sábado, septiembre 30, 2006

grrrr...

Hoy tuve que ir a urgencias, mi tensión estaba super alta 15/10... Me dierón un Adalac, una pastillita mucho más fuerte de la que tomo ( Con lo que yo adoro las pastillas) . Me hicierón la analitica y salio todo bien, salvo una leve infección urinaria (no tengo ni sintomas), por lo tanto medicamentos adicionales, Monurol 3 g y en 7 dias un uro- cultivo... Regresar el lunes para más pruebas... Y saben que me dijo la ginecologa?. " Te ingresaria pero apenas tienes 18 semanas, acostumbrate porque tienes un embarazo dificil y te pasaras más tiempo en el hospital que en casa... Cuando tengas más semanas seguro te ingresaremos..."

Tengo un dolor de cabeza insoportable y me resisto terminatemente a tomarme el panadol...
Tengo mal humor y me siento pesima... Porque todo me pasa a mi?, apenas tengo 25 años y no entiendo realmente porque se me esta complicando tanto el embarazo... Asi como voy el primero y el ultimo!

22 Aqui dime lo que piensas.:

Maxiavida dijo...

No te angusties, hermosa... El embarazo es una etapa en la que estamos más delicaditas (afortunadamente, los médicos están tremendamente pendientes de las embarazadas)

Un beso y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Acabo de pasarme por tu blog después de dos semanas de "parón bloguero" así que no sabía que habías tenido más problemas. No te preocupes, el Adalac fue mi pastilla de cabecera durante el segundo embarazo desde las 16 semanas (cada 8 horas) para evitar las contracciones, mi tensión estaba muy bien, y en el primero una infección de orina me tuvo veinte días ingresada, aún así lo intenté con el segundo. Mantén la calma, cuídate mucho, reposo y líquidos y seguro que lo pasas mejor. Ánimo guapa!

m dijo...

Mucho ánimo, y verás que todo saldrá bien!!! Desde aqui te hacemos compañía!!

JENNY dijo...

Erika, no te pongas de mal humor, el dolor de cabeza es muy desagradable, pero intenta tomarte el Termalgim, yo lo tomé mucho en el embarazo porque también me pegaban los dolores de cabeza... Las infeccíones de orina también son muy comunes en las embarazadas. Lo que más me preocupa en todo caso es el tema de la tensión... eso sí es delicado. Si te mandan a ir al hospital 10 veces, hazlo, porque así te tienen la tensión más controlada. Si te ingresan, es porque quieren cuidar de tí y de Erick Ricardo.
Todos los embarazos son diferentes, tu edad no tiene nada que ver... sencillamente te tocó con esta barriga y hay que aceptarlo con resignación. Ponerte de mal humor hace que la barriga se tense y no arreglas nada con eso.
Animo amiga! Todo sea por ese ser maravilloso que llevas dentro! Vas a ver cómo vale la pena haber aguantado tanto!
Un beso!

Erick Bruna. dijo...

QUE PREOCUPADO ME TIENES HIJA MIA, COMO DICEN TUS AMIGAS, TODO ESTO PASARA Y QUEDARA EN EL PASADO. NO TE TENSIONES, ORA BASTANTE... DIOS Y LA VIRGEN TE PROTEJAN..ESTAREMOS PENDIENTES DE TI TE AMAMOS,

Angie dijo...

Erika, relájate y disfruta de tu embarazo, con complicaciones y todo. Has pensado en nadar o hacer tai-chi o algo así, son ejercicios que recomiendan bastante para personas que necesitan relajarse y que no pueden hacer un gran esfuerzo físico.
Ánimo que todo saldrá bien.

GZL dijo...

Ufff!!! cuantas cosas nuevas!!!
Killa ANIMO, casa embarazado es totalmente diferente a otro, no tiene nada que ver. Pero no dejes de controlar esa tensión,la mia era solo emocional, cuando tenia consulta me subia, el resto de dia, me la controlaba y la tenia genial,llevalo muy controlado.
El paracetamol lo puedes tomar para el dolor de cabeza y no afectará a Erick Ricardo,ANIMO GUAPA, Que despues ni te acordarás de estos malestares.
Desde aqui te mando un gran ABRAZO y mucha FUERZA, como dice tu padre ORA, esto seguro que ayudará.
Saludos desde CADIZ.

Erika. dijo...

Muchas gracias a todos por sus buenas vibraciones y animos... Espero prontito pase todo y me sienta mejor... Besos.

Jackie dijo...

