martes, julio 24, 2007

Novedades


Hace unas semanas intente darle a ER agua en un biberón, tenemos temperaturas bastante altas y sus tomas de leche son más espaciadas, así que temía que se deshidrate, no hubo modo de que me aceptara el biberón, pero al dársela directamente de la botella, si que bebía, así que le compre una tasita de inicio y solo necesite ayudarle la primera vez, luego aprendió y lo hace solito, me da una gracia… El muy pillo ve la cámara y se quita la tasita y sonríe o sonríe con la tasita en la boca, no me deja tomarle una foto bebiendo!



¡ER ya duerme en su cuna! , no pensé que seria tan rápido y tan fácil, la mayor parte de gente me criticaba,porque dormia conmigo, pero en el taller de crianza me apoyaban y mi matrona siempre dice “ Cada niño tiene un ritmo, unos son mas dependientes que otros y no solo tienen hambre física sino emocional, solo necesitan tener confianza, si yo hubiera tenido un cambio tan radical de la panza de mami al mundo, no solo lloraría, estaría histérica! ” , también me ayudo mucho el libro que me envió Mariana (¡ Gracias otra vez Mariana!) “ Bésame mucho” de Carlos Gonzales, es un libro maravilloso, que apoya el colecho ( dormir con los padres) y te habla de cómo criar a tus hijos con amor y ahora estoy leyendo “Un regalo para toda la vida” del mismo autor ( Es acerca de la lactancia materna), me doy cuenta que lo de la confianza es muy cierto, ER empezó durmiendo sobre mi brazo y con la teta en la boca toda la noche, luego de un mes, en mi brazo ya sin la teta, luego en la cama sin brazo y sin teta y hace 1 semana decidí intentar si podía dejarlo en la cuna, porque con tanto calor el pobre amanecía mojado y me daba penita ( No iba a obligarlo, yo quiero dejarle seguir su ritmo, si lloraba lo iba a dejar en nuestra cama).Así que probé y ni se entero, duerme súper tranquilo y cuando se despierta se pone a reír y hablar y a mi me parece tan extraño, antes al verse en la cuna daba unos gritos. La que lo extraña soy yo, cuando su papi se va a trabajar, yo lo paso a mi cama y dormimos juntitos, así que ER ya duerme en su cunita hace 1 semana, seguro que si lo cambio a su habitación ni se entera… Pero yo aún no estoy lista…


El día viernes lo vacunaron, lloro sin parar, pobre mi peque… Tuvo fiebre hasta el día domingo y estuvo bastante llorón, se despertaba con frecuencia pero igual durmió en su cuna, así que esos días se la paso en la bañera para que la fiebre bajara, igual veía la cámara y sonreía…No pierde nunca su sonrisa y eso me encanta. Lo quería pillar con la cara concentrada tratando de coger la esponja de baño y nada!, el que se da cuenta, el que sonríe… ¿Me saldrá modelo este chico?


Nunca hubiera podido imaginar, la angustia que pase el domingo. Después de bañar a ER una vez más, lo notaba algo incomodo y llorón, pero como tenia fiebre pensé que era normal, pero nada el se quejaba y me doy cuenta que tenia un pelo en un dedo del pie, intento quitárselo pero no podía, lo tenia súper enredado y incrustado en el dedito, el pelo le estaba haciendo un corte… Llame a mi marido y el logro dejar solo una hebra de pelo pero no podía quitarla, intento con la tijerita de cortar uñas de ER y nada, ER lloraba y ya estábamos así como media hora, ER tenia el dedo súper rojo he inflamado (Yo pensaba ¿iremos a urgencias por un pelo?), hasta que se me ocurrió que intentáramos con un palito de dientes… Sujete a ER que lloraba sin parar y mi marido le pudo quitar el pelo y hasta hoy sigue teniendo la marca en su dedito… Pobrecillo ¡Vaya pelo!, dicho sea de paso era mío!

18 Aqui dime lo que piensas.:

GZL dijo...

Cuanto cambios no??? ER se ve muy grande, no veas como pasa el tiempo, ya tiene 4 meses, y casi nos hemos enterado.
Tu nene está para comerselo.No veas cuantas ganas tengo de ver a mi Marcos así.
A Julia le pasó algo parecido con el pie como a ER, pero con un hilo de mi camison cuando solo tenia 1 mes aprox, que mal se pasa verdad??? yo me sentia la madre mas mala de mundo, ya sabes esos de las hormonas post-parto, jajaja. que le vamos hacer...

Me alegras que estes encantada con tu bebe, me alegraria saber que pronto tu familia podrá tenerlo en brazos.Seria maravilloso.
Erika un besazo enorme.

Rosa dijo...

