martes, noviembre 20, 2007

Poniendonos al dia!

¿Donde esta el nene?
¡Aquí esta!

Probando por primera vez pollo asado
ER no me deja tregua, realmente termino exhausta y aunque ya tengo el ordenador arreglado, los ratitos que me deja para mi son mínimos, tiene " mamitis aguda" y si digo que no me deja respirar es cierto... Ha vuelto a dormir en nuestra cama y lo tengo que abrazar todaaaaaaaaaaa la noche y no puedo ni ir al baño sin el o oyendo sus reclamos, no quiere estar ni con su padre y no puede perderme de vista un solo segundo... Espero que sea la angustia del 8vo mes y pase prontito. Esta durmiendo bastante mal a no ser que yo me quede con el en la cama, así podría dormir todo el día sin problemas, lo malo de eso es que yo no puedo hacer nada de nada y comer se convierte en un acto heroico y de supervivencia.

El peque ha crecido muchisimo y cada día hace mas gracias, esta para comérselo, pero necesito un descansito...

Felizmente la gripe ya paso, pero ayer me sentía bastante mal, mareos, vómitos y un terrible dolor de cabeza, fui al medico de urgencias y tenia la tensión mínima a 2 y estaba sola con ER pase mucho miedo, pero felizmente hoy todo se regularizo, aunque el dolor de cabeza intenso va y viene. Y saben lo que me paso?, no entiendo porque aveces hay gente con tan poco tino, desde que ER nació yo uso las colonias que el usa, llámese Nenuco o Mustela y casi nunca se la pongo en la piel, la usa en la ropa o la Mustela que no tiene alcohol en el pelo. Ayer que estuvimos en el medico una mujer estuve haciendo reír a ER y en un momento que me distraje lo " Baño" en su perfume, cuando yo me giro por el olor, era ella que vaporizaba al pobre ER, no le dije nada, porque realmente no tenia ganas, el olor me estaba mareando y ER se ponía las manitas en la nariz fastidiado. Después de haberlo bañado y lavado su ropa aún no se le va el olor así que ya imaginan... Uds como reaccionarían?

Seguimos yendo a nuestro taller de crianza y nos va de maravillas, los viernes me relajo un montón compartiendo con otras mamas y ER se divierte mucho.

He decidido que el próximo año ER vaya a la guardería, siento que necesito mi espacio y volver a encontrarme, porque aunque disfruto y muchísimo de la maternidad y puedo decir con seguridad que es lo mejor que me ha pasado siento que estoy algo saturada, ER tendrá ya un año y medio y creo que relacionarse con niños de su edad sera beneficioso.

En cuanto a la comida seguimos igual ER no la acepta, como muy poco, pero esta muy bien de peso y altura, su pediatra dice que no me preocupe, que los niños amamantados suelen comer mejor a partir del año. A.sí que yo me he relajado y lo que mas hacemos es que pruebe sabores y coma lo que le apetezca.

Así estamos creciendo y disfrutando el día a día.

P.D : Casi siempre me doy un ratito para leerlas aunque no les deje comentarios.

16 Aqui dime lo que piensas.:

Jackie dijo...

La bruja de la tía Jackie le habría pegado el frasco de colonia por la cabeza a la señora entrometida!

Es que hay cada personaje!

Qué hermoso está mmm... el pollito yo también me lo como así!

Rochi dijo...

esta hecho un bombom!

Eva Alcón dijo...

mencanta la foto de la maceta!!!!
como está de grandote y precioso ER... ya no lo voy a conoceeeeer ;)

neni, espero que estés un poquito mejor... paciencia con la comida y el dormir (pobreta, debes estar destrozaica), ya verás como poco a poco coge el ritmo.

para la señora del perfume NO TENGO PALABRAS!!! yo hubiera cogido la botellita de nenuco y le hubiera rociado los ojos :PPP

un besote gordo para los dos!

pd- mi pediatra me ha advertido que se acerca la gripe... tengo miedo! :P

Adriana dijo...