Erika, Roswell y yo estuvimos hablando de ti el sábado aquí en mi casa (y los amridos preguntando quién es Erica, ja, ja!)... Me tienes preocupada. Te parecerá que te cayó la mala suerte, pero SIN IMPORTAR LA EDAD, cada embarazo es diferente. No quiere decir que con el segundo bebé te pase lo mismo. Lo de la tensión es delicadísimo...Cumple el tratamiento al pie de la letra. También creo (esto es lo que le dije a Ros) que la parte psicológica jugea un papel muy importante. Estás recién llegada a España, extrañas tu país y tu familia, eres muy jovencita y la suma de todo eso se refleja en la forma cómo te sientes. De estar en Perú, estoy casi segura de que no tendrías tantas complicaciones. Pero como eso no puede ser, tienes que hacer el esfuerzo más grande del mundo por no deprimirte porque eso es peor para el bebé que cualquier pastilla que te receten.
No quiero ser negativa, pero soy super planificada. En tu lugar iría reuniendo libros prestados, revistas, algo de labores, etc... por si te ponen en reposo absoluto o te ingresan. ¿No te recomendaron caminar?
Es bueno para la tensión y en general para el embarazo...
Ya esto está muy largo. Si quieres chateamos, hablamos por Skype o lo que quieras, cuando necesites a alguien. Un besito

Ross dijo...

Hola Erika, Pleseee Release, futura mami una de las cosas escenciales es mente positiva, seguir el tratamiento al pie de la letra, distraete, escribele a Erik Ricardo, camina, busca hacer yoga u otra actividad, pienso que esa cabecita te tiene muy inquieta y como dice Jacque la distancia de tus papis no te ayuda, pero ud ahora tienen que pensar mucho en Erika y Erick R..asi que mente positiva, los libros dicen que aguantar el dolor de cabeza es peor que tomar los remedios, el bebe siente el mal humor y las palpitaciones de tu corazon asi que PORFA quedate tranquilita, si tienes que ir al hospital ve y positivamente piensa que es por tu bienestar y tu primogenito..
Tengo una amiga aca que su esposo esta por un contrato ella tiene 4 meses y ah vomitado como una loca,,,ayer la vi que fuimos al cumple de su hijito y la vi comiendo y feliz, pero por que el cambio? porque su esposito cambio de contrato y se regresan a Vzla..asi que mira la mente influye mucho y hay veces las distancia nos separa de nuestro seres queridos pero nuestros corazones se unen massssssss,,
Ahora a pensar en su nueva flia y sobre todo en ti y el baby que llevas en el vientre..Y si esta embarazo es con tension alta.... pues disfrutelo, a leer, relajarse, visitar el hospital para los controles y ya se lo en menos de lo que canta un gallo al bebe,,le dices mira te amo pero tremendo sustos me dabas desde el vientre y como visitabamos ese hospital,,Valio la pena...jajaja
En serio ami consientete tu misma bastante y please POSITIVA, no evadas los tratamientos, y seria buena si consigues una psicopedagoga, psicologa o consejera sentimental para tratar los miedos a las pastillas, yo detesto los remedios pero los AMO cuando me van ayudar a mi o a alguien a mi alrededor,,,,SUerte y escribeme :-)

Erika. dijo...

Gracias Jacquie y Ross...

Jacqui te envie mi correo a tu direccion de videotron a ver si me agregas y podemos chatear por el msn...

Besitos.

Angie dijo...

Erika, escuché esto hoy en la tele, así que te lo comento, por si lo quieres poner en práctica.
Han sacado un walkman nuevo para que escuchen música los bebes en las barriguitas, y recomiendan la siguiente música para estimular todo su cerebro: Sonata de piano en Re mayor y conciertos 3 y 4 para violín, ambas de Mozart.
Saludos

Erika. dijo...

Muchas gracias Angie!... Apenas pueda la busco, porque no sabes como le encanta la música a Erick Ricardo... Se mueve sin parar... Besos.

Adriana dijo...

Erika,
Como siempre yo de original, no me queda sino repetir lo que ya tooooodos te dicen: controla el mal humor, relajate (el yoga es FANTASTICO, sobre todo en el embarazo, no te animas a intentarlo?), distraete y mantente sana y positiva. Yo se que te sientes horrible y que estas harta; mi embarazo con Anya tampoco fue grato, pero mira ahora a esa gordita y dime tu si no vale la pena el esfuerzo? Afortunadamente y como con todo lo demas, esto tambien pasara, al final de este tunel te espera Erick Ricardo ;)
Besos y animo!

valeria dijo...

Erika, cuidate mucho. Desde aca te mando un beso grande y todo mi afecto.

Tartufa dijo...