No queda otra que decirle lo mismo de simpre, ese gordo me mata de lo bello que esta y esa risa desdentada que el luce tan feliz. Definitivamente sera artista de los buenos¡¡como le gusta una camara!!!

Chichina dijo...

que hermosura de bebe, es tan bueno porque esta feliz, duerme bien en su cuna seguro por lo mismo! te felicito de corazón por como estas llevando la crianza de tu hijo (y eso que recien empieza y ya sos toda una mamaza!!!!)
besos desde aca para los dos.

Mariana dijo...

Pobrecito!! Qué pelo bravo!!
Erika, no temas que se deshidrate, eso nunca puede pasar con la lactancia materna a demanda. La composición de la leche cambia con las condiciones climáticas, y seguramente tiene más proporción de primera leche- líquida, que quita la sed)así que no hace falta que le des agua. Además corrés el riesgo de que le dé diarrea por una mala esterilización, pero sobre todo se desequilibra la producción de leche de acuerdo a la demanda de ER. Puede ser que notes que hace mamadas más cortas y más frecuentes, eso es porque aprovecha la primera leche para sacarse la sed.
Besitos!!!Gracias por tus comentarios tan amorosos en mi blog!!

Cote dijo...

No te preocupes por lo que diga el resto...lo importante es que tú y tu marido estén cómodos con las decisiones que toman respecto de ER. En mi caso, Fer siempre durmió en su cuna,en un principio a mi lado, y cuando tenía un mes, ya en su propia habitación. Y muchos me criticaron por desnaturalizada!!! así es que las críticas van porque sí y porque no. Ya te harás la idea de que duerma en su propia pieza, cuando estén listos.... cada uno con su ritmo y todo a su tiempo!!!
Pobrecito con su pie..... y un pelo!!! nunca había escuchado de una herida por un pelo!!! jejej, menos mal ya va sanando...
besitos!!!

Anónimo dijo...

UN PELO???!!!

Entre los 93949823842376324 peligros que rondan a un niño, jamás había imaginado que UN PELO de su mami podría ser tan maluco!!!

Pobre critaura.

Haces bien en darle en agua en la taza...Creo que va a ser modelo. No hay una sola foto en que salga medio mal, es un abusador!

Waiting for Godot dijo...

A mi me pasa y me corto el pelo del susto, me paso la cero... qué bello como posa es precioso, precioso. Besotes!

Cote dijo...

Hola Erika!! yo otra vez para contarte que te he agregado en mi blog a mi nueva lista de amigos con blogs :) si te llenas de visitas chilenas, ya sabes de dónde jejeje!!!!

Ross dijo...

Erika esta inmenso y que peado lo de su piecito, esta demasiado BELLOOOOOOOOOOOO...lo bueno es que rie ante la camara, porque mi MarivE Hace mil cosillas, pero cuando se da cuenta que la camara esta alli se concentra en tratar de quitarnolas y a dios a captar lo que quieras fotografiar se pone tan concentrada para quitarme la camara que ni las sonrisas le salen,,,asi que aprovecha al maximooooooo esas sonrisas ante la camara,,,Eres una Mega mami,,,te recomiendo el libro los ninos vienen del cielo, es una muy buena guia..besis

Anónimo dijo...

yo no se si saldrá modelo, pero no veas la sonrisa que tiene el niño!! A mi justo la semana pasada me recomendaron los tres libros de este autor, (los dos que nombras más "mi niño no me come") Así que con tu recomendación y la suya, está claro que me voy a hacer con ellos ya mismo! Un beso!

Erika. dijo...

Gema: Demasiados cambios y sin darme cuenta... Aprende super rapido, ahora sabe sacar la lengua y nos saca unas sonrisas!

Yo tambien tengo ganitas de ver a Marco asi que tiene q postear apenas des a luz...

A Julia le paso con un hilo!, mi Dios jamas hubiera imaginado un accidente asi, un pelo, un hilo grrrrrrr...

Rosa : Le fascina la camara es verla y sonreir y yo tengo la culpa de eso!

Chichina : Me alegra que ER sea un nene feliz y seguro es lo que quiero... Gracias por los piropos y cuando nos pones fotos de Mati?

Mariana: Es que se me cae el pelo por montonos y el pobre ER justo tuvo que pillar uno... ER solo hace 5 tomas al dia y de poco tiempo desde las crisis de los 3 meses, va perfecto de talla y peso... Y no te preocupes que solo recibe el agua cuando el la desea ( Maximo 2 veces al dia, hoy ninguna), si no quiere no coge la taza y listo, lo mismo con la teta... Tiene un caracter!

Besitos en la barriguita y que todo siga como hasta ahora!

Cote : Es por lo que hemos optado, solo escuchar porque se escucha cada cosa... Y ese pelo me puso los pelos de punta! y gracias por el honor de ponerme en tus links!

