sábado, junio 16, 2007

Coquetón...

El día domingo ER ha cumplido 3 meses, que rápido pasa el tiempo, mi nene esta grandote.

No puedo quejarme es un niño bastante tranquilo, ya tiene su horario establecido y a las 9pm ya esta en su camita y se levanta a las 9 am (Hace 2 tomas por la madrugada pero sin abrir los ojos) y sigue siendo el REY de mi cama, es el mas pequeñito pero el que ocupa mas espacio.

Casi todos los días nos vamos al parque y el se la pasa encantado viendo las flores y "hablando" con ellas y cuando estamos en el área de niños se entretiene con los colores y el bullicio y yo aprovecho para leer un poquito, ya que en el mismo parque queda la biblioteca.Todos los viernes vamos a nuestro taller de crianza, nos relaja y nos sirve de muchísimo.
Le encanta la guitarra de su papá y a mi me fascina verlos, mi marido se sienta en el borde la cama y le toca una melodía y luego le da la guitarra a ER y el se pone con esas manitas pequeñitas a tocar las cuerdas, con una cara de concentración única!El domingo tuvimos el bautizo de la primita de ER y para ello tuvimos que ir a Alicante que nos queda casi a dos horas de camino, yo nunca había hecho un camino tan largo con ER y sobretodo tan temprano, debíamos salir a las 6am y ER se pone de muy mal humor cuando no duerme lo que necesita, lo deje en pijamita, le di de mamar y lo instale en su capazo, con algunos juguetitos y su toalla ( Aparte de la guitarra de su papá, esta es su juguete favorito), a la ida se durmió a la media hora de camino, pero al regresarnos mi error fue no darle de mamar antes de salir, porque nos liamos conversando y se nos hizo tarde y el había tomado teta una hora antes, así que a medio camino tenia hambre y se puso a llorar y yo tenia miedo quitarlo del capazo porque es una autopista con muchas curvas y demasiados camiones como para que el peque vaya sin seguridad, lo entretenía, jugaba con el, pero llego un momento en que ya no aguantaba y lloraba mucho, quince minutos antes de llegar a casa, lo quite del capazo y le di de mamar ( Pero ya aprendí para la próxima, no salir de ningún sitio sin que antes haya comido), se porto muy bien en el bautizo durmió en toda la comida, asi que sus papitos sin problemas y la semana anterior en la comunión de su primita lo mismo. Es que es un dormilón!


ER esta malito del estomago desde el sábado, eso me tiene preocupada, aunque el esta como si nada, el lunes me entregan la prueba de su cultivo, ya veremos...

Otra cosa que me trae preocupada es que a mi principito su pediatra le ha detectado un soplo en el corazón, el viernes tenemos cita con el cardiólogo, ella dice que no debo preocuparme y yo ruego no sea nada de cuidado.

Con el pecho nos va muy bien, ER queda satisfecho y la mami también aunque ha empezado a morderme con sus encías y me duele un horror, pero luego el muy pillo, se ríe y empieza a hablarme y me compra, el otro día sin darme cuenta grite un poquito y le dije. “Erick Ricardo, ¡No!, me haces daño”, me miro asustado y lloro como nunca lo había hecho, casi 10 minutos sin parar y al rato se acordaba y empezaba otra vez, así que ya no le digo nada.

Mi peque es un coqueto y se ríe muchísimo, mi pequeñito me trae loquita, esta experiencia no la cambio por nada!


P. D : Tia Jackie, ¿ Viste que ya estrene mi gorrita?, aún me viene algo grande, pero ya la empeze a usar!

11 Aqui dime lo que piensas.:

Rosa dijo...

Esta espectacular. Recuerda que los niños se dan cuenta que cuando lloran logran toda la atencion asi que tienes que aprender a diferenciar bien los llantos y cuando es manipulacion no le hagas mucho caso porque despues utilizara esa arma siempre¡ los niños son muy listos!!!!!
De lo del soplo tranquila que muchos niños lo tienen y con el crecimieto desaparece, espera a ver que dice el especialista. Un besote a ese gordo precioso

Nostalgia dijo...

Qué hermoso!!
y te diste gusto tomando fotos, eh? por acá te lo agradecemos mucho!!!!!
besos ♥

Erika. dijo...

Rosa : Pillos si que són... El ER me tiene comprada...

Nosti: Que bueno que estas por aqui, ayer aproveche de hacerle las fotitos ;P... Pobre ER!

Besitos a las dos!

Irantzu dijo...

