viernes, julio 04, 2008

Faltan 28 días, empezó la cuenta atrás!

El calor me tiene bastante agobiada, así que estos días, no he tenido muchas ganas, ni tiempo de sentarme frente al ordenador... "El síndrome de nido" a tocado mi puerta y voy limpiándolo y arreglando todo y termino extenuada!

El martes tuve cita con el ginecólogo y la buena noticia es que mi peque en la ecografias, ya tienen el tamaño adecuado! ( Antes estaba justito en el limite). Ya esta colocado y listo para nacer ( Mami ya tiene ganitas de verle la carita), sigo comiendo cada dos horas y este mes he ganado 4.5 kg. ( Ya voy 11 kilos!)

Mi ER super grandote, hoy tuvimos una reunión de padres en la guardería y se "lucio" porque le pego a todo el mundo, hasta a su maestra... Yo no entiendo, de donde ha aprendido a pegar, si no ve television y en casa no tenemos esa conducta, pega desde muy pequeñito pero ahora va en incremento y paso cada vergüenza, cuando le muerde o pega a alguien ( Mamis con experiencia, ¿ustedes que hacen para corregir a sus hijos?)

Por otro lado estoy contenta, de haber decidido a pesar de algunas presiones y miedos,a seguir amamantando a ER y decidirme por una lactancia prolongada estando embarazada, sin importarme el que dirán y defender mi decisión siempre, yo quiero que ER tenga un destete natural, cuando nazca su hermano viviré la experiencia de dar de mamar en tándem y creo sera enriquecedora. El taller de crianza al que asisto, a sido pieza fundamental para tomar esta decisión, me alegro de haberlo encontrado y compartir con otras mamis nuestras experiencias de crianza y lactancia es realmente fenomenal, somos un grupo muy compacto al que cada vez se nos unen mas mamás ( Yo empeze a ir cuando ER tenia un mes y eramos mas o menos 10 mamás, ahora somos mas de 30 y armamos unos proyectos re-lindos, hace casi un mes que tenemos un libro de cuentos, que cada una de nosotros con ayuda de nuestras parejas, escribimos para nuestros hijos, que eran el personaje principal, ER es un conejito, travieso y saltarin :P ), nos guia una matrona maravillosa que ha sido de gran apoyo todo este tiempo y a la cual siempre estaré agradecida.

( YO TODAVIA TOMO TETA!!!)


( Con 35 semanas y ER en brazitos )

Prontito seré mamá de dos nenes, me suena super raro, hace dos años, eramos solo mi marido y yo , luego llego ER y ahora llegara nuestro nuevo tesoro! ( Seremos 4! , madre mía!), no puedo imaginar mi vida sin ellos, es verdad que tienes menos tiempo, que no duermes igual y demás... Pero también es verdad que ser mamá es una de las mayores satisfacciones que te otorga la vida, no me importan las malas noches, el correr todo el día detrás de ER y que no se despegue de mi casi nunca, porque tengo su sonrisa que es la luz que ilumina mi vida y pronto se multiplicara!

Estoy ansiosa por tener a mi 2do bebé conmigo, he estado planchado su ropita estos días y veo todo tan pequeñito, que no puedo creer que ER lo haya usado alguna vez, los calcetines de ER han triplicado su tamaño al igual que su ropa, ese pequeñito que me cabía en un solo brazo y al que tenia miedo de bañar y vestir ahora es casi un niñito, repetiremos la historia y volveremos a empezar solo que esta vez, con menos miedo y algo más de experiencia.

20 Aqui dime lo que piensas.:

Elenilla dijo...

Hola Erika! Me alegro de que este embarazo lo estás llevando mejor. Sólo 28 días!!!! Que poquito falta para ver a tu nuevo bebe. Los primeros meses serán duros, no vas a tener tiempo de nada, si necesitas hablar ya sabes dónde estamos.