Erika, yo también he pensado mucho en ti y me preocupo por tu slud y tu BB... Pienso que eres joven y la distancia de tus padres te esta afectando... Lo de la tensión asi sucede,es grave pero hay como ayudarte pero debes relajarte y seguir al pie de la letra las indicaciones del medico... es dificil pero no imposible... Piensa que cada medicamento que tomas es por tu BB!!!
Yo como te dije antes tuve un embarazo complicado con Camila, recuerdo que enla semana 9 tuve un desprendimiento y cuando vi el eco mi BB de 9 semanas se movia y me dice el Medico, su BB esta bien y la esta saludando con reposo se lograra... Desde ese momento yo supe dentro de mi que viniera lo que viniera mi BB y yo eramos fuertes y venceriamos la adversidad! y no sabialo que me venia!!! en la 21 me detectaron la preeclampsia y me enviaron a casa con reposo absoluto, yo trabajaba y recien habia conseguido un gran ascenso con un cambio a NYC todo un sueño... y renuncie y de una vida totalmente complicada de trabajo pase a una sedentaria en un mismo dia... y no fue facil... chequeos , pruebas , miedos... son muchas cosas pero bien valen la pena!!! Mi esposo me ayudo mucho incluso hablo con mi familia y amigos para que nadie me dijera nada que me tensionara me evitaron problemas, malas noticias o cualquier cosas que me alterara... Me ayudo mucho leer , la musica, yo utilice los cds de BAby Einstein y a mi hija le siguen gustando... le hice sus albunes,scrapbooks y hasta le escribi un diario! decore su cuarto y le teji muchas cosas, yo tenia reposo asi que mis salidas eran al medico a checar diario mi tension, caminar media hora en el parque a paso lento y a misa los domingos...... Todo se puede creemelo! Solo ve el lado positivo tu BB y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu medico...
Yo recuerdo en el hospital cuando nacio Camila, que le di las gracias al Dr.por mi BB y le dije sin Ud. nolo hubiera logrado y el me dijo sin Ud! porque de nada sireve que yo le recete algo si Ud. no lo hace y lo hizo y aqui esta su BB!!!
De un segundo por ahora ni pienses en eso... yo tenia miedo y mira ya llevo 30 semanas con Galia en la panci y sin complicaiones de tensión GAD asi queda como antecedente y los medicos saben como tratarlo y uno mismo...
Animate no eres la unica y puedes salir adelante !!! tu mismo Baby te dara la fuerza para vencer esto !!! Disculpa lo largo te mando un abrazo de oso!
Toni
P.D. no comas sal ni embutidos, ni carne frias nada ...

makita dijo...

Hola Erika... te vi en los fav de maxiavida, y quice saludar y felicitarte por tu embarazo. Muchos cariños, paciencia sobre todo... animos!

me llamo la atencion que seas de peru, pues yo soy vecina tuya, chilena... me imagino que no es facil vivir en una tierra lejana... espero le resulte todo bien...

muchos cariños... ami

makita dijo...

hola erika, gracias por responderme.. la verdad es k cambie de plantilla, por aki comezamos la primavera, y le di una nueva onda al blog ejejejeje

muchos saludos denuevo, cariños, y espero leerte pronto...

pd. cuidese mucho, animos! k esto es lo mas lindo!!

Erika. dijo...

Muchas gracias por sus buenos deseos chicas y por levantarme el animo siempre!

Catalina dijo...

Ani mo Erika! no todos los embarazos son iguales. Mi mejor amiga se paso el suyo primero "literalmente" en la cama.y luego tuvo gemelos la segunda vez y todo fue sobre ruedas!

Lo de la tension alta del embarazo le pasa a muchas mujeres, solo hay que estar pendiente, animo! y a la enfermera solo creele lo bueno ok? a veces no son tan simpaticas.......:)

Elenilla dijo...

Hola Erika! Te dejo un par de semanas y te me deprimes??? Animo mujer, que aunque sean unos meses malos, luego merecen la pena cuando ves a tu bebe. Eric Ricardo va a tener mucha suerte con esa mami pendiente de el todo el tiempo. Y no digas que es el ultimo, porque los embarazos son diferentes cada vez, el primero mio fue horrible, tension alta, azucar alta, nauseas, mal parto.. y este segundo ha sido estupendo.
Animo y piensa en positivo, a tu bebe le vendra vien.
Besitos

Ma_klu dijo...

Mujer!! relajate...esto es mas comun de lo que tu piensas..y cuando quieras acordar ya tendras tu niño en brazos y te olvidaras de todo..te lo aseguro...sigue los consejos de tu medico..(te asustan un poco para que te cuides...piensa que otras pensamos que soportariamos cualquier cosa por ser madres..si? besotes!!