y poner unas fotos para las tías postizas.

Muchos besos, eres una supermamá.

Kinshasa dijo...

Ambos estan preciosos y enormes,Erik esta grandote ya tiene cara de niño grande...y emanuel...es una hermosura de bebe..vaya caos al principio me acuerdo cuando llegó tatyana que caos tambien....ella lloraba sin parar,solo queria conmigo,karen algo celosilla pero mimando a su hermana mas que a nadie...

Pero pasado dos o tres meses todo volvio a sus sito y fue genial....yo aunque cansada no camiaria nada tampoco!!

Muchos besitos a los campeones y para la mami cansada!!!

besotes

Teresa

Alma dijo...

No te preocupes preciosa, es normal q andes sin tiempo aparente y cansada. además... esta época del año tb influye en hacernos sentir más cansaditas.

Me alegro mucho d q las rutinas hayan hecho aparición.

lo de ER es normal, aunque adore a su hermano tiene deseos de seguir siendo el protagonista de su mami. es cuestion de mucho amor pero también mucha paciencia y hacerlo entender un poquito aunque todavía sea un pequeñín.

Enmanuel está cada día más lindo en serio.
has de estar muy orgullosa por la familia q tienes.

y la foto donde ambos están igual vestidos y abrazaditos... para comérselos.

besos y de nuevo felicidades


alma
www.alma.nireblog.com

Maria dijo...

ay eri no sabes lo tranquila que me dejas, porque por estos dias, a medida que avanza mi embarazo pienso en la que se me viene y me agarra panico + depre + hiperkinesia todo junto. La verdad que si una se mentaliza en que va a estar todo bien y que el papel que nos toca antes que ningun otro es el de mama, se puede. Vos sos el ejemplo.
Un beso y muchas felicitaciones, tenes dos preciosuras!!
Y al papa tambien

Laia dijo...

Erika, que alegría aber de ti. Los niños están preciosos, en la foto que están los dos con el mismo pijamita unidos casi me derrito.

Que bien que la rutina llegara a tu casa, los niños necesitan eso. ER es normal que haya tenido mamitis, aunque adore a su heramnito le ha quitado espacio.

Tienes razón, todo el cansancio, enfados, malas noches/comidas se pasan con la sonnrisa o abrazo de un hijo.

Besos

Pau dijo...

Erikaaa,que hermosos que estan tus amores!
Y vos tenes una carita de feliz que te delata!

Que hermoso ver a los hermanitos juntos!
Te cuento que yo sigo buscando y no encuentro no estoy quedando embarazada.Pero confio en Dios en que pronto vendra el hermanito de Lu.

Cariños, beso a ER Y EMANUEL TUS DOS SOLES,

noe dijo...

que guapo esta Emanuel!!! (de ER ni que decir, es un niño lindisimo!!!) me alegra ver que lo llevas tan bien, yo tambien creo que la actitud positiva y ser consciente del cambio de vida es básico para una adaptación ok. Por cierto, tu estás preciosa, se te ve una cara de feliz....
:)

Carolina dijo...

Bueno si muchachita a ponerse las pilas porque eso de que no sepamos nada de ustedes por tanto tiempo no es justo!!!.
Ya en serio... el enano esta linsidimo, en la última foto del mosaico se parece muchisimo a ER.
Erika que afortunada con eso del sueño, con tan sólo 2 meses y ya te duerme toda la noche, es un bebo profesional.
Las fotos estan bellas, se ve lo contento que esta el hermano mayor con la llegada de Emanuel.

Saludos!!!.

Gemma dijo...

Felicidades por esas dos preciosidades!!
es normal que estes agotada, y cada vez querrán más!! Pero te acabas adaptando, ya lo ves ahora que tan sólo con dos meses lo controlas todo muy bien!
Nosotros la rutina perfecta la conseguimos a los siete meses, cuando Paula está acostada entre 8-8:30 y Carles a eso de las 9-9:30... bendita rutina del sueño!! jejeje

y como ya te han dicho disfrutalos ahora que si con ER te pasó el tiempo volando, la cosa se acelerará con Emmanuel.

Un besazo

Fabiana dijo...

La verdad que la piloteas muy bien Erika. Yo estaría con los pelos verdes!! jajaja
Ya 2 meses de Emanuel, por Dios como pasa el tiempo!! Aparte se porta bastante bien a la noche, es un santooooo!!

Besos a los dos principitos de la flia y para ustedes!!

Elenilla dijo...

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque hace poco yo lo viví igual. Es una etapa agotadora, pero pasa muy rápido, crecen cuando menos te lo esperas.

Los nenes están guapísimos, Erika! Y Jackie tiene razón, el peque es igualito a ER.