Erika,
Por partes, porque cuentas mucho en este post:

Tienes que averiguar bien por que fue que te dio esa baja de tension tan extra#a (no me imagino el terror que pasaste estando sola con tu bebe, pobrecita, que angustia!). Es la falta de comidas regulares y/o de descanso? Hazte una hematologia completa y no dejes de molestar al medico hasta que no hayan encontrado la causa de tu malestar.

No puedes dejar que te esten manoseando a Erick Ricardo de esa manera, y menos aun gente extra#a - la proxima vez no permitas tanta confianza; es mejor quedar como grosera y antipatica que someter al bebe y a ti misma a cualquier incomodidad. Esa se#ora que ba#o al pobre enano de colonia te vio la cara de jovencita y timida, no te dejes! Acuerdate que por ahi hay mucho loco y tu eres la principal responsable de la seguridad de tu hijo.

Estoy 100% de acuerdo con el pediatra, no te angusties por cuanto coma el bebe con tal y este bien de talla y peso - cuesta bastante tener una idea precisa de cuanto es 'lo suficiente' en el plato, porque por muy tragon que sea un bebe tienen el estomago tan peque#ito que al ojo por ciento no funciona la medida. Confia en lo saludable que el este, proveelo solamente de comida muy sana y creeme, lo demas se resuelve solo ;)

La guarderia es LO MEJOR QUE PUEDES HACER, tanto por el como por ti. Te acuerdas como llore yo cuando Anya empezo la de ella? Pues ahora lloramos las dos cuando no puede ir! De verdad los ni#os se benefician muchisimo al interactuar con otros ni#os y con otros adultos, y ni hablar de como mejorara tu salud mental y fisica una vez que tengas aunque sean 3 horas diarias para ti solita.

Me perdonas si parezco 'rega#ona' en mis comentarios, pero es que me puso furica la mujercita que lo ba#o en colonia al pobre enano! :(

Esta BELLISIMO tu hijo, me provoca caerle a mordisquitos! Se ve que es un fiestero :) Mil besos para ustedes, me encanta el nuevo look de tu blog!

Mariana dijo...

Si, Erika, es pasajero. Espero que saberlo, alivie tu agobio. A él lo aliviará que le digas lo que te pasa y le pasa. Le hace muy bien el jueguito de escondidas bajo la sábana. Porque justamente lo que se está elaborando con la angustia del 8vo. mes es la permanencia de los objetos y personas. Especialmente su mamá. Un beso!!!!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Está para comérselo!! Bello!!..

Y eso de la Sr. perfumando?? qué gente más rarita haya paor Dios!!

Besitos

Nazaret dijo...

ainsss como te entiendo mi niña. Isora también esta en una etapa mala, no duerme nada de nada durante el día y tampoco me deja tregua. HOy mismo, empezó a llorar desconsolada, porque tenía sueño, pero es incapaz de dormirse sola. POr las noches, sí, la baño, toma tu bibe y a mimir sola en la cuna, pero durante el día se me hace cuesta arriba, porque veo que ella sufre, llora y no puedo consolarla, y yo me desquicio. Pero bueno...poco a poco. Y sí, creo que deberías, como tú dices, reencontrarte, creo q todas las madres, no podemos olvidarnos, que además de eso, somos mujeres, esposas, hijas, amigas...

