lunes, agosto 07, 2006

Bebé Mediterraneo?

O es un bebé light?... Yo en broma se lo digo a mi marido porque resulta que solo tolero bien la fruta, los jugos ( citricos) y las tostadas con mermelada y mantequilla... Es mi dieta por el momento... Aún no cuido lo que como, porque casi no como nada, pero apenas empieze a comer mejor, cuidare las harinas... El otro dia me comi 12 tostadas con mermelada y mantequilla de cena. ( Claro mi desayuno fue solo zumo de frutas y mi almuerzo tambien),realmente no tengo hambre y vomito con frecuencia, me siento como embotada, como si hubiera comido siempre demasiado, demas esta decir que todo olor me molesta... El sabado que estuve en casa de mi suegra, comi alitas fritas y carne... Pero el domingo me la pase vomitando... No podia beber ni agua, porque hasta eso me hacia vomitar... Estoy extenuada y cansada, no duermo bien, no como bien y todo el dia tengo oleadas de nauseas... Hace un momento me prepare un mixto ( caliente), y estoy aguantando las ganas de vomitar... Me preocupa la alimentación y nutrición del bebé y eso me trae preocupada y muy miedosa (sera porque soy primeriza?)... Estoy tomando el calcinatal ( es un multivitaminico ) y el acido folico, pero no se si sea suficiente... Es que ya no tolero ni la leche... Esta ultima semana la he tenido fatal, fatal...Ya estoy en la semana numero 9, me faltan 3 semanas para culminar el primer trimestre y espero lo sintomas desaparezcan o al menos bajen el ritmo...

P.D : Tengo en la cocina un pieza de jamón serrano, el olor me tiene saturada... Cuando entro a la cocina tengo una oleada de nauseas... El jamón esta en un mesa con rueditas y lo movilizo cuando estoy dentro de la cocina, pero igual el olor me persigue!... Que me recomiendan?... Le digo good bye y lo tiro a la basura?... Lo obligo a mi marido a comerselo de un solo tirón?... Lo regalo?... O hago tripas corazón y lo dejo ahi como " trofeo" ?

9 Aqui dime lo que piensas.:

Ross dijo...

JAJAJAJAJAJA.............Mujer trata de dormir y como lo que te venga bien, si tu estas sanita el bebe te estara absorbiendo todo asi que el problem sera tu,jijiji, en esos dias esta bueno comer de todo, trata de probar un Yogurt bien citrico, eso yo hacia mientras no toleraba la leche, ya la paso rica y bien fria pero tuve que esperar 15 semanas...Yo siendo tu el jamon lo encierro o Ricardo que se lo trage,yo cuando me siento mal no puedo oler nada que no me agrade asi que te compadezcooooooo..y una vez mas suerte y paciencia.....Yo ya me siento mejor de los vomitos pero de vez en cuando me vienen las nauseas, el problema ahora son unos dolores de cabeza locos...bueno todo sea por traer una vidita al mundo

Ross dijo...

Perdon quise decir y come de todo lo que t e caiga bien y olvida lo que no te guste sin remordimientos...

GZL dijo...

Pues vete pensando el nombre del bebe, porque será NIÑO te lo digo yo.jajajajajajajaja.Con tanta fatigita seguro que si.
Como vas a tirar un Jamon ,chata!!!???
Cortalo entero y metelo en papel albal(de plata),o llevatelo a que lo embasen al vacio, para que Ricardo por lo menos lo pueda disfrutar ahora y tu cuando se te paso todo, no???
Sobre la comida, es mejor comer pocas cantidades mas veces al dia, pero como solo puedes tragar 3 cosas, pues como solo lo que te apetezca como dice Roswell.
Ya se pasara, veras.
Que pases un buen dia guapa.
Saludos desde CADIZ.

Erika. dijo...

Como bien dices Joselin todo sea por traer una vidita al mundo... Cuando pienso en el bebe los sintomas no me importan porque me hacen sentir que existe y sere mamá y eso me pone el feliz... Con el jamón seguire los consejos de Gema! y tienes razón Gema sera un nenito...!!!!, yo ya me hize la idea... Nadie me cree, todos dicen que sera nena... Pero yo digo es nene! he dicho! y yo soy la madre!... Ya hemos hecho apuestas con el padre y yo quiero ganar!

JENNY dijo...

La idea de Gema con el jamón excelente! No se puede tirar!
Y tranqui que ya estás por finalizar el primer trimestre, que se te harán larguísimas estas semanas, pero en cuanto comiences a notar cómo crece la barriguita y comienzas con los preparativos para la llegada de "Ricardito" ya vas a ver cómo las dolencias se te van olvidando! Besitos!

Ross dijo...

Yo con mis chamines senti desde el primer momento que eran y los llamaba por su nombre, con esta creo que es nina pero mucha gente me dice nino,,,Pedro Jamas se dejo ver y compre todo muy masculino detestaba lo rosa con MariVi me lo confirmaron a las 17 semanas...

Tartufa dijo...

Yo tambien opiono que comas lo que te apetesca... Ami en lasprimeras semanas me indico el medico acido folico, vitamina C y disprina Jr. , mas delante el calcio y las zentrum... en mi embarazo anterior al principio no toleraba muchas cosas los primeros dias, yo no soy de vomitos pero si de nauseas y ascos al olor... y como comia poco el Dr. me indico una especie de polvo como el quick para hacer licuado es de similac advance me parece que en España a marca es nutriben , te averiguo bien pero deberias preguntar a tu medico...
Veras que pasa y luego llegan etapas de mucha hambre ... A menos que el vomito sea muhco debes llamar a tu medico y tendran que medicarte...
Un abrazo
Toni

Jackie dijo...

Si yo bañé de vómito a toda Caracas y no me morí, tú tampoco, mi cielo. Come lo que te apetezca. Cuando los malestares se vayan (de que se van, se van) te pones a comer con inteligencia. Pero mientras sólo toleres los jugos de frutas, atragántate 48 tostadas con mantequilla y mermelada, si quieres. Aquí la doctora ha hablado.
ja, ja, ja, ja!!!
Pobrecita, de verdad te entiendo. Toma agua con limón, si el agua te da asco.

Erika. dijo...

Toni si lo averiguas me pasas el dato!

Gracias Jackie!... Ayer me tome una crema de champignones y me arrepiento... Porque me senti tan mal y estoy cansada de vomitar... Asi que vivan los jugos de frutas y las tostadas!