sábado, marzo 31, 2007

Asi vamos...

Erick Ricardo ya tiene 21 dias, esta hecho un bandido mi gordito... En la revisión de los 15 dias peso 4.300 gr y midio 55 cm.

La cuna quedo en el olvido ER duerme conmigo sobre mi brazo izquierdo y prendido a su teta, la suelta cuando quiere pero me deja la manita prendida, asi se asegura de que no se la quite...

Cada día demanda más atención y no quiere estar solito, no duerme sino me acuesto con el y el día me queda cortito... No puedo ni ir al baño porque el me reclama... Como dicen en mi taller de crianza... ES LO QUE TOCA... Pero no lo puedo dejar solito ni un solo segundo porque empieza a llorar y si no estoy en la cama con el duerme muy poquito, conmigo al lado puede dormir 4 horas seguidas...


La hora del baño es su favorita, llora cuando lo saco de la bañerita...Se relaja el y yo también porque duerme casi 2 horas solito y en su cuna!


Vamos reduciendo los biberones se toma 4 por día, el ultimo a las 9pm y el primero a las 6am (Aunque hoy el primero se lo tomo a las 10:30 am), yo le ofrezco siempre su teta y la toma cuando quiere, pero me deja saber y muy bien, cuando quiere su biberón (Sus chillidos se deben escuchar por todo el barrio)

Ha tenido cólicos estos últimos días, los masajes ya no lo calman, intenten darle anís pero lo rechaza... El lunes iremos al pediatra y veremos que nos dice.

Cada cuanto tiempo se debe cambiar un pañal?... Es que yo se lo cambio más o menos cada dos horas o antes si es necesario y siempre le pongo una cremita... Pero tiene el culete algo irritado, he cambiado de crema a una neutra y espero me vaya mejor...

A ER le encanta la música se queda muy tranquilo oyéndola y sonríe cuando le canto canciones, le encantan los mimos y los besos y me fascina cuando se gira para buscar mi voz...

ER me reclama, pronto fotitos de mi principito.
Besitos para todas y gracias por sus comentarios, consejos y buenos deseos.

25 Aqui dime lo que piensas.:

Marian dijo...

Primero de todo felicitaciones x la llegada del niño!!
Los primeros tiempos son un poco complicados, pero luego se empieza a calmar la tormenta...

Por favor no le des anis (he visto chicos intoxicados muy feo con esto, con serio riesgo de vida)

Te dejo mis saludos
y pasare a seguir leyendo la evolución de tu niño.

Ross dijo...

Hola Erika,WOW Que de tantas cositas escribiste,

Cómico lo de dormir con Erick Ricardo, MariVe le cuesta un poco dormirse pero la dejo llorar alguito en el moisés o el coche, la tomo en brazos le hago cariños la pego su vientre a mi tronco muy cerca del corazón unas meseaditas y luego de vuelta al coche o moisés para que se duerma solita, Claro cuando tiene la crisis de cólicos si la dejo un rato durmiendo con nosotros, pero mi meta es que se aprenda a dormir solita, Maria Victoria aun sufre mucho y tiene pesadillas por haberla acostumbrado a dormir con nosotros, Quiero como meta del 2007 que mis hijos entre 8:30 y 9:30 de la noche ya estén durmiendo y tener tiempo para mi y José,,,es horrible no descansar bien en las noches y el tiempo no rinde, adicional la experiencia de las caídas de MariVi de la cama y salidas corriendo a la clínica no las quiero repetir, es rico dormir con ellos pero no es bueno para ninguno de los dos a la final,,,bueno claro es mi experiencia muy personal..
QUe bueno que Erick R, este amamantando, MariVe rechazo mucho la mía y no le estaba haciendo crecer y los cólicos eran interminables por ende no comía, ni dormía, llantos de casi todo el día,,pero me ayudo muchos unas góticas homeopáticas ojala la consigas en España, yo compre como 4 clases de remedios alopatas y naturales(ovol, infacol, grippe watter, anis&manzanilla)y ninguno me ayudo sino este laboratorios Boiron (es internacional, lo puedes buscar en internet para mayor informacion) el tratamiento para colicos de bebe se llama COCYNTAL, sin embargo no pude seguir con el pecho,,,pero vamos mejor esta semana a dormido, cero cólicos, algunos gasescitos atravesados y el mismo remedio homeopático ayuda....