Ross dijo...

amiguita yo deje un comentario acá y no se donde esta, Erick esta para comérselo,,te entiendo perfectamente MariVe me trae loca y cuando llegan los otros dos termino de parar en loca, me hacen feliz, pero hay días que me ponen histérica, mucho trabajo, mucha responsabilidad y muchas tremenduras, el tema de las escaleras me tiene azul las sube volando hasta el 2do piso, me abre las gavetas, el horno,,,imita a los hermanos es pila, pero me canso y no es justo que tenga que regañarlos tanto cuando pierdo la paciencia,,imaginate bebe, niña en edad de 5 años y Adolescente ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,,en resumidad apoyo lo de la guardería y por experiencia es un bien-necesario para ellos, yo también tengo planificado lo mismo.Y este fin ponemos puerticas de seguridad en toda la casa así no sea de los mas lindo definitivamente necesito seguridad..Menos mal ami que no tienes escaleras..
Con respecto a lo de la señora, Niña fuiste muy decente yo me la como vivaaaaaaaaaaa es un abuso y si el perfume le da reacción o no es perfume,,mosca con la gente, yo soy amable pero muy de lejitos, Pedro dice que me paso de maniática, pero el tema de la pedofilia y transito de órganos me ataca así que como dice Adriana prefiero muchas veces pasar de antipática besis y please cuidate mucho,,,
pd: en mis embarazos se me baja la tensión,,,jijijiji, si Le vas a Dar un hermanito a Erick me avisas Yupiiiiiiii,,,

Waiting for Godot dijo...

Es bello, y yo a esa Señora, la habría matado, así de simple. Besos.

Tartufa dijo...

Esta hermoso y guapisimo!!!
Como ha crecido y sigue con su bella sonrisa...
Coincido contigo en lo de la angustia de la separacion generalmente a los ocho meses y pasa...ya lo veras...
De la comida si esta en peso y estatura no te preocupes asi son los niños a veces comen muy bien y otras muy mal...
Te comprendo bien con lo de sentirte cansada , me siento igual y lo que nunca me ataca el sueño recien oscurece... me siento rendida y quiero dias de 30 horas y mas fuerzas !!!
Cuidate mucho y checa bien tu tension ....
Inceible lo de la Sra. del perfume que confianzuda! como sabe si el niño no tiene alergia al perfume... cada cosa que vemos!!!
Un abrazo y besos a tu principe !!!
Toni

karin dijo...

yo te recomiendo la guarderia lo antes posible, al principio te costara un monton, pero a Ili le hace de bien, aprende cosas de los demas nenes, como por ejemplo comer! en la guarderia es donde mejor come, porque quiere copiar lo que hacen los demas!
yo la dejo solo 3 hs, pero esas horas son mias, voy al gimnasio, preparo la comida me baño sin correr...
a mi me vuelan esas 3 hs, nunca hago todo lo que me propongo, pero asi el resto del dia tengo fuerzas para seguir.
cuando Ili empezo a llorar cuando me daba vuelta o no me veia empezo a dormir mal, y yo me quedaba la noche entera en su cama dandole la mano o palmaditas en el culo para que supiera que no esta sola, me da miedo meterla en mi cama, porque aprenden muy rapido y no aguanto dejarla llorando. Por suerte ahora esta mas tranquila, ya puedo dejarla de nuevo jugando sola.

JENNY dijo...

Erika... creo que necesitas tu espacio... urgentemente! Los niños son muy bellos, espectaculares, grandiosos, pero uno no es de piedra.... mi recomendación personal es que lo lleves al cumplir el añito, es que mientras más grande es más complicado. Sophi me monta unas llantinas hoy, que no te imaginas y eso que va todos los días y que solo está hasta las 2 pm.

Unas horitas por la mañana no te van mal ni a él ni a tí... así lo disfrutas más.

Ya lo veo tan grande... me parece mentira, con la chaquetita se ve todo un hombrecito!!!

Un abrazo!!

Erika. dijo...

Tia Jackie: En realidad creo que yo soy demasiado diplomática aunque ese día estaba enferma y preocupada y mi capacidad de reacción fue nula, pero usualmente no dejo que toquen o besen a ER y mucho menos que lo vaporizen!

A ER le encanta el pollo y mami también se lo come asi ;P

Rochi: Muchas gracias, tus princesas están hermosisimas también!

Gala:El ER se deja hacer cualquier tipo de foto, pero seguro que pronto ya me envia a rodar... Ha crecido un poquin pero seguro que si nos reconocemos!

