miércoles, agosto 02, 2006

Dia de locos pero final feliz...

Ayer realmente he tenido un dia extenuante!... Fue mi primera cita con el medico que resulto un fiasco. Resulta que cuando fui a sacar cita, indique que estaba embarazada y si me podian dar cita directamente con el ginecologo porque veia absurdo ir al medico de cabecera, pero me dijerón que no... Ayer tenia la cita programada para las 10.30 am y me atendieron a las 12.30, ingrese y le dije al medico que estaba embarazada ( no tarde ni 1 min dentro), me dijo pues debes de ir directamente a la matrona...Ya estaba bastante fastidiada pero cuando me dijeron que la matrona esta de vacaciones hasta la 1ra semana de Setiembre explote!... Me dijerón que vaya al centro medico de Burjassot o Paterna y ahi nos dirijimos con mi marido... Habia turno para el 22 de agosto y no me pertenecia atenderme ahi... Mi marido regreso a mi centro medico y armo un escandalo... Le dijerón que si sentia algo raro vaya a urgencias del hospital... Me dio un ataque de llanto, estaba cansada y de mal humor y mi marido igual... No podiamos creer que alguien salga de vacaciones y no le pongan suplente ( Agosto es la fiebre de vacaciones en España! todo cierra, la farmacia, la optica, la paraeta, la fruteria! Mi Dios!... En Perú jamas he visto una farmacia cerrada por vacaciones! y mucho menos un hospital sin medicos!).

Nos dirigimos al hospital, no podiamos esperar más, ningun medico me ha atendido y no podia esperar un mes... En la salita de espera alrededor de 10 embarazadas, yo solita, porque no dejarón ingresar a mi marido... ( la unica que fue al baño 6 veces en un lapso de 15 min fui yo...), me toco el turno me reviso un ginecologo! como era urgencias, demasiado personal alrededor! no me gusto nadita, me hicierón una eco vaginal que resulto incomoda... Pero todo lo olvide cuando vi al bebé! tengo 8 semanas! y me ampliarón cada parte de su cuerpo, esta es su cabeza, estas són sus piernas, sus brazos, sus vejiga, su columna y yo extasiada... Esta precioso!, las medidas y el tamaño normal para el tiempo de gestación, me enviarón pastillitas para los vomitos... Pero eso no fue todo, tenia la presión ( tensión) algo elevada y los latidos muy rapidos... Me enviaron a emergencia central, un electrocardiograma , pruebas de sangre, pero todo bien felizmente... Aunque sali del hospital a las 7pm! y ayer hubieron 38grados!

P.D : El papito me tiene envidia, no pudo ver al bebe y dice que no es justo... Privilegios de ser la madre ;)

13 Aqui dime lo que piensas.:

Ross dijo...

GUao Erica que experiencia tan fuerte se quejan de aca pero yo consigue un Ginecoloco Frances sin problema luego no me gusto porque no me daba respuestas claras y me cambie por uno que hasta ahora ha sido estilo a la Venezolana. Mi principal temor es que mi cuñado tiene sindrome de Down y aca no les gusta hacer la amniocentesis y no me decia el Dr, Frances como venia mi Baby...Pero gracias a Dios a pesar que he tenido que pagar un dineral por los ecos y examenes de Trisonometria me he sentido sastifecha y Jose y los ninos hay visto siempre al bebe.
Paciencia y PLEASE no te estreses (SE QUE ES DIFICIL) pero los nervios afectan mucho la tension y eso no es bueno en el embarazo...Ahora que sabes que estas todo bien Gracias a Dios y ese baby creciendo, mi recomendacion es que busquen un medico con calma, NO hay posibilidades privadas alla?
Descasa mucho,,las pastillas de los vomitos ayudan algo pero dan sueñito asi que a descansar y relajarte...
Te enviearon vitaminas ?eso es muy importante.
Mañana tengo que hacerme un examen de sangre de perfil prenatal en el hospital y el 8 mi proxima cita con el Dr.en su consultorio, no se si me toca eco, pero ojala para ver si deja ver su sexo jijij.
Nuestros bebes se llevan solo 8 semanas de diferncias que divinura..Tranquilita y suerte!!!

Erika. dijo...

Pues estamos viendo la posibilidad de un medico particular, pero me han comentado que la matrona de mi centro medico es estupenda asi que quiero esperar... No me han enviado vitaminas porque mi matrona no me ha visto aún, pero yo tomo acido folico desde antes de embarazarme... Y se llevan solo 8 semanas que bueno!... Besos para ti y la panzita Joselin!

JENNY dijo...

Ay Erika... y lo que te falta por experimentar... Ojo no todo es tan malo, el problema de los médicos privados, es que son exactamente los mismos que te atienden en el hospital. Cobran unos 115 Eurillos, pero en general te dicen y hacen lo mismo. Yo te diría que tengas paciencia, si ya viste que está todo bien, quédate tranquila. Ojo con la tensión... tú eres muy jovencita, pero yo con el primero siempre tuve la tensión super alta y me mandaron a comer sin sal, nada de frituras ni chuches y a caminar mucho. Pero la tensión no bajaba (porque tenía un trabajo hiper-estresante) y por ende parí con 35 semanas. Mucha frutica y ensaladita, no abuses de las comidas, con los antojos, no te prives, pero en poquitas cantidades! Qué lindo que dentro de pocos meses daremos la bienvenida a muchos babys!