Yo le cambio el pañal cada vez que come y por su puesto si hace caca antes, la penca de savila es excelente para la pañalitis, te recomiendo si consigues DESITIN es la crema que yo he usado con los 3 y casi que le impermeabiliza sus partes y no le toca el pipi, ni mucho la caca, también hay una nueva en el mercado que es aun mas costosa pero es excelente me dieron una muestra y la estoy usando con MariVe se llama SudoCrem. También te recomiendo lavarlo en cada cambio de pañal yo tengo un recipiente del hospital (como un pato chiquito) lo lleno de agua tibia, primero retiro el pipi o la caca con toallitas húmedas y luego con algodón la lavo utilizando el recipiente y la seco con algodón limpio..Prueba cambiar la marca o el tipo de pañal por ejemplo a MariVe no le fue bien con ningún tipo pampers y de los Huggies le prove tres tipo hasta que di con los Supreme Gentle Care y perfecto cero accidentes y sus pompas y coqui permanecen bien sequitas.

Bueno me alegro que ese príncipe te tenga feliz,,suerte,,y cuando tengas un huequito pon nuevas fotitos,,,se que es difícil, si no es la hora de alimentarlo, es la hora de cambio de pañal o ropita, si no la hora de bañarlo y el estres de hacer las cositas de la casa jajajaa...pero un huequito una foto para estas admiradoras :-)

CHECHE dijo...

!!Hola Erika!! bueno tú bebé y tú haceis que recuerde como si fuera ahora la crianza de mis hijos. Todo lo que cuentas lo he vivido igual que tú pero triplicado, el dormir sobre el brazo, el sólo dormir con la mamá, el reclamo de la comida a gritos,el relax después del baño etc, vamos todo igual.Es tán grande el amor que una madre siente por su hijo qué sólo otra madre es capaz de comprenderlo.Hay mil sensaciones, mil miradas mil detalles que solo percibe la mamá, enhorabuena disfruta cada momento y sigue con los masajitos en la tripa es lo que más los calma, y en mi caso el anís lo tomaban los tres muy bien, pero ya sabes se suele pasar en poco tiempo besos.

Ross dijo...

Hola pasaba a decirte que tambien me ayuda mucho darle masajes con una cremita que me trajeron unos amigos de Vzla por si la consigues es pomada de Azahares para bebes es natural huele rico y los calma cuando le das masaje,,,besis al baby

Elenilla dijo...

Hola Erika! Yo estoy con Ross: es mejor que se acostumbren a dormir solos porque luego cuesta mucho ponerlos en su cama, y cuando tienes mas de uno la cosa se complica. Esta muy bien que disfrutes de tu niño pero necesitas algo de tiempo para ti porque sino a la larga te vas a agobiar.
El pañal se le suele cambiar cada vez que come y cuando se hace caca. La crema depende de gustos. Si no encuentras las que te han dicho, aqui en España hay una que a mi me gusta que se llama Nutracell (en farmacias) y si esta tan irritado que tiene heridas (cuando le empiezan a salir los dientes) yo uso Lutsine Eriplast (es una plasta que hay que poner casi con espatula de lo densa que es).
Mucha suerte y espero que te sirvan todos los consejos que te estan dando.
Besitos

JENNY dijo...

AY Erika, criar a los niños es tan distinto uno de otro... lo que coinciden es que siempre quieren estar con uno. Pero cuando se tienen más de dos como nos pasa a Ros y a mí, las atenciones hay que administrarlas y la vida se hace de otra forma. Haz lo que te salga del corazón. Si se queda quietecito en su cunita, pues maravilloso, lo que no puedo es dejar llorar a un bebe eternamente porque no quiere estar en ella, me crispa de los nervios!!

