sábado, enero 20, 2007

34 semanas.

Hoy me toco visita con la matrona, me vesti mas ligerita y no me puse las botas para pesar menos y que no me heche la bronca...

He subido 1.500 kg en estas ultimas 6 semanas, ( Sin descontar la ropa que llevaba puesta)

No he subido los 3 kilos que nombre en uno de mis post, es que ese dia me pese hasta con el abrigo ( Y no te descuentan la ropa, pero mi ginecologo no me dijo que haga dieta ni nada, me dijo que estaba perfecta...)

La matrona igual hoy me dijo que cuide el peso que 1.500kg es mucho para tan poco tiempo, pero me lo dijo suavecito, creo que porque fui con mi suegra...Pero no le voy a hacer ni caso...

Me puse a revisar mi cartilla maternal y solo he subido 5.200 kg en todo el embarazo y eso es normal, estare teniendo más peso ahora porque Erick Ricardo esta creciendo y ya es la recta final...

14 semanas - 61.800 kg.
18 semanas - 62kg.
23 semanas - 62.800 kg.
28 semanas - 65.500 kg.
34 semanas- 67 kg.

Me encanto oir el corazón de mi nenito, cada vez el sonido es mas fuerte y yo me quedo extasiada... El papá se queda renegón porque no me pudo acompañar a la visita con la matrona, ni a la ultima ecografia...

Cada dia se mueve más y eso me fascina... Se aloca con el papá ( Le tengo prohibido hablar en la madrugada... Porque Erick Ricardo se piensa que es con el y luego no me deja dormir...

Són las 4.10 am y estoy despierta... Porque papi no cumplio la promesa y se le ocurrio acariciarme la panza y preguntar despacito
¿ Como esta mi chico? y el peque empezo a estirarse suavemente hasta que se desperto por completo y aqui me tienen cantando canciones infantiles a esta hora y buscando que comer...

La más cariñosa de sus primitas es Miriam tiene 9 años y es la pequeña de la familia... No para de besarme, acariciarme y lo mismo con la panzita... Erick Ricardo la conoce perfectamente y cuando le hable empieza a moverse sin parar... Ella dice que es su chico guapo y que solo ella llevara el cochecito ( Ya me imagino el jaleo entre las 3 sobrinas, cuando nazca el peque)

La acidez a regresado y estoy volviendo a vomitar por las mañanas, pero ya no me importa, tambien tengo muchooooooooooooo sueño... Pero como estoy con mi suegra todo el dia, no puedo dormir...)

El jueves empiezo las clases de Educ. maternal para la recta final...

Demas esta decir que sigo feliz como una lombriz...

El post me quedo muy largo sorry... Prometo fotitos de la panzita que este ultimo mes ha crecido 12 cm ( Bueno mi perimetro abdominal y siempre crecia 1 cm :)

Besitos para todas.

8 Aqui dime lo que piensas.:

JENNY dijo...

Tás como una cabra, despierta a esa hora!!!! Vas a tener que tomarte unas infusiones de Valeriana, las barriguitas también quieren descanso Erika!

Además, ya te llegará el tiempo de no dormir... cuando él nazca, se acabaron por un buen tiempo las dormidas profundas y largas!

Con la acidez es super normal, en la farmacia venden unas pastillas que se llaman Rennie de Roche y son excelentes, pídelas con sabor a menta. A estas alturas no creo que tengas problemas si te chupas una. Además a mí el médico también me mandó una medicina que se llama Ranitidina y con ella la acidez desaparecía automáticamente!

Espero que las clases de educ. maternal te gusten, a mí me las dieron excelentes y yo las viví al máximo, lloré y me reí mucho!

Me alegra tu felicidad! Ya falta poquito amiga!!! Un abrazote!

Erika. dijo...

Mi suegra tambien me dice que estoy como una cabra!

Estoy media insomne y cualquier ruidito me despierta y la voz del padre despierta al peque que se me sube por poco hasta la cabeza y no me deja respirar...

Para la acidez me enviaron Almax pero no me lo toma, porque tampoco es para tanto... Ya con las pastillitas de la tensión tengo demasiado...