Laura tuvo una época en la que también pegaba, pero se le pasó. Le vino bien ir a la guardería y tener otro hermanito para darse cuenta de que los otros niños no son una amenaza, sino muchos amigos nuevos con los que poder jugar. Y ahora comparte todo lo que tiene con los demás.

Muchos besos en la recta final

Kinshasa dijo...

Me alegro mucho de que el bebe este tan bien! y tu con 11 kilos,si no se te nota!!! tu de eso no te procupes que estas bien guapa!
Me alegro que hayas tomado la decision de que Er todavia tome teta,pese a lo que diga la gente tu eres su mama y eres la que mejor sabe!Y lo de la camiseta genial,como las de mis niñas de soy negra y que?muy bueno!

Bueno cielo espero que todo te vaya genial el tiemp que te queda de embarazo y que el bebe salga prontito y bien fuertote y sanote!!!En cuanto a los bocados de ER no te puedo ayudar mis niñas nunca han mordido ni pegado,he tenido suerte en eso! pero paciencia van por ciclos estos peques!
Un besote fuerte a Er y a ti!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Estás en la cuenta atrás.. cómo pasa el tiempo. En un mes más o menos sereis uno más en la familia. Prontito tendrás a tus dos bebés juntitos y supongo que sin tiempo para nada..
Disfruta de estos últimos días de embarazo y me alegro que estés asi de bien. Lo de la lactancia de ER (está precioso) genial.

Besitos niña

London dijo...

Erika, me alegro un montón que el bebe y tu hayais ganado peso tan rápidamente, ánimo sólo quedan 28 días para verle la carita al bebé, ya verás como nace completamente sano. En tu altrura de embarazo Aitana ya habia nacido y estaba pequeñita pero completamente sana.

Tiene que ser duro darle de mamar a los dos a la vez, pero sino existen riesgos adelante, ojalá yo hubiese podido darle el pecho a Aitana.

ER está enorme y precioso. La manía de pegar yo tampoco se de donde la aprenden y no tengo mas remedio que reñirla y castigarla, si consigues la fórmula avisame.

Es impresionante como crecen, a mi peque no le valía nada de ropa del año pasado, le he tenido que renovar todo el vestuario.

¿el nuevo bebe tiene nombre ya?

Muchos besos y ánimo en la recta final.

Polin dijo...

Eres una santa te vas a pasar dos años dando leche!!! Eres una super mamá.

Mariana dijo...

Qué bueno todo lo que contás, Erika.
Respecto del pegar, es una expresión natural de enojo. Es su forma de expresar malestar. Tendrás que ver que pueda empezar a poner palabras a su malestar, decir en lugar de actuar. Pero esto se logra con el tiempo. Explicarle una y otra vez que a los demás les duele. Él sabe que a la guardería irá separado de mamá y eso lo debe enojar. De ahi el espectáculo que dió. Espero te sirva lo que te digo, cualquier cosita, seguimos por mail. Un beso inmenso!

Laura dijo...

Pero qué valiente!!!! Qué bueno que hayas podido darle aún estando embarazada. No conozco por acá a gente que lo yaya hehco, te felicito!!! A mí me decían lo mismo cuando quería parto natural después de cesárea y pude!
Suerte y tenenos al tanto.... en un momento pensé que tu pequeño se había adelantado!

Yolys dijo...

Hola Erika falta poco para que venga el nuevo sobrinito yeehhh. Y cuando empeiza ER a ir a la guarderia creo que eso de pegar u otras actitudes son por etapas o epocas a Miguelito se le dio por llorar cada dia que iba al preescolar apenas le decian Hi buuuhhh los hizo por 3 meses hasta que un dia dejo de hacerlo. Y por otro lado estara su profesora para corregir su actitud en la escuela y en casa podras reforzarle...
Que bueno que este todo bien con el embarazo...abrazos
yola

tia elsa dijo...