Tia criticona: Entre los 93949823842376324 peligros que hay, justo le tuvo que tocar a el, aunque yo no quiero que le toque ninguno...

Si creo que la taza es mejor que el biberon y ¿a que es fotogenico?
(Sonrisa mia con babas)

Waiting: Me di un susto, es que no tienes idea de cuanto se me cae el pelo y encima rizado!.El ER es una gracia posando!

Ross: Despues de tanto oir a su mami pesada, sonrie , sonrie... Dice mejor sonrio y no la oigo... La Marive sale lindisima asi no sonria... Buscare el libro que me recomiendas, quien es el autor?

Noe: Leelos son fantasticos... Ya falta poquito para que llegue tu baby, ¡ Que emocion!

Besitos y cariños para todas y muchas gracias por los piropos.

beetle dijo...

Ay, pero pobre ER, con un pelo enrredado en su dedito!

Menos mal que lo descubristes y lo pudistes ayudar. Uno a veces no entiende por que lloran y se siente impotente.

Las fotos de la tacita impresionantes sabiendo que el niñito en cuestion lo que tiene son 4 meses.... A ese ritmo, cuando tenga 1 año le querra robar las llaves del carro a su papa para irse de fiesta y sabra hablar y bailar!

Yo sufri cuando pasamos a Francisco para su cuarto (no se si tienes la cuna en tu cuarto o si esta un su propio cuarto), pero al tiempito te acustumbras, valoras el tener un espacio para ti y para tu esposo, Siempre te puedes traer a ER un ratico cada dia. nosotros por lo menos nos traemos a Francisco como a las 6 de la mañana, para que duerma un ratico con nosotros antes de arrancar el dia!

Saludos y sigue poniendo fotos de ese galan!

Erika. dijo...

Beetle: De veras que pase un mal rato con el pelo... Con la tacita, yo tambien pense que se demoraria algun tiempo en aprender pero lo hizo rapidito... Y ya aprendio a sacar la lengua, ahora al pobre todo el mundo lo tiene mareado con " saca la lengua"

El ER duerme en su cuna en mi habitación pero para mi es un logro porque dormia en nuestra cama, cambiarlo a su propia habitacion aun no creo ( Ademas no esta lista y la uso de cuarto trastero, pero ya estoy pensando en decorarla), yo pienso que todo tiene su tiempo y como dices me acostumbrare... Y yo tambien me paso al ER a las 6am a mi cama!

Besitos para ti y para el Francho bello!

Anónimo dijo...

erika, tu hijo esta simplemente espectacular.... lo veo grandisimo y muy activo para la edad que tiene....

lo del dedito lo siento mucho.. quien creyera que un cabello pudiera causar tremendo lio...

besos para ese muñecote... (a proposito tenemos la misma fecha de cumpleaños.. 10 de marzo...)

Anónimo dijo...

Tienes un hijo maravilloso, muy risueño, adorable y por lo que veo muy mimoso.
es precioso.

date tu tiempo, pero sobre todo dale el suyo.
si tu crees q lo estas haciendo bien... ES PORQUE LO ESTAS HACIENDO BIEN. No hay q dar mas vueltas.

Me encanta ver las fotitos, como va cambiando día a día.
Tienes que estar muy orgullosa como mamá, se te ve un amor incondicional hacia el.

espero q ya se encuentre del todo bien.

besos

alma
www.alma.nireblog.com

Tartufa dijo...

Que bello y enornme esta ER ! que penita que resintiera la vacuna e increible lo del pelo... pero pasa... besitos!!!
Que bueno que va asimilando bien los cambios ... a veces nos cuestan mas a las mamis
un abrazo,
Toni

JENNY dijo...

UN pelo??????????????? Por Dios qué es eso??? Mira que abía escuchado de todo, pero esto es novedoso!! Pobre mi ER!! Qué maluco pelo!!! Le dejaste el dedito rojito!!!

Es un bandido cada vez que mira a la cámara!!!

Con tacita tan pequeño, qué sabido es!!!

Y gracias a Dios que pasarlo a la cuna no ha sido un trauma.. con Sophi hay días que duerme muy bien en su cuna.. pero otros.. duemre con nosotros y a veces no deja dormir...

Gajes del oficio...

Un abrazo y muchos besitos a ER!!!

Erika. dijo...

Monica: Entonces los dos son piscis!, gracias por los piropos!

Alma: Ya se encuentra bien Alma, muchas gracias!

Toni: Siii... Creo que a las mamis se nos hace mas dificil que a ellos! Tu princesita Galia tambien esta inmensaaaaaaa...

Jenny: Si amigaaaaaaa, un pelo!

Es un sabido y pillo, nos compra a todos!. Dale su tiempo a Sophie y veras que todo marchara de maravillas!