La crema que te recomienda Ros es excelente pero aquí no la hay, hay una muy buena que le pongo a Sophi, pero solo cuando está irritada, se llama Mitosyl de Lab Sandofi, se la aplicas 3 o 4 días y queda listo. Además hay una cremita para prevenir que se llama Nutracell de Lab Isdin y también está bien. Ahora lo que sí aplico es la de lavarle sus partes cuando se hace caquitas, ser niña no es igual que los varones y eso también ha ayudado a que no se irrite con frecuencia. Además gasta un promedio de 6 a 7 pañales diarios. Yo le uso cualquier marca, la acostumbré a todos los que están en el mercado, me da igual si es Dodot, Huggies o la marca de Mercadona, Dia, Carrefour o Eroski, me vienen bien cualquiera de los que consiga de oferta, gracias a Dios su piel ha aceptado todos.

La pomada de azahares la tengo en casa porque una amiga me la envió de Venezuela. Todavía me queda una, te la mando, aunque está empezada, pero es para que le frotes la panzita cuando le duela, ya Sophi no la utiliza y prefiero que siga haciéndole bien a otros niños. Más si es para mi sobri ER. Veré si esta semana te la puedo enviar, sino para la próxima ok?

Espero las fotos, lo que estás viviendo es algo único y pasa una sola vez, sé que lo vas a disfrutar , sigue así, eres una mamá en toda propiedad!!

Un abrazo y un besito a ER!!

Palita dijo...

HOLA, ERIKA!!
21 días ya!!!

Mimalo todo lo que puedas, dejalo dormir con vos...eso es lo que él necesita.
Mi hija mayor durmió tanto tiempo con nosotros que mi esposo se enojaba y decía NUNCA VA A DORMIR SOLA...ahora no quiere saber nada con venir un ratito a la cama con mamá y papá!!!!!

Miles de besitos para el príncipe ER!!!! Y algunos para la mami.
Palita

Ah!!! Hoy nació mi sobrinito Máximo allá en Valencia (en la clínica 9 de octubre)...

J-oda dijo...

Hola: Feliz con tu felicidad.

De tus inquietudes:

* Intenta cambiarle la marca del pañal. Quizás no le es de provecho.

* Lo ideal es lavarlos entre cambio y cambio.(Primero las toallistas y luego agua y jabon neutro, sobre todo con la caca)

* El tiempo de cambio va a depender de la cantidad. Tampoco es dejarlos hasta reventar si es pipi. En realidad no es por tiempo el cambio. Ese depende de tu bebé.

* Particularmente no me gusta dormir con ellos. El sudor del adulto es muy fuerte para ellos, aparte que con tanto cansancio inicial, se evitan los accidentes. (Una vez desperté a mi esposo alarmadísima porque "estaba pisando al niño". Fue sólo un sueño y el pobre se asustó muchísimo con los alaridos.) Mi mami me decía que le pusiera en la cunita una prenda con mi olor. Así sentían que estaba cerca.

* Con ninguno de mis tres bellos dormí, salvo ocasiones de fiebre. (El pediatra comentaba que era preferible solucionar un problema bronquial que una fiebre alta en ellos)

* Otra importante razón es que el nuevo miembro de familia tiene su espacio, tal como lo merecen quienes le anteceden. No debes invadir el de él ni viceversa. ARMONIA EN TIEMPO Y CALIDAD PARA TODOS.

* Y después no podrás sacarlo de la cama de los papis. Una de mis cuñadas tenía 13 años y no la podían sacar de la cama de mis suegros. jajaja

* Crema de Azahar usé con los cólicos. Estos pueden ser ocasinados por exceso o por insatisfacción al comer. Revisa tu caso.

Son mis sugerencias. Luego de tres hijitos. Decide junto con tu esposito.

Besitos maternos desde mi ahora venezolano.

beetle dijo...

