lunes, junio 16, 2008

Novedades.

Primero contarles que el lunes en mi control con el medico, me repitieron la prueba de la glucosa, en mi ultima analítica tenia los valores muy bajos y mi ginecólogo decidió cerciorarse y realmente la sigo teniendo bajita, tengo hipoglusemia y eso causa todos mis síntomas ( Nauseas, mareos, vomitos, dolor de cabeza...), me ha enviado a comer cada 2 horas para evitar que mis niveles de azúcar bajen... Ese día se me complico la vida y me arme un mundo en la cabeza, busque información en Internet y me deprimí mucho más, temía mucho por mi pequeño, me hacia mil preguntas y tenia mucho miedo a que el, tenga hipoglusemia al nacer... El taller de lactancia y crianza, al que asisto me ha ayudado mucho con sus consejos y mi matrona ( Que es un amor!), me ha tranquilizado, así que solo me queda seguir las indicaciones del ginecólogo.

Ese día llovía y eso me ponía más triste aun, había dejado a ER con su tía y cuando llegue a recogerlo me lo encontré con tamaño golpetazo!, mi cuñada me dijo como si nada que se había dado con la mesa y agrego "uhhhhh cuentas veces le quedan por caerse... " .Grrrrrrrrrrrrrrr... Yo se que ER no para y es bastante inquieto pero verlo así me deprimió mas, cuanto había llorado mi pequeño y yo no estaba ahí con el para consolarlo :(


ER ya tiene 15 meses y esta hecho todo un pillo, es un lorito y dice muchas palabras. Aquí su vocabulario hasta el momento , lo entendible porque el resto creo que lo dice en mandarin...

Mamá

Papá

Yaya ( Abuela en Valenciano)

Tete ( Hermano en Valenciano pero llama así a su primo)

Teta ( La usa para referirse a su teta y a sus primas)

Hoa ( Hola)

Qui is eso? ( Que es eso? Que és això?) ( Creo que es una mezcla del castellano y el Valenciano pero mas sonando a Valenciano, ja ja ja... Cuando me imagino a ER hablando en Valenciano me da risa, es que su papá y toda la familia de su papá, le hablan solo en Valenciano...)

Baba ( Alba)

Tati ( Tatiana)

Si

No

Toma

Paque ( Parque)

Y de seguro que hay algunas que me he olvidado, pero en este momento no recuerdo más.

Quiero también agradecerle a mis amigas bloggeras que me han entregado premios.

¡ MUCHAS GRACIAS !

Gema, Teresa y Nazaret por tenerme presente.




14 Aqui dime lo que piensas.:

Polin dijo...

Bravo soy la primera jajjaja, oye pobre, se pegó horrible!!! aquí dicen que cuando se pegan así hay que ponerles mantequilla...por lo menos a Diego le ha servido jajaja..

Anónimo dijo...

Por dios!menudo golpetazo!pobrecito!!!...bueno pero su mami lo habrá cubierto de mimitos seguro!!
Por lo demas animo chica que siguiendo las indicaciones del ginecologo no pasa nada,admeas internet puede ser bueno y malo a la hora de buscar cosas,mis medicos siempre me dicen que no busque nada en internet porque si no me alarmaré,deprimiré inecesareamente!!
Besotes guapa que el bebe ya esta aqui en nada de tiempo y sanote como un roble!!!!

Teresa

London dijo...

No te agobies Erika, a mi me pasó lo mismo en mi embarazo y eso que no paraba de comer!! y Aitana nació muy bien, no llegó a pesar 3 kilos pero nació un mes antes. Si al niño le pasara algo ya te hubieran avisado. Sigue los consejos que te hayan dado y verás como todo sale bien, internet a veces no es bueno.
Pobre ER, menudo golpe, pero seguro que cuando llegaste compensaste tu ausencia con miles de mimos.
Un beso enorme y animate

Anónimo dijo...

Pobrecita Erika, con lo de la hipoglusemia. Cuídate mucho. Y que tal "ka pum" que se dio Er, pucha es que no podemos pretender que los niños están quietos, pero esos golpes les enseñan.
Qué premiada estás mujer.

Un beso grande.
Cuídate mucho.

Gerardo y Aimee dijo...

Tremendo golpecito Erika! Pero que lindo es, todavia y se rie :) Para comerselo por lindo y por tierno.

Ya veras que todo va a seguir bien con tu embarazo y el bebe esta mas que bien :)

Ya estas en la recta final, tomalo con calma y disfruta de tu barriguita estas ultimas semanitas. Todo va a estar requetebien :)

Besitos,
-Aimee

Nostalgia dijo...

qué bello ER!!!!!!!!!!!!!
cuídate, loquita, cuida mucho tu dieta y todo lo demás...
un abrazo ♥

Fabiana dijo...

