domingo, agosto 03, 2008

El parto.

Las caritas de Emanuel, 1 hora después de nacer


Mi primera foto con mami.


Como les había comentado en un post anterior, empecé perdiendo liquido el martes por la mañana pero no estaba segura si realmente era liquido amniótico... El miércoles no fui al hospital y decidí esperar un día más (puedes esperar hasta 72 hrs con la bolsa rota), pero ese protocolo muchas veces no se respeta en los hospitales y te provocan el parto... Estuve perdiendo mayor cantidad de liquido el miércoles por la noche así que el jueves a mediodía fuimos al hospital para salir de dudas ( Yo sabia que iba quedarme, lleve a ER a casa de su abuela con todas sus cosas y deje las indicaciones necesarias).

Al llegar al hospital me hicieron una prueba y era liquido amniótico, me dejarían ingresada, me inyectarian un antibiótico cada 4 horas para evitar posibles infecciones por lo de la bolsa rota y el viernes 25 de julio a las 9am, me pondrían la oxitocina para provocarme el parto.

Yo estaba triste y decepcionada porque no era lo que yo quería ni para mi, ni para mi bebé... Pero no había otra cosa que hacer... Estaba tensa y bastante incomoda...

A eso de las 8pm justo antes de cenar, vino a verme la matrona que lleva mi embarazo y es la que dirige el taller de crianza y lactancia al que asisto, fue una visita que no esperaba ( Ella es una mujer maravillosa), hablamos muchisimo y me dijo que me relajara para que así mi útero se relaje, que todo nuestro poder esta en nuestra mente, que hablara con mi bebé y así muchas otras cosas, hablar con ella me calmo muchisimo y hizo que viera las cosas de otra manera y que aceptara lo que estaba pasando...

Mientras cenaba, hablaba mucho con Emanuel y le decía que no se preocupara porque todo saldría bien, que si quería nacer por si solo lo hiciera y que sino, al día sgte de todos modos estaría en brazos de mami, hablar con el me relajo mucho más, ya no pensaba en que me provocarian el parto, pensaba en que al día sgte al fin le vería la carita a mi pequeño, que le podría dar miles de besos y caricias, que seriamos 4 y eso me tenia emocionada.

Eran casi las 9pm y empecé a sentir contracciones, seguidas, cada 10 minutos . ¿ Serian el anuncio del parto? ¿ o eran ideas mías?. ( Según palabras de la ultima matrona que me reviso, " Estaba verde, muy verde...") .

Mis contracciones se hicieron mas rítmicas y mucho más intensas, le presionaba la mano a mi marido con fuerza y le decía que no sabia si iba a poder aguantar hasta el día siguiente ... La matrona del turno de noche me reviso (A pedido mio) y SORPRESA tenia 4 cm de dilatación, me llevarían a la sala de dilatación ( Hasta ese momento estaba en un lugar al que le llaman " La pecera"), con ER me pase 14 horas en la sala de dilatación, así que pensé "El trabajo de parto ha empezado, pero ahora viene lo mas complicado...", Le pidieron a mi marido que saliera y que mas o menos en 1 hora le llamarían, que me prepararían para el parto (me pondrían un enema, me sacarían sangre y me conectarían a los monitores), no tardarón, ni 10 minutos en llevarme a la sala de dilatación, me dejo la celadora en una camilla y le pedí que no encendiera la luz, sentí una contracción super super fuerte y termine de romper aguas, otra contracción y mas liquido...

Enseguida sentí ganas de pujar, entro la matrona que me atendería en esa sala y me dijo que me pondría un enema y me sacaría sangre... Le dije " Quiero pujar" y me dijo " Pero si tienes 4 cm", le volví a repetir " Quiero pujar" y me reviso y tenia ya 10 cm!.

Me llevaron al paritorio y la matrona que estaba ahí era un sol, me hablaba suavemente y me decía " Empuja cuando no sientas dolor, así no te cortare...", es casi casi imposible evitar las ganas de pujar, pero al 1er pujo, me dijo " Aquí esta la cabezita de tu nene, puedes tocarla..." y eso hice, tocar la cabezita de mi pequeño me dio una fuerza impresionante, 3 pujos más y el peque ya había nacido, podía oír su llanto, podía verlo al fin . ¡Que emoción!

Emanuel , llego al mundo en un parto espontáneo y respetado, el día jueves 24 de julio a las 10:25 pm y eso jamas jamas lo voy a poder olvidar.

Mi pequeño, es un nene super tranquilo desde el primer momento, nada nervioso y tiene una carita que trasmite calma y tranquilidad.

Demas esta decir que soy feliz !

22 Aqui dime lo que piensas.:

Polin dijo...

muchas felicidades de nuevo..de verdad tu hijo es una preciosura y esa foto donde sale contigo es preciosa!! Sales muy linda.

Katia dijo...

Simplemente hermoso tu bebe y todo el proceso de como llego a este mundo.
Le transmitiste calma y dijo" yupi ahi voy a los brasos de mi mamy".

Anónimo dijo...

Lo máximo Erika! Eres una mujer súper fuerte!
He vivido y sentido cada unos de los momentos que has contado, he vuelto al día en Ana y Ale nacieron, gracias por recordármelo.

Y nuevamente, FELICIDADES!

Un abrazo a los nenes.
Lu

Cote dijo...

Erika...
te mando miles de besos y felicidades por la llegada de tu hermoso niño!!!!
Que carita tan preciosa y tú estás etsupenda, ni parece que hubieras dado a luz!!

Precioso tu parto, sobre todo, el momento de la conexión con Emanuel, cuando le hablas... seguro que él escuchó y se emocionó tanto que quiso salir así de rápido... me alegro que haya sido un parto tan rápido respetado, pero veo que ni la anestesia alcanzó a llegar!! jejeje

Besos para ti y para tus 3 hombres :)

Elenilla dijo...

