jueves, abril 10, 2008

13 meses

video


Este embarazo no me esta dando tregua y estos días he estado pésima, vomitos, mareos y un dolor de cabeza insoportable, tomo el termalgin cada 6 horas pero cuando lo tomo mi dolor de cabeza ya se esta haciendo intenso, si pudiera tomarlo antes lo haría.

El pobre ER encerrado en la habitación todo el día conmigo, porque yo no podía controlar mi sueño, se ha portado muy bien mi chiquitino, jugando todo el día con sus juguetes en el suelo y cuando tenia sueño se ponía de pie y me tocaba la mano " mami, mami" para que yo lo subiera a la cama y le diera teta.

El dolor en los pezones sigue siendo intensisisisimooooooooo, he empezado a darle a ER leche artificial esta semana por la mañana y por la noche ( Quiero que se acostumbre, porque cuando yo este en el hospital mientras nazca su hermanito, se quedara con su abuela y no tendrá su tetita), no la aceptaba, la escupía así que le pregunte a su pediatra si le podia poner una cucharita de " Colacao" y me dijo que si, así se la toma perfecta, como verán en el vídeo.
( ignoren mi voz de mamá babosa...), algunos días ya se duerme sin tomar teta y aunque yo no tengo intención de destetarlo en estas circunstancias es un bendición!

Hoy ha cumplido 13 meses y esta super activo y aunque aun no camina, es como si lo hiciera porque no para ni un solo segundo!

En cuanto al nuevo bebé, el esta perfecto, creciendo y preparándose para nacer, ya vamos en la semana 23 así que cada día nos falta menos, aun no tiene nombre, porque entre su papi y yo, no logramos ponernos de acuerdo, no hay ninguno que nos guste. Así que aceptamos con gusto sus sugerencias.

Espero ponerme pronto al día con sus blogs.

Les dejo un abrazo.

11 Aqui dime lo que piensas.:

Alejandra dijo...

Uy! muchos ánimos con los malestares, lo mejor es que pasarán! y que Er colabora como puede! Qué mejor aliciente que lo que muestra el video! ya verás como avanzará a pasos agigantados en su autonomía que no lo podrás creer!! Y muy bueno que vayan pensando ya en lo que viene y en una adaptación paulatina de Er, que tendrá que compartir mamá! lo que exigirá por cierto mucha más participación del resto de la familia! ya que el cariño de mamá es una cosa, pero el cuerpo es otra! De esto ya se están enterando ¿cierto?
Miles de abrazos y bendiciones para ustedes!!
(queda tiempo para nombres, acaso el nombre te llegará solo, en un sueño quizás...)
besos!

Carolina dijo...

Erika, me quito el sombrero, cuando yo estaba embarazadano aguantaba el dolor de pechos, me imagino lo que debes estar pasando con ese dolor y amamantando.

Respecto a los nombre que dificil... a ER le pusiste un nombre con significado, el nombre del papá y el de el abuelo... o algo así verdad?
Así que bueno este tambíen debería tener un nombre especial... pero como aceptas sugerencias a mi los nombres Santiago, Mateo, me encantan, pero en fin... debes pensarlo rápido, el tiempo vuela.

Espero que te vayas sintiendo mejor.

Elenilla dijo...

Si que le gusta el colacao a este niño, jeje. A partir de los 10 meses su estómago ya está preparado para digerir el chocolate (eso me dijo mi pediatra) otra cosa es que se lo demos.

Como chupa el nene, Erika, entiendo lo de tus pezones. Espero que ya te encuentres mejor. Vaya embarazos que te están dando, no?

Besitos y ponte buena pronto.

JENNY dijo...

Erika, yo sé que es una maravilla alimentar al niño de tí, pero no te extralimites. ER puede tranquilamente ir adaptándose a otro tipo de alimentos ya que tiene los 13 meses y su dieta puede ser mucho más rica y variada.

Cuídate y espero que vayas a mejor!!

Un abrazo y ese niño está para besarlo!!

Jacqueline dijo...

Pobrecita, tus embarazos son de terror con horror! vómitos a estas alturas!!!

Divino como se toma su leche con chocolate, eso no le hace mal.

Ami me fascina proponer nombres!!! (soy muy metiche)

Mis favoritos son Andrés y Daniel.