A mí me da la impresión de que hasta que ER no sepa hablar y expresar con palabras lo que siente, el llanto es su único medio de comunicación, y es instintivo.
Insinuar que un niño de 3 meses manipula me parece increíble!
Más allá de eso, que grande está tu hijo, de verdad! En las fotos se ve muy mayor, y tiene carita de pícaro!
Me alegro que vayan bien con el pecho, ¿viste que es la mejor manera para descansar en las noches? Apenas abren un ojo para mamar, y una casi-casi no se da cuenta... :-)
Lo del soplo creo que es algo muy común, tengo amigos ya adultos con soplo... tú tranquila, hay que ir viendo lo que es, pero grave no es.
Ojalá se mejore de su estomago pronto!

Adriana dijo...

Erika,
Como hiciste para que Erick Ricardo saliera i-gua-li-to a ti??? :)

Me mataste con las fotos, sobre todo la primera y la ultima, se nota que es un muchachito vivisimo y simpatico, yo quiero un pedacito de cachete!!!

Te cuento rapidito que con lo del soplo en el corazon Rosa tiene toda la razon; es super comun, y cuando crecen un poquito al 99% de los ni#os se les corrige el problema solo, asi que no te estreses porque de verdad no vale la pena.

Tu hijo, ni que decirlo, esta belliiiiiiiiiiiisiiiiiiiiimooooooo, mil felicidades!!!!

Besos de nosotras para ustedes :)

Erika. dijo...

Irantzu : Yo no creo que el ER quiera manipularme, simplemente se asusto porque yo nunca uso ese tono con el y de veras que se me escapo del dolor... Si yo le digo las mismas palabras con otro tono el indiferente, pero asi le dijera la cosa más dulce con ese tono lloraria, mi pobre peque se asusto!

Y el pecho es una maravillas, es cierto que casi ni me entero y el tampoco, ni siquiera llora solo empieza a moverse incomodo y es porque tiene hambre, mama y luego sigue durmiendo... Ojala el soplo no sea nada!, gracias!

Adri: El ER tiene mis ojos y mi frente pero como es lo que llama más la atencion hace que sea vea identico a mi ( Y yo encantada ;P), aunque en las fotos de recien nacido comparadas con la de su papá eran igualitos es que tienen los mismos gestos y la mismita forma de dormir... A mi tambien me encantan la primera y la ultima, se la hize el viernes y me derreti!

Como le dije a Irantzu ojala el soplo no sea nada... Besitos a uds tambien!

Anónimo dijo...

Es un niño precioso!! La foto de la clase de crianza me encanta, me puedes dar algo mas de información sobre ellas, para saber si cuando nazca mi hijo puedo encontrar algo similar en mi localidad? Y sobretodo, espero que la visita al cardio os de buenas noticias, seguro que no es nada!! Infórmanos!!

Jackie dijo...

Vengo a decirte muy seriamente que:

1. Acabo de tomar medidas para no volver a llegar tarde a otro post tuyo nunca.

2. Erick se pasó de hermoso. Es un abusador. Es un pícaro y un coqueto.

3. La gorra le va quedando de maravilla. Nació para usar gorra ♥

4. Me encantó lo del club de crianza. Ojalá yo hubiera tenido algo así.

5. No podían haberse detenido en algún sitio para darle pecho?

6. Me despido con muchos besos y me voy. Ya no llegaré tarde más nunca. Verás.

Erika. dijo...

Noe : Gracias, ahora me paso por tu blog y te dejo los datos...

Felicidades por las 25 semanas!

Jackie : Que bueno que tome medidas señorina y tiene razón el ER es un abusador y pícaro!

Nos encanta como le queda la gorra que le regalaste, tiene una a su medida pero usa más la tuya...

El taller de crianza es formidable, ves a ER dormidito?, despues de los masajitos queda relajadisimoooooooooo y la mayoria de bebés se duerme a excepción de los que caminan esos ni con sedantes, ja ja ja ( No usamos sedantes, fue una broma)

ER toma pecho donde quiere, pero mi marido es muy reacio al blog, cada vez que publico le da patatus y si ve una foto mia dandole pecho me ASESINA! ja ja ja.

Besitos.

Mariana dijo...

Preciosas fotos! En la última parece más grande!

Si te duele cuando toma, fijate en la prendida, que esté derecho, panza con panza, y también cuidá la higiene del pecho-asegurate que esté seco al cubrirlo y usá corpiño de algodón secado al sol directo-, ya que otro motivo de dolor son los hongos.
Respecto de los dientes, aprenden a tomar perfectamente con ellos.
Cariños.

Anónimo dijo...

esta grandisimo y guapo. Tiene muchisimo cabello.. muy lindo esta
:)