Anónimo dijo...

que bueno lo que haces hija mia y que bien que tengas unas amigas tan inteligentes..las felicito a todas a pesar que no tengo el gusto de hablarles. pero ya habra tiempo...sigue en ese camino te felicito ya leere mas detenidamente,,que bueno que exista la globalizacion en este mundo...tu papi erick Bruna ...Lima.Peru 02ago06

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE COMENTES TU PRIMERA EXPERIENCIA COMO FUTURA MAMA, TODOS ESOS SINTOMAS SON PASAJEROS AL IGUAL QUE LOS ANTOJOS, LO IMPORTANTE ES QUE ASISTAS A TUS CONTROLES Y QUE TE SIENTAS BIEN SOBRE TODO CONTROLA TUS ALIMENTOS TU PESO TU TENSION Y TODO MARCHARA BIEN CON LA AYUDA DE DIOS...RECIBE MUCHOS CARINOS Y RECUERDOS DE TU MAMI QUE TE AMA ANI...AGO2006-LIMA PERU

GZL dijo...

Me alegro que despues del ese dia al final haya merecido la pena.Que hermoso cuando ves por primera vez al bebe, verdad??
Yo te recomiendo que si puedes lleves los dos medicos, Seguridad Social y Privado,La Seguridad Social te hará solo 3 ecografias, porque te verá principalmente la matrona, pero te recomiendo que por tu cuenta vallas a un ginecologo privado para hacerte otras tres ecografias, en total 6 en todo el embarazo seria genial.Mi tension siempre estaba por la nubes,pero solo cuando tocaba cita, yo me tomaba la tension en casa,(mi madre es enfermera),pero si no tienes tensiometro puedes hacerlo en cualquier farmacia,en la mima y a la misma hora aproximadamente cada dos dias por ejemplo y asi puedes controlarlo tu misma, puede que te pase como a mi, que te sube la tension de los nervios cuando vas al medico.Yo di a luz a las 40 semanas y dos dias, todo salio genial y desde que entré en quirofano hasta que nació Julia pasó una hora.DESCANSA MUCHO.
En la proxima Eco, engancha a tu Ricardo y que lo dejen entrar, está en su derecho y ellos no se pueden negar.
Me encanta que comparta con nosotras tu embarazo.DISFRUTALO.
Saludos desde CADIZ.

Ross dijo...

Hola que Erika te queria recoemndar unas vitaminas que se llaman Materna y tienen todo lo que necesita la mama y el bebe...a mi al principio me habian recetado unas que tenias mucho hierro y me moria del malestar de estomago,,,estas me han venido buenisisimas y he leeido en todas partes que son las mas recomadadas..son de Centrum....con ellas no se necesita mas nada, tienen hasta acido folico...UN besito y cuidate...

Erika. dijo...

Gracias por el dato Joselin y en España las encontrare con ese nombre comercial?

Jackie dijo...

Esas odiseas se parecen mucho a las de acá con los médicos. El sistema es un asco. Pobrecita, yo también hubiera llorado un río. Y te compadezco por los malestares, pero a las 12 semanas zas! todose quita y empiezas a disfrutar. Animo que es sólo un mes.

Anónimo dijo...

Erika a nosotros nos pasó casi lo mismo, sólo tuve una visita a la matrona para el embarazo de Pablo, porque luego la quitaron del centro de salud en el turno que yo iba, para tener una tenía que cambiarme de médico. Al final seguí el embarazo por un ginecólogo privado que llevaba también a una amiga, y que trabajaba en la residencia donde nació Pablo. En el segundo no lo pensé mucho, la matrona por la seguridad social y el ginecólogo privado. Sentíamos que pagábamos por estar tranquilos, que nos dijeran cada mes que todo iba bien. De hecho tuve problemas en los dos embarazos.
También la matrona te mandará hierro, haces muy bien tomando el ácido fólico, y una buena alimentación hará el resto. Toma muchos lácteos para el calcio y tómate las cosas con mucha tranquilidad.

Erika. dijo...

Gracias por los comments y el buen animo chicas! Carmen : Pues ya hemos barajado lo de la ginecologa particular... Por el momento estoy tomando el acido folico y el calcinatal...( que por cierto el ginecologo del hospital no me envio, lo unico que me envio fueron las pastillitas para los vomitos ) Porque de comer nada de nada... Hasta la leche me hace vomitar... Desayuno zumo de frutas, almuerzo zumo de naranja... Cena zumo de frutas y tostadas con mermelada y mantequilla... No tolero mas, no puedo comer mas, lo intento... pero si como mas de eso lo vomito!... Hay dias que como algo de uvas o una manzana pero es esporadico...

Erika. dijo...

Ah desde que estoy embarazada los solidos que he comido es 1 dia spaguettis con mantequilla y leche... 1 pincho,1kg de yuquitas fritas, 1 trozo de carne a la plancha no he comido mas solidos y a mi zumo de frutas le agrego un poquitin de leche... Y aveces un yogurt con cereal...

Ross dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.