Mira mi hijo mayor fue de chico un infant terrible, que hacía? lo retaba, le enseñaba que eso y esto y aquello no se hace, pero no registraba hasta que un día cambió y empezó a ser un dulce, buen amiguito y compañero con sus pares. En cuanto a la lactancia a mi hijo mayor le dí hasta el año y medio, a mi hija hasta los 9 meses y a Dami que actualmente tiene 9 años hasta los dos años y medio. Al más grande porque empezaba a trabajar y no me quedó, además ya estaba enviciado y no comia por tomar la teta lo cual ya no es bueno, a la nena porque ya tenia poca leche y a Dami porque era el regalón y me daba lástima. Un gusto pasar por tu blog, te felicito por tu hijito y por el que está en tu pancita, todo lo mejor para ti, besos Tia Elsa

Gerardo y Aimee dijo...

La cuenta regresiva mas emocionante del mundo! Que alegria Erika, ya no falta nadita para que lo conozcas y le des muchos besitos!

La camiseta de Eric, esta chulisima! Me rei mucho y me encanto lo que dice :)

cricri dijo...

Ya nos contarás qué tal se da eso de dar la teta por turnos. Mi Óliver pasó sólo un par de semanas pegón, cuando lo hacía le quitábamos los juguetes con los que estuviera jugando y le decíamos que hasta que no pidiera perdón y diera un beso no podía jugar...Con él fue fácil, ya no pega y regaña a los niños que lo hacen.

noe dijo...

Te veo estupendamente, me ha encantado este post tan dulce y tan tierno!! Me muero de ganas de conocer al pequeño, espero que sigas estupendamente!! Un beso grande!!

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Yo no creo que diera teta por tanto tiempo, pero admiro a las madres que lo hacen, al final solo tu sabes lo que es mejor, solo tu. Besos.

Anónimo dijo...

je je !! esta buenisima la franela reivindicativa

Alejandra dijo...

Me encanta lo que cuentas de que Er tome todavía teta, aun en tu estado, y la idea de que nacido el bebé... tamaña experiencia, me alegro tanto!! y que todo vaya tan bien como cuentas, es muy emocionante todo, les deseo toda la felicidad, paz y luz para ustedes!

Alejandra dijo...

Ah, y a Renata le bajan sus rabias en que pega y rasguña, yo intento hablarle y que canalice sus sentimientos de rabia o frustraciones de otra forma, jeje, a veces resulta, dicen las tías en el jardín que sí, que es normal y que si le hablan entiende...
suerte!

Carolina dijo...

Erika que bueno que todo este marchando tan bien, me alegro mucho, espero que todo siga asi de maravilloso.
Que barbaridad... ya pronto serán cuatro... que rápido pasa el tiempo!!!.

Un beso

Erika. dijo...

Gracias por pasarse siempre por aqui y por sus comentarios que siempre me animan!

Ya falta menos para que nuestro peque este con nosotros y si que tengo ganitas, porque el calor es agobiante!

ER tiene una energia desbordante, pero no me quejo, dentro de todo se porta super bien.

Les dejo un beso y un abrazo.

Tartufa dijo...

Erika, que gusto que todo vaya bien ... ya en la cuenta regresiva... justo estos dias pensaba en ustedes pues no sabia tfp.
ER esta bello y si imagino que con toda la energia del mundo... asi es Galia tambien ...
Te esperan dias cansados pero la felicidad del segundo hijo bien los vale!
Que lindo grupo de mamis tienes y que bellos proyectos!
De la lactancia seguro sera una bella experiencia!
abrazos y estoy al pendiente del baby !!!
Toni

JENNY dijo...

Erika, te admiro de cómo lo haces y de verte tan madraza!!

Me alegra que hayas tomado la decisión de hacer la lactancia continuada. Será todo un reto cuando nazca el bebé. Por cierto, qué nombre tendrá? He estado tan desconectada que si lo publicaste no me he enterado.

Espero que todo salga bien!!

Besos!