Erika, pasate por el blog de Nostalgia para que veas que notición.

Eso si, sientate primero. No queremos que Erick Ricardo presencie la primera caida de su mama!.

(Hoy me caí. Tenia a Francisco en la sillita del carro en la mano. Gracias a Dios el ni se desperto, pero yo tengo la rodilla morada y muy hinchada!)

Ross dijo...

Hola Erick Ricardo, MAriVe te tiene foticos nvas en mi blog, dile a mami que publique las tuyas,,,besis

Irantzu dijo...

Esto en mayúsculas: COLECHAR (dormir en cama familiar padres e hijos juntos) ES LO QUE SIEMPRE SE HA HECHO Y SE SIGUE HACIENDO EN MUCHISIMAS PARTES Y SI NO SE PRESIONA A LOS NIÑOS Y SE ESPERA A SU MADURACIÓN SUELEN DEJAR LA CAMA DE LOS PADRES POR MOTIVACION PROPIA ALREDEDOR DE LOS 2-3 AÑOS.
Erika, haz lo que quieras, pero hazlo por comodidad AHORA y no pensando en ese mito de "es que si no, no va a salir nunca de nuestra cama "8por lo demás, ¿si demora mucho qué? Los mejores recuerdos de la infancia son justamente esas cosas que muchos adultos dicen que NO hay que hacer jamás... por ejemplo: dormir juntitos)...
A nadie se le enseña a dormir solo, ni a comer, ni a dejar de usar pañales... son cosas que los niños logran cuando están preparados.
La gente cree que los niños "se acostumbran a la cercania, y por eso hay que evitar tenerlos en brazos, para que despues no pidan"... y los privan de algo que NECESITAN. No lo piden por costumbre, si fuera así no lo pedirían desde el primer día... Lo piden por necesidad.
Uf, lo siento, pero no me gusta leer lo de "es malo dormir con los niños porque se acostumbran"... Que no te guste por muchas razones, ok., pero que no se siga diciendo ese mito de que no saldrán nunca de la cama de los papás, no es así, y si lo es, es por mil factores. Los niños forzados a cambiarse a su propia cama de un día para otro por ejemplo, suelen aferrarse más a dormir con los papás porque se sienten inseguros de improviso. Todo tiene su explicación.
Sobre los otros temas prácticos ya te dieron excelentes consejos.
Espero que la lactancia siga viento en popa. ¿Sabes hacerte masajes para la congestión?

Erika. dijo...

Marian: No te preocupes el peque rechaza el anis rotundamente... Fiamma hermosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ros: Las opiniones estan encontradas, en el taller de crianza al que asisto la matrona dice que lo mejor es dormir con los niños, que el colecho es beneficioso y que un bebe no solo tiene hambre fisica sino emocional... Es cierto que es muy comodo para dar de lactar y algo incomodo para dormir pero es la unica forma de que mi peque duermay si se siente seguro asi, veremos cual termina siendo mi experiencia... Mi marido me dice que la cuna sirve de barandal :P , gracias por los consejillos y lavare a ER despues de cada cambio y es que hace caca despues de cada toma de leche...

Cheche : A que es un experiencia maravillosa? , me encanta ser madre!

Elenilla : Gracias por los consejillos, buscare las cremitas que me recomiendas!

Jenny: No voy a negar que me encanta dormir con mi ER ;P y muchas graciasssssssssssss por la cremita, tu eres unica!

Palita : A que es super comodisimo y riquisimo dormir con ellos?

J-oda: He usado huggies y dodot y el dodot me gusta más porque absorbe mejor pero justo tuvo la escaldadura con ese pañal, pero tambien ER hace caca despues de cada toma y es mas facil que se iirite... Y para que duerma solo por el dia he probado de todo , hasta le he puesto una camiseta mia en la cuna pero nada de nada...Gracias por sus mamá de 3!

Beetle : Muchas gracias señorita, la noticia me alegro el dia!

Irantzu : No te preocupes que mi ER esta super comodisimo durmiendo con mamá...

