jueves, septiembre 13, 2007

6 meses.




ER ya cumplió 6 meses y nunca me cansare de decir que el tiempo pasa rapidito, me siento tan extraña siendo mamá, aún me cuesta creer que este pequeñito sea mío, tenia tantas ganas de ser madre, que a veces despierto y me pregunto si todo será un sueño y veo la cunita a mi lado y siento su respiración y no me canso de mirarlo.

Esa frase de " Ser madre te cambia la vida", me sonaba tan lejana y ahora es tan cierta y es tan cierto que ahora comprendes mejor a tu madre, que si ves el noticiario y le sucede algo a un niño, te preguntas ¿y si fuera el mío?, es cierto que ahora el dolor de otra madre también es tuyo porque ahora si que puedes ponerte en su lugar y ahora entiendes esa frase que te sonaba exagerada “Daría la vida por mi hijo” porque ahora yo daría mi vida y lo que haga falta por mi pequeño.

No puedo creer que mi vida haya cambiado, que ahora sea tan sensible (Es que antes no lloraba por nada y ahora lloro por todo), ahora tengo una rutina tan diferente, mis días transcurren entre darle teta, bañarlo con juguetitos y luego limpiar el charco de agua incluido, cereales, papillas, escupitajos, mucha ropa sucia, juguetes que me invaden por todas partes, cambio de pañales, pero también entre olor a bebé, miradas tiernas, sonrisas dulces, besos babosos, manitas pequeñas que me acarician…

Ser madre es sacrificado aunque suene a cliché y me imagino como la pasaran las madres que trabajan porque yo no trabajo y el día me queda corto y solo tengo 1 hijo y cuando ER se duerme corro a bañarme y limpio de noche y a veces prepararle la comida se me hace un mundo y no hablemos de la mía, solo preparo algo " casi decente" el fin de semana que esta mi marido... Pero claro esta, que no cambio esto por nada y lo disfruto muchísimo, que no me importa no tener tiempo ni para leer un libro pero si tengo tiempo para leer cien mil veces " La ranita Margarita" y cantar cien mil veces mas, todas las canciones infantiles que recuerdo y acunarlo y hacerlo dormir dando cien mil vueltitas y oír a baby Eistein y a Barney hasta el cansancio y mi dolor de espalda ya casi es insoportable, pero todo todo se me olvida cuando oigo esa vocecita que dice
“Mamá" y me derrito y puedo decir con certeza, que soy la mujer mas feliz del universo.

18 Aqui dime lo que piensas.:

Rosa dijo...

Ese gordo si es risueño, se ve que es un niño feliz, ya tengo ganas de ver esa sonrisota cuando le salgan los dientes. Un abrazo

Eva Alcón dijo...

vaya tela! me acabo de sentir totalmente identificada... lo de preparar comidas es TOTAL!

ahora que no trabajo y la nena está todo el día en la guarde es muuuy extraño, pero al menos he vuelto a tener algo de tiempo para mi, que me tenía olvidadísima :P

un besote!

Mariana dijo...

Felicidades!!! Sos una mamá con todas las letras!!!

Ross dijo...

Feliz cumple mes Erick R y Feliz cumple 6 meses + 9 de la barriguita como Mami,,,,mejor no lo pudiste decir el tiempo no alcanza me vuelvo loca en mi casoi entre bebe, nina y adolescente pero soy feliz...y trato de no pensar en todo el trabajon porque me vuelvo loca.

Cote dijo...

Yo también me siento identificada con lo que escribes!!! Y felicidades..a él por tener una mamá que lo quiere tanto..y a ti, por tener un niño tan delicioso!

Vero Mom dijo...

Cuando mi Coco me convirtio en madre muchas cosas en vida adquirieron otra prioridad...

el tiempo de estar en casa por ejemplo... corro del trabajo a casa para estar a su lado, y el timpo se pasa volando! y otra vez me tengo que ir...




cariños,
VeroMom

Unknown dijo...

Hola Erika,
hace un tiempo buscando una informacion en google un link me llevo a tu blog, lo lei todo y cada ciertos dias lo visito para saber mas de ti y tu bebe y creeme que me siento demasiado identificada contigo, tambien soy una nueva mama, mi bebe se llama Ignacia y este domingo 16 de sept cumplira 4 meses, tal como tu dices es increible lo rapido que crecen. Yo soy de Chile, más precisamente de viña del mar, no soy casada pero vivo con mi pareja desde que cumpli los 7 meses de embarazo, para los dos ha sido una nueva e increible experiencia y junto con todo lo que significa la llegada de un hijo he debido tambien complementar con el inicio de un hogar, uff que dificil. Tu bebe es hermoso!!! mi cochinita tambien es muy linda, y a pesar de que cada dia es mas agotador que el anterior todo cansancio pasa a segundo plano cuando ves esas sonrisas maravillosas. Yo aun no vuelvo a trabajar porque a pesar de que debia volver cuando mi bebe cumplio 84 dias (que es lo que dura el postnatal) no pude volver porque estoy con licencia ya que la Ignacia sufre de reflujos y asi no la reciben en la salacuna, para mi mejor porque la disfruto mas y me daba pena llevarla tan pequeñita.
Bueno Erika, tenia muchas ganas de escribirte y por fin lo hice, me siento muy identificada contigo y espero ser para mi bebe una mama tan linda como se ve tu lo eres.
cariñosamente
Paola.
(yo no se mucho como funcionan esto de los blog pero por si quieres escribirme algo mi mail es paola1976@gmail.com)

besitos a tu bebe.

Erika. dijo...