Si alguna de mis hijas hubiese sido niño se iba a llamar Andrés Daniel.

También me gustan Juan Carlos.

Por favor no te preocupes de "ponerte al día" con mi blog.

Muchos besitos a la panza y a ER.

Waiting for Godot dijo...

Pensaba que el pecho no se daba por tanto tiempo, suponía que duraba hasta el mes sexto o algo así, supongo que quizás sea mejor para el bebé mientras más dure. 13 meses, el tiempo vuela, que bien por ti. Besotes!

Ross dijo...

Ya va amiga, estoy atontada, "bebe,hermanito..nombre" ya sabes que va ser varoncito en serioooooooooooooooooooooooooo....hay que chevere asi van a poder hacer muchas cosas juntitos, mi hermana y yo somos de 3 años de diferencia y es un anota, no me quiero imaginar estos con solo 1 y medio, que alegría,,besitos para que te sientas mucho mejor y cariños de feliz cumple mes a Erick Ricardo...

PD: a mi me encanta Andres, Luis Fernando, Carlos Eduardo, Sebastian y Miguel Angel..

PD2: ve a mi facebook y ve los videitos de la Marive, esta comica,,pero no me deja sino unas horitas o unos minutosss caminando y hablando, besis

Erika. dijo...

Alejandra: ER esta muy colaborador y eso me tiene maravillada... Es todo un periodo de adaptacion y espero llegado el momento todo marche sobre ruedas.

Caro: Felizmente el dolor de pezones esta remitiendo... Ahora en la semana 24 de embarazo, con ER lo del nombre fue facil porque nos pusimos de acuerdo rapidito, ahora la cosa esta mas " dificil"

Elenilla: El ER come todo con ese impetu!

Y tienes razon, he salido premiada con dos embarazos " Maravillosos"

Jenny: Tu sobri, ya come absolutamente de todo, sus tomas de pecho estan reducidas a 3 por dia ( porque el lo ha decidido asi), quiero que tenga un destete natural y es por ello no dejo de darle el pecho.

Jacki: Mis embarazos me traen loca... Sabes que Andres me encanta pero a mi maridillo no le convenze...

Waiting: La asosiacion española de pediatria recomienda dar de mamar hasta los 2 años y lactancia exclusiva hasta los 6 meses.

Ross: Los videos de tu princesa esta hermosos, esta para comersela!

Gracias por pasearse por aqui.
Un beso.

Luna dijo...

Precioso E.R.. en nada estará andando y dándote quebraderos de cabeza jeje..

Un niño!! muy buena compañita para dos hermanitos que se van a llevar poquito tiempo.. serán inseparabales..

Los nombres uff!! La mayoria de los españoles ponemos nombres simples.. ya veo que ustedes usan muchos los compuestos.

Tengo una compañera de trabajo que su hijo esta casado con una venezolana y su nieto se llama Gabriel Omar.. me gusta..
Aunque también te propongo Alessandro jeje.. vale, es italiano, pero es bonito.. Enzo es otro nombre italiano que me encanta. David, Daniel y Sergio.. Creo que tu suegra se llama Carmen no??.. el masculino de Carmen en Italia es Carmine (nombre de chico)

Besitos y cuídate

karin dijo...

disfruta mientras no camine, despues es mas agotador....
iliana no para de correr por todos lados, y cuando vamos al parque se me escapa hay que estar con mil ojos.... y en casa ni te cuento, se mete por todos lados

gaviota1213 dijo...

Hola amiga:

la verdad es que tengo tantas cosas para decirte que espero achucharme bien y que me quepan todas... Primero de todo ENHORABUENAAAA por ese nuevo maravilloso embarazo. Espero que las molestías típicas de este período pasen rápido..además ya estás en un tramo avanzado y dentro de poquito le verás la cara a esa nueva preciosidad...

Ayysss que difícil eso de los nombres. Yo le puse Maël al mío porque quería un nombre original con un significado especial , contundente ( significa príncipe o jefe en bretón francés). Pero podría decirte Marcos, Gaël o jonhatan.. En fin espero que lo decidan pronto porque el tiempo corre rápido.

Y referente a la comida peruana ...¡¡ me encantaría probarla !!!. Así que tengo que buscar un restaurante en mi ciudad que me ofrezca esta oportunidad.

Millones de besos para ti y todos los tuyos.