Gracias a todas por sus consejos y ayudas para esta madre novata!

Jackie dijo...

Menos mal que yo no voy a estar cerca de Valencia cuando llegue la hora de poner a ese muchachito en su cuna!!!!

Qué consentido!
No sabe casi nada el señorito Erick Ricardo...

Más fotos, Erika, POR FAVOR que va a ir a la universidad y el blog con la misma foto :)

Mariana dijo...

Te oigo hermosa con tus comentarios de tu nene. Totalmente de acuerdo, es riquísimo y sanísimo dormir con ellos. Verás como luego crece seguro e independiente.
Respecto de los cólicos y el estado de su cola, mejorarán cuando dejes la leche de fórmula. Mientras tanto, leche materna para la piel es lo mejor. Y pasear panza abajo para los cólicos. Con tu mano en su panza. Con F. lo hacía mi esposo, para darme un descansito, y como su mano es bien grande, el hacía una presión en su pancita que lo aliviaba mucho.
Besos, muchos...

Erika. dijo...

Jackie : Tienes razón el peque esta hecho un señorito...

Mariana: Tengo leche como una vaca lechera pero no se porque mi ER no queda satisfecho y reclama el biberón ya lo he intentando todo, pero no puedo reducir a menos de 4 tomas de biberón al dia!

Y al fin una mas de acuerdo con dormir con ellos...

Gracias y besitos.

Ma_klu dijo...

Hola!
Dos consejos..
NO al aniz estrellado..como dijeron algunas en los comentarios es muy toxico!!..y es muy dificil manejar la dosis..
NO a dormir en la cama con mama..me gusto el consejo de una prenda con tu olor en su cuna..hay mas de un accidentes de padres que dormidos y agotados pueden afixiar al bebe..
Y ahora un pedido
Mas fotitos..es hermoso!!!

Nostalgia dijo...

Erika, gracias por tus bellas palabras en mi blog ♥
ya ves, creo que entre Ros y tu me dieron buena suerte :)
un beso preciosa y pronto posteo noticias nuevas!
♥♥

Erika. dijo...

Maklu : Ya probe de todo con el gordito y lo unico que quiere es
"Mamá", tiene un sensor que siente al instante cuando no estoy a su lado... El anis quedo en el olvido, asi que no te preocupes... Besitos y esta semana prometo fotitos del peque!

Nosti: Recien empienza tu embarazo y muerooooo por ver la carita de tu baby... Voy a que es un nena!

Besitos.

JENNY dijo...

Feliz cumple Mes Erick Ricardo! Qué pena que mami no te hizo un post para ver cómo has engordado y crecido!!!

Esperaré pacientemente!

Un besote!

Waiting for Godot dijo...

Estoy tan feliz por ti! Se lo merecen. Es un milagro de la naturaleza ser madre.
Besos enormessssssssssssss!!!!

GZL dijo...

Killa cuanto me alegra escuchar que todo te va de maravilla, se nota que estas encantada. BIEN POR TI.
Da un besito a ER, cuanto me gustaria tenerlo en mis brazos.Los hijos son lo mejor del mundo.
Aqui nos leemos muchas madres y creo que todas tenemos algo en comun ademas de ser madre y es nos gusta SERLO, sabemos que es la MEJOR ELECCION.
Yo le daba masajes a Julia en la barrigita y se le pasaba los colicos, no tuvo mucho la verdad, asegurate que se tiré el flatito anque sea en la mitad del biberon, para que no coga mucho aire.
Un abrazo enorme guapa.Lo estas haciendo genial, ERES UNA MADRE GENIAL.

Mariana dijo...

Sos una mamá cariñosa y amorosa. Eso es lo mas importante que necesita tu bebé para ser feliz! Te mando un abrazo!

Nostalgia dijo...

bueno Erikita te tienes a ER acaparado!!!
queremos fotos!!!!!!!

Erika. dijo...

Muchisimas gracias y mil besitos para ustedes!

gabi dijo...

q bonitoo!!