Y la señora esas como tu sin palabras!

Adriana: Ya me envie a hacer un analitica, esperemos que todo salga bien!

Realmente la pase muy mal con esa señora, porque yo me sentia pesima y mareada y por eso tenia a ER dentro del cochecito y se me pasaron mil cosas por la cabeza, que si era una droga?, que si me desmayaba? que si se llevaba a ER?... Baje y se lo dije a la matrona que con ella sigo el taller de crianza, ella hablo con el medico y se quedo el resto de rato conmigo. Yo no suelo dejar que toquen a ER pero como le dije a Jackie a veces soy demasiadooooooooooooooooo diplomatica para decir las cosas! grrrrrrrrrr...

Y la comida, creo que después del post a comenzado a comer mejor ;P

Mariana: Felizmente que es pasajero porque el ER estaaaaaaaaaaaaaaa... Pero ni modo es lo que toca!

Luna: Muchas gracias por los piropos! y el calendario esta bellisimo!

Nazaret. Gajes del oficio, luego crecerán tan pronto que extrañaremos esto.

Ross: TE imagino con tres y de solo imaginarlo me duele la cabeza, la Marive es una pilla subiendo las escaleras... El ER esta en la etapa cerrar las puertas y luego yo no puedo abrirlas porque el esta detrás, tengo q comprar ese cacharro para que la puertas no se muevan! y se pone de pie en lo que pilla y hay que ir detrás...

Waiting: Para la proxima te llamamos y asi tu nos haces el
" Trabajito" ja ja ja...

Tartufa: Sigue con la sonrisa picara el pillo! y confió en que la angustia pasara... Y ahora esta comiendo mejor.

Karin : ER ira a la guardería en Setiembre! osea aun el próximo año... Y el ya duerme en mi cama pero estoy leyendo a Carlos Gonzales que apoya el colecho y me tranquiliza.

Tia Jenny: Que bueno q regresaste, el ER ira el proximo año y tendrá un año y medio... Espero y se adapte con facilidad!

Besitos y gracias a todas por pasearse por aquí!

Anónimo dijo...

Erika, que post tan liiiindo!!!

Mas alla de la angustia, que es una etapa un poco pesada pero pasa y lo importante es hacerle entender las cosas al Principito para que vos puedas "despegar" un poco tambien; mas alla de la desubicada señora del perfume (imaginate si el Pichoncito es alergico a algo o alguna cosa por el estilo?? que desubicada!)...
este post me parece IMPORTANTE, en el sentido de que te plantas y tomas decisiones como buena y dedicada Madre que sos y me alegra muchisimo, porque este bomboncito no podia tener una Mama mejor que vos!

Que se pase rapidito lo de la cabeza y que esten mejor, asi seguimos leyendo las aventuras de ER y las tuyas tambien, por que no?
Besos y abrazos!!

Elenilla dijo...

Como te entiendo Erika! Los niños con mamitis son agotadores (para las madres, claro, jeje)

Creo que le vendra bien ir a la guarderia porque asi tu tienes mas tiempo para ti y ER aprende a relacionarse con otros niños y a compartir.

Esta guapisimo y muy mayor! Por lo de la comida no te preocupes, si esta bien de peso es que no necesita mas.

Besitos

Alejandra dijo...

Hola!
me trae muchos recuerdos lo que describes de ER en su desarrollo, esa mamitis que piensas que nunca va a pasar (con la hijitis de contraparte, jeje)... y sobre la guardería, en mi experiencia y la de mis amigas, no tengas dudas, solo en elegir el lugar adecuado y hacer un buen proceso de adaptación, y el tema no sólo es compartir con otros niños sino también toda la orientación que da el "establecimiento", pues son importantes los espacios, las "políticas" de relación, de comunicación, en fin... por supuesto lo más importante es que tú estés confiada y notarás en poco tiempo si ER está bien o no.
Mi humilde aporte, cada día mas bello ER!