Que parto tan bonito tuviste Erika! Es una suerte que te traten así y que sea todo tan natural.

Ves como te dije que este bebe iba a ser más tranquilito?? Es pronto para decirlo todavía, pero ya verás como sí.

Que tal ER? cómo se ha tomado al hermanito? Cuéntanos más cosas, please.

Pere i Carme dijo...

Nos alegramos que todo haya ido bien.
Muchas felicidades y a disfrutar de los primeros días junto a Emanuel.

Muchos besos a los cuatro.

Pere i Carme

Adriana dijo...

Erika,

me conmovio un monton saberte tan bien y con una experiencia de parto tan maravillosa! Que increible la diferencia que logra el que uno se sienta, como tu dices, apoyado y respetado. Mi parto con Anya fue tan traumatico que como sabes, apenas supe que esperabamos a Gabriel planificamos la cesarea. No me arrepiento de mi decision, pero me hace tan feliz saber que tu tuviste una experiencia radicalmente distinta!

Cuentanos de la nueva rutina ahora que son 4, y de como se esta tomando ER la revolucion de tener un hermanito en casa - a que esta enamorado de Emanuel y se esta portando maravillosamente?

Besos para ustedes!

Erika. dijo...

Polin: Muchas gracias, yo ya tengo ganas de ver a Victoria, que seguro sera hermosa como su hermano!

Tia K: Gracias, realmente yo creo que el hablar con el y tranquilizarme, ayudo muchisimo... Ademas la matrona que me lleva el embarazo siempre decia " Erika, tu tendras un parto precioso" y yo recordaba sus palabras y hablaba con el...

Lu: Que bueno que te hize revivir esos bellos momentos. Tus princesas como siempre hermosas.

Cote: Mi recuperación ha sido, super super rapida, ni yo misma me lo creo, al no llevar puntos, no sientes nada de nada... Y yo no queria anestecia, era por eso que no queria que me provocaran el parto, por no usarla.

Elenilla: Realmente es una suerte, pero son cada vez más los hospitales en España, que apuestan por un parto natural...

Y relamente Emanuel es super tranquilo, vamos que tiene sus momentos, pero comparado con ER que no podia dejarlo ni un segundo... Este es un solecito!

Pere y Carme: Muchas gracias. Yo tambien he disfrutado mucho de uds viendo sus fotos de las vacaciones, la foto de la piscina me encanto!

Adriana: Con ER no tuve el parto que yo esperaba, si bien no use epidural, hubierón algunos procesos que fueron forzados y yo queria que este sea diferente
(Tal vez Emanuel sea mi ultimo hijo y queria vivir una experiencia diferente)

Y como tu dices, ER esta enamorado de su hermano, la les contare!

Un abrazo.

Lina dijo...

Enhorabuena. Enmanuel es un bebé precioso! Fotos como estas me animan a tener a mi segundo hijo, aún lo estamos pensando...

Me encantaría ver la primera foto de los dos hermanos ¿qué tal se llevan? ¿cómo le está afectando el cambio a Er?

Besos

Rosa dijo...

Felicidades, me alegro que todo salio bien y tan rapido. El bebe es precioso, tienes que poner foto de los dos hermanos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bien Erika!! ojala todos los partos fueran asi de bien!!!
me alegro muchisisiismo que tu nene este en casa y tan felices...es precioso!
Un besote a los peques y a la mama!

Teresa(tatyana y r.d.congo)

Unknown dijo...

Qué bien se ven los dos! Y que personas más maravillosas has tenido alrededor, es bastante difícil de encontrar en nuestros días personas que te ayuden suavemente y te indiquen las cosas sin agobiarte.

Me alegro mucho por ti, y los bajitos. La foto del perfil de los dos hermanos es muy hermosa.

Muchos besos.

Carolina dijo...

Erika... me da muchisima alegría saber que todo salio tannnnn bien, muchisimas felicidades, de verdad que Emanuel esta bellisimo... Y contanos como esta el hermano mayor?

beetle dijo...

La foto nueva de tu perfil, con tus dos hijos: Lo maximo!

Felicitaciones por un parto tan rapido. Que maravilla que ya estan los cuatro juntos.....

Maxiavida dijo...

Muchas felicitaciones por ese parto tan hermoso y ese bebé tan parecido a su hermano!!

Fabiana dijo...

Dios!! ....que emoción es leerte, y que maravillosa es la vida!!, y Emanuel está hermoso como su hermano!!!
Besooos a los 4 !!

Lapuntadelobelisco dijo...

divino!!!!!!!!!!!!!! divino!!!!!!!!!!!!!!
divino!!!!!!!!!!!!!!

que feliz que estoy por Uds.!

(lo tengo a Milo a upa, vuelvo...)

Nazaret dijo...

FELICIDADES!! CUANTO ME ALEGROOO!! TODO SALIO BIEN!!
No tengo ordenador en casa, se me estropeó...y entré desde el trabajo, ahora que tengo un ratito...porque sabía que ya habías dado a luz, por las fechas.
Es precioso Erika....es un niño hermono y precioso.
Felicidades campeona!!

Mariana dijo...

Qué precioso salió todo. Me alegro tanto. Te mando un abrazo!!!!!Es una belleza tu hijito.-

Rosa dijo...

¡Que belleza la foto de los hermanos!!!!

Anónimo dijo...

Maravilloso lo de tu bebé y que bueno que disfrutaste del parto, es lo ideal.
Gracias por visitar el blog de mi Danko.........ojalá vuelvas pronto.
Besos a todos,
Viviana

Anónimo dijo...

Aunque haya pasado un mes no puedo dejar de felicitarte por está segunda maternidad. Muchisimas felicidades!!!