Muchos besos

gabi dijo...

q lindura!!! nuestros nenes tienen la misma edad!!! besitoooss

karin dijo...

te felicito! realmente que a los dos meses hayas logrado tenerlos dormidos a los dos me parece algo increible.... yo no logre que ili durmiera una noche entera hasta los 11 meses.....
me haces pensar en buscar el/la segunda...
suerte!

rb dijo...

quao ! te admiro de verdad !
Cuantos cambios no ? en tan poco tiempo.
Felicitaciones miles, los 3 se ven hermosos. Te creo que debes estar cansada, pero en la foto estas simplemente radiante.

TIA K dijo...

Estan bellos los dos, y tu eres una ídola .

Gerardo y Aimee dijo...

Wow Erika, ya esta grande!!!!!!! Y lindisimo con su hermano! Se me parece mucho a Eric en la cuarta foto (la ultima en el 'collage' de las cuatro chiquitas que pusiste juntitas).

Se te ve felizzzzzzzzzzzzzzzz! Cuando viene el tercero(a)? ;)

Besitos,
-Aimee

Mariana dijo...

Que bueno que todo se va ordenando de a poquito y también la actitud con que lo tomás...sos un amor de ´mamá! Un gran beso para toda la flia!

Mariana dijo...

AH! Y están divinos y enormes tus hijitos!!!!!!!!!

Mamá Carmen dijo...

Entiendo tu orgullo de madre, Emanuel está para comérselo y su hermano no está para menos. Ay, me recuerda al caos que fue tener a Daniel con Pablo alrededor, él tenía 20 meses y quería participar en todo, bañarlo, cambiarle el pañal, los llegué a tener juntos en la cama, mientras le daba el pecho a Daniel Pablo no quería moverse de mi lado.

Todo vale la pena, como dices tú, luego te vas organizando y, aunque siempre hay algo que se sale de madre, se llega a una medio rutina.

Preciosos bebés, Erika, me alegro mucho por ti, se ve en tu cara que eres feliz.

Dolors dijo...

Que preciosidades de niños! Emanuel tienen tus ojos! Le encuentro parecido a ti, y tambien a su hermano :-)
Bueno parece que , poco a poco, las cosas se van poniendo en su sitio y vais cogiendo una rutina y unos horarios todos. Debe de ser muy difícil con los dos niños tan pequeños, supongo que va a ser inevitable que ER te reclame tantisimo, es normal , pobrecito , ademas a su edad.Ademas de momento el peque reclama toda tu atención , aún es demasiado pequeño para compartir juegos con su hermano.Pero dentro de nada ya les ves jugando juntos y compartiendo confidencias!

Un beso!

VEDLY dijo...

He vuelto de mis vacaciones y me he pasado por tu blog.

Emanuel esta precioso, se le nota mucho el cambio desde la última foto que subistes.

Disfruta de tus peques que como dicen crecen muy rápido.

Saludos

gabi dijo...

hola! oye no has tenido problema con ver como que no se llena? con mi bebe me pasa q a veces parece que no se llena, peor tengo los pechos con leche, por que pasa eso??

saludoooss

Pau dijo...

Erika,pasa a saludarte!
Tus bebotes estan hermosos!
Espero que este super bien.

gabi dijo...

hola Erika,

Gracias por la respuesta, te dejo mi correo es : gabrielappatron@gmail.com

Yo no le daba nada de biberon, pero hace una semana empece a darle y guay!! se siente feooo, pero es q yo pensaba que no se llenaba por eso de que siempre estaba chupando, luego me dicen que si lo dejo estar asi todo el tiempo conmigo, que era lo que yo estaba haciendo, no se me podian llenar los pechos de leche, eso es cierto??

te mando muchisisisimos besos y muchas gracias por tu respuesta!! es un rayito de sol, como nuestros hermosos bebes!
besitoos

Anónimo dijo...

Hola, te devuelvo la visita. Quedé enamorada de tus hijos tan hermosos. Que Dios te los cuide y los ponga cada día más cariñosos el uno con el otro.

Cariños desde China,
Josianne
El Anecdotario de Fitzianita

Laura dijo...

Pero es una belleza ese bebé!!! te entiendo, es agotador!!! Tienes al menos al suerte que duerme de un tirón! La gorda mía noooo, pero bué. Uno la ve sonreir y todo vale la pena.
Besos!

Tartufa dijo...

Felicidades atrasadas!
Esta bellisimo!
tienes razon sobre la sonrisa en la madrugada esa nunca se olvida!
Estan preciosos los dos!
abrazos y besitos a tus principes,
Toni

JENNY dijo...

Los niños están espectaculares!!
Me encanta verlos tan bonitos!! Y a ti radiante a pesar del cansancio que genera atender a dos bebes!!
Un abrazo, Sophi llora!!