Hoy recogi de casa de mis cuñadas las herencias de las sobrinas... Y me quede con un pijama rosa que me encanto :P , ya le hare una foto al peque...

Yo tambien estoy ansiosa con las clases de Educ Maternal... Son divertidas y ya faltan solo 6 semanas... Que rapidito a pasado el tiempo... En poquito tendre al peque en mis brazos... Ayssss...

Besitos Jenny para ti y tu famlia.

Tartufa dijo...

Erika, me alegro mucho leerte tan contenta... y si ya te falta muy poco... la acidez es normal es verdad a estas alturas con todo el lugar que ocupa el BB nos da acidez y no se pude respirar ni se acomoda una para dormir bien... a mi me daban riopan y la acidez brillo por su ausencia...
De dormir si trata de dormir... tengo una amiga que siempre que escucha que le dicen a una embarazada duerme porque vienen las desveladas te dice que no son acumulables... y quiza tiene razon pero si duerme , trata de descansar ahora porque en unas semanas estaras desvelada dando de comer y es muy agotador ... asi que guarda fuerza que te haran falta...
Que bueno que estas con tu suegra??? Ira tu mamà acompañarte o tu suegra te ayudara???
Las clases de educacion maternal supongo son las que aca llamamos de preparacion al parto y si son lindas! yo me diverti mucho en mis dos embarazos sobre todo con los papas... ya nos cuentas
Un abrazo y que bueno que ya no falta nadita... cuidate
Toni

Erika. dijo...

Gracias por tus buenos deseos Toni!

Mi mami no podra venir aunque me encantaria pero por el momento no es posible... Mi suegra vive muy cerquita de mi casa asi que ella sera la que me ayudara, todos los dias me voy a su casa por la mañana y mi marido me recoge cuando llega de trabajar....Asi ella ni yo nos quedamos solitas y nos hacemos mutua compañia... Tu nenitas estan cada dia mas hermosas... Besitos!

makita dijo...

Foootos.. foootos!!!

Ahh que emocion Erika.. ese bebe esta tan grande.. tu barriga debe estar muy cambiada a la de las ultiams fotos que vi!!!!

Bueno mi niña.. ya veras lo que se viene.. el arduo camino de ser mamis... ojala disfrute al maximo la etapa del embarazo.. sin problemas, sin peleas... sin nada... todos paz y amor!!!! aah que dulzura todo lo que te pasa... en verdad, me alegro mucho ver que todo sigue maravillosamente!!

y bueno, muy dulce el gesto de la chica que te envio esos hermosos zapatitos... que bendicion! solo energias positivas para ese muchachote!!!

un abrazo muy fuerte y besitos a la panza...

Ami

PD. paso pokito, pues no estoy casi aki ( en internet) .. no te olvides de mi!! :P, es que estaba de vacaciones y ahora mi bebe esta al parecer enfermo =(

Elenilla dijo...

Animo Erika, que ya no falta nada! Por que no te quieres tomar el almax? es mano de santo y si tu medico te deja...
Y por cierto, no seras capaz de ponerle un pijamita rosa al pobre Erick Ricardo!! Yo no pude con Miguel, todas las cosas rosas de Laura las done.
Besitos

Erika. dijo...

Prometo fotos Ami, no te preocupes... Y claro que no me olvido de ti, siempre me paseo por tu blog para ver si encuentro alguna novedad...

Elenilla soy una maricona con las pastillas, nunca me gusta tomar nada... Aunque no estuviera embarazada no me las tomaria... Me las tomo cuando son estrictamente necesarias... Pero ahora no es para tanto...

Creo que si le pondre el pijama rosa, aunque derrepente me da sentimiento de culpa :)

Besitos para todas.

Anónimo dijo...

erika, no te preocupes por el peso que vas super bien, no entiendo por que la matrona te dijo eso... lo normal es subir más de 9 kg en todo el embarazo y a ti solo te faltan 6 semanas, bueno eso es si el chico se aguanta, Oliver se vino en la semana 38 y ya alcance a subir 10 kg... vas a quedar regia despues del parto
Suerte con tu pancita!!!!