Rosa: Prontito podras verlo, porque si le tocas las encias ya sientes los dientes!, muchos besos y abrazos para ti tambien!

Galiqui: Yo casi casi no recuerdo lo que es cocinar... Cuando quieras quedamos!

Mariana: Muchas gracias!

Ross: Ya me imagino los malabares que haras Ross y tu debes cocinar por obligacion, por los otros niños... Yo me vuelvo loca!

Cote: Creo que todas nos sentimos asi y eso para mi es un alivio.

Vero: Eso es muy cierto nuestro orden de prioridades cambia al convertinos en mamá y no se si a ustedes le pasa, pero ahora casi casi ni miro los catalogos de moda femenina pero los de bebé me lo devoro!

Paola: Gracias por visitarme!

Besitos para todas.

beetle dijo...

Hace dias escribi un post muy parecido a este. Diciendo lo mismo, solo que de otra manera.......

Yo trabajo en la calle 4 dias a la semana, y dejame decirte que de viernes a domingo me canso mas y trabajo mas que en la oficina. Cuidar un bebe es un trabajon, a tiempo completo, que requiere paciencia, vigor fisico y amor a manos llenas. Uno no se da cuenta de lo "facil" que es trabajar en una oficia hasta que no te quedas en casa atendiendo a tu hijo.......

Que bello esta Erick Ricardo, increible como pasa el tiempo de rapido. En menos de lo que imaginamos ya seran unos niños grandes!!!!!

(y aunque tendremos mas tiempo para nosotras, seguramente extrañaremos este tiempo...... Asi somos!)

JENNY dijo...

Erika, la verdad es que parece que hubiera nacido ayer y ya es todo un pillo!!!

Lo que escribes me trae a la mente, los mismos sentimientos cuando tuve mi primer hijo.. eso de que antes jamás llorabas y ahora todo te abruma y te da sentimiento... eso es muy típico y ha medida que pasan los años y se van teniendo más hijos se acrecienta!

Me alegra que a pesar de los pesares, te sientas completamente feliz! Es un sentimiento pleno que nos invade y que no debes perderte! Cuando se van haciendo mayores los amas con locura, pero la ternura se va perdiendo... por eso abusa de amarlo, de cantarle, de bailar con él.. tal y como lo estás haciendo!

Un abrazo grande y besos a ER!!

El Trimardito dijo...

Mil gracias por las palabras de apoyo y solidaridad, gracias por todo.

Saludos!!

gloria dijo...

Erika,te comprendo yo tambien soy mamá de tiempo completo,solo que los mios ya crecieron y ahora tengo a un adolesente, una preadolecesnte y auno a ¡un año de entrar a la preadolecencia!snif,snif extraño tener bebes en casa,crecen muy rapido.Disfruta cada segundo de esta etapa de tu niño porque no vuelve jamas y ya sabes lo que se dice:
"niños chicos,problemas chicos
niños grandes,problemas grandes"

Saludos desde México,pasa a visitar mi blog.

Nostalgia dijo...

esa carita de pícaro me la como :-)
apurrúñalo de mi parte, sí?
está preciosísimo y muy avispado!!!
besos ♥

CHECHE dijo...

Este niño va para galán de cine !como posa! está precioso, y comparto todo lo que dices de ser madre, para mi ha sido la experiencia más importante de mi vida, y claro la sensibilidad siempre a flor de piel, mil besitos a ER.

Erika. dijo...

Beetle: Realmente es extenuado muchas veces te saturas, para mi los 2 primeros meses fueron los más dificiles, porque es una etapa de adaptacion, yo recuerdo que los 8 primeros dias de ER, aveces yo me ponia a llorar con el, porque ya no sabia que hacer... Ahora vamos disfrutando y mi prioridad es el... Sino limpio 15 dias la casa me da lo mismo y si no lavo los trastos del almuerzo, los lavo al dia sgte, antes me creia super woman y queria hacer todo y que el niño no llore!

Jenny: Tu sobrino es un re- pillo y se las trae y no te preocupes que trato de disfrutarlo al maximo!

Trimadirto: Es lo menos que se puede hacer a la distancia, por una crueldad de esas... Sigo acompañandote en mis oraciones.

Busqueda: Imagino el trabajo que tendras y los problemillas con esos adolescentes!, claro que te visito!

Nosti: Te doy permiso pero cuidadito que el pillo da besitos babosos... Ya lo apurruñe de tu parte!

Cheche: Es la experiencia más importante en ello tienes razon y me pregunto, ¿ si tengo mas hijos, los querre como a mi ER?

Besitos a todas y gracias por sus visitas.

Elenilla dijo...

Que razon tienes Erika!
Has descrito muy bien como nos sentimos la mayoria de nosotras, y lo que tu dices, cuando son dos las alegrias se multiplican, pero el trabajo tambien.
Que tendra ekl cichoso Barney que les gusta tanto? Yo no puedo con el pero a laura y miguel les encanta.
Besitos

noe dijo...

jo... que post tan bonito... me has emocionado... :) la verdad es que me queda nada para ser mami y aun no me hago a la idea de que un bebé pueda suponer tanto trabajo... Así que de momento estoy a la espera!! :)

Tartufa dijo...

Felicidades a ER pior sus seis meses!!! si pasa rapido el tiempo y con los hijos y los sibris nos damos cuenta , lo bueno que por nosotras no pasa (jejeje)
Te felicito por tu medio año como mama, es muy cierto que la vida nos cambia y hacemos mil cosas al dia, nos la ingeniamos para que todo salga bien y es simplemente ser mama... Me alegro de leerte feliz!
abrazos,
Toni