Se que es inevitable no asustarse, pero solo confía en tus doctores, internet marea y confunde muchas veces.
Pobrecito ER!!! flor de golpetazo!! pero igual siempre guapo y que parlanchin que es!!
BESOTES !!

Erika. dijo...

Polin: Pues la proxima vez probare con mantequilla, no pierdo nada... Gracias!

Tere: Ando mas tranquila y comiendo cada dos horas, cualquier dia exploto!

Laia: Muchas gracias, tu comentario y tu apoyo, me tranquilizan muchisimo.

Lu: Es un rollo Lu, este embarazo, ya quiero que termine!, pobre ER un Ka Pum bien dado...

Gerardo y Aimee: Despues del golpe su tia me dijo que lloro media hora, pobre!, la foto es de ese dia por la tarde cuando ya esdtabamos en casa.

Nosti: Gracias, si que me estoy cuidando... A que el ER esta grandote?

Fabiana: Estoy siguiendo las indicaciones de mi medico y he dejado de comerme la cabeza...

El Er es re- parlanchin, cada dia nos sale con algo nuevo.

Un beso.

London dijo...

Erika, a mi me la dieron enseguida, aunque si es verdad que solo un par de minutitos y luego ya le hicieron un millón de pruebas y todo estaba bien. A los dos días nos fuimos felizmente a casa.

Yo desde el día que me dijeron lo de la hipoglucemia me cuidé muchisimo, no paraba de comer y tomar zumos. En tu caso seguramente será debido a los vómitos constantes de tu embarazo, seguro que ahora que te encuentras mejor puedes alimentarte bien y los niveles de azúcar subirán. En algunas farmacias tiene medidores de glucosa por si te la quieres controlar y quedarte más tranquila.

Ya verás como todo sale bien, y si el niño tiene hipoglucemia al nacer enseguida le pondrán un suero y se le compensarán los niveles de azúcar, pero ahora que seguro estrás cuidante al máximo el bebé está estupendamente.

Un último consejo, si te notas floja de fuerzas los azúcares en forma líquida (zumos, refrescoos, leche con azúcar) se absorven más rápidamente. Yo me tomaba un zumo cada vez que comía.

Por cierto el peque tiene nombre ya?

Muchos besos y ánimo. Espero haberte servido de ayuda.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Por Dios! un golpetazo de nada?.. Pues vaya tela!! Pobre bebé.. eso debió de dolerle muchisimo. Claro que los nenes se dan golpes, pero me parece que tu cuñada no le ha dado la importancia que tiene.

Me alegro que hayas cogido peso.. y no te preocupes por nada.. todo saldrá bien y tu bebé nacerá sano como su hermanaito.

Qué poquito queda y que ganas de verle la carita y que nos lo presentes..

Cuídate Erika. Pero no te asustes, estás en buenas manos. Confia en tus médicos..

Besitos guapa!!

GZL dijo...

Killa no veas que golpe no??? pobrecillo, pero despues se les olvida muy pronto, los niños parecen de goma. Con besitos curo yo los golpes a Julia y ella misma dice que ya no le duele despues del beso. que lindo son.
Despues del embarazado de ER lo de ahora tiene que ser pan comidop. ya veras como todo sale bien.muchos animos y a COMER tu que puedes...jajajaja

Patry dijo...

Jooo tremendo golpe que tiene, pobrecito cuanto le habrá dolido!!! La verdad que tu cuñada lleva razon, se tienen que caer muchas veces no se puede estar tod el tiempo detras de ellos!!! Pero bueno son niños...

Yo tambien tengo el azucar baja,me la controlo por baja.Y tambien tengo vomitos y todo eso,no te preocupes que al bebé no l epasará nada mujer.Hazle caso al gine, come cada 2 horitas y todas esas cosas.Ya te queda menos a ti tambien.UN beso y otro para Er en esa pupita,muaksssssssssss

Nazaret dijo...

Pobre...mi niño...tremendo golpetazo...pero que descuido, no?...te entiendo perfectamente, porque a mi ya me ha pasado con Isora...que la voy a buscar y tiene algún morado, y eso me hace sentir...no sé...como si la abandonara a su suerte...como si estuviera en mi mano protejerla de todo y de todos...pero no es así.
uff que mal se pasa.
Y bueno...yo tuve en mi embarazo todo lo contrario, me dio azúcar además el tiroides se me disparató, y no te preocupes...si sigues las indicaciones médicas, no pasará nada, ya lo verás.
Un besito.

mon petit dauphin dijo...

Ericka, tremendo golpe! ya imagino como te sentiste... un besito para el... Yo aca a los golpes les pongo pomada de arnica y no les hace morete ninada, y tamien habia escuchado lo de la mantequilla es buena!
Cuidate muhco y sigue las indicaciones del medico...